Google+ 02/12/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 12 de febrero de 2009

Satélites ruso y de EEUU chocan en el espacio; NASA evalúa basura espacial

WASHINGTON, 12 febrero 2009 (AFP).- Un satélite estadounidense y un satélite militar ruso chocaron en el mayor accidente de este tipo en el espacio, dejando dos nubes de escombros que están siendo evaluadas este jueves por expertos de la NASA, debido a los riesgos que podrían comportar sobre la ISS y otras naves.

Un satélite de comunicaciones de la compañía estadounidense Iridium chocó el martes con un satélite militar ruso en desuso, informaron funcionarios rusos.

"Hubo una colisión el 10 de febrero de 2009 (...) a unos 800 km de altitud entre un satélite Iridium-33 y un satélite militar ruso Kosmos-2251", declaró el comandante de las fuerzas espaciales rusas, el general Alexander Yakushin, citado por la agencia Interfax.

Yakushin precisó que el satélite ruso había sido puesto en órbita en 1993, pero que el aparato "no era utilizado" desde 1995.

La agencia espacial estadounidense (NASA) seguía el rastro de cientos de escombros resultantes de la colisión e informó que hay pocos riesgos de que la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) impacte con alguna de las dos nubes de desechos, según reportó Space News.

En un comunicado, Iridium, con sede en Bethesda (Maryland, este), indicó que este tipo de colisión a cientos de kilómetros de la Tierra es "extremadamente inusual" y "muy poco probable".

Iridium, que posee una flota de 66 satélites de telecomunicaciones, aseguró que el accidente no puede deberse a una falla de su satélite.

De acuerdo a Space News, la NASA emitió un alerta el martes señalando que el satélite ruso Kosmos-2251 de 900 Kg chocó con la nave de Iridium, de 560 Kg, a las 16H55 GMT, a 790 Km de altura sobre Siberia.

Una nota de la NASA informó que los funcionarios "determinaron que el riesgo para la estación espacial es elevado, (aunque) estiman que está dentro de los límites aceptables", informó el diario estadounidense The Washington Post.

Según la nota, si bien existe un pequeño riesgo de que la ISS ingrese en las nubes de escombros, la estación espacial orbita a 354 Km sobre la Tierra, es decir 436 Km por debajo de la órbita de la colisión.

Las colisiones cósmicas entre restos de naves o basura espacial no son nuevas, pero los funcionarios de la NASA señalan que éste es el primer accidente que involucra a dos satélites intactos, señaló el Washington Post.

El portavoz de la NASA John Yembrick señaló al diario que los escombros continuarán expandiéndose y que podrían forzar a la Estación Espacial Internacional a emprender alguna maniobra evasiva.

"La estación espacial tiene la capacidad de hacer maniobras para evitar escombros si es necesario" y lo ha hecho ya en ocho ocasiones, indicó.

Cerca de 6.000 satélites han sido enviados al espacio desde que la antigua Unión Soviética lanzó el primer orbitador habitado, el Sputnik 1, en 1957. De ellos, unos 3.000 satélites siguen operativos, según la NASA.

Los expertos están cada vez más preocupados por la basura orbital, que se ha acumulado rápidamente en las más de cinco décadas de actividad humana en el espacio.

Antes de este último accidente, había más de 300.000 objetos orbitando la Tierra de entre 1 y 10 cm de diámetro, y miles de millones de piezas más pequeñas, según un informe divulgado el año pasado por un grupo internacional de control llamado Space Security Index.

Estos mínimos escombros, a velocidades que pueden alcanzar miles de kilómetros por hora, pueden dañar o destruir una nave que vale miles de millones de dólares.

La ISS fue instalada hace poco más de 10 años en la órbita terrestre con el fin de facilitar la investigación científica y la exploración espacial. Se prevé que su construcción concluya en 2010 y es financiada por Estados Unidos y otros 15 países.

Pepenadora encuentra 17 mil dólares en la basura y los devuelve

RÍO DE JANEIRO, 12 de febrero de 2009 (EFE).- Una humilde mujer brasileña de 55 años encontró 40 mil reales (unos 17 mil 500 dólares) tirados a la basura de un supermercado y los devolvió a sus dueños, informaron hoy medios locales.

La mujer, que vive de recoger basura reciclable, descubrió el insólito paquete de reales, dólares y cheques cuando clasificaba en su casa los desperdicios de papel y cartón que había recolectado en la jornada.

Lourença Palma da Cunha, de Panápolisis, interior del estado de Sao Paulo, pensó incluso que se trataba de dinero de mentira, pero al revisarlo bien se percató de que tenía una pequeña fortuna en la mano.

Recordó que recogió los paquetes en la basura del supermercado y fue a devolvérselos a su dueño.

Como recompensa da Cunha recibió 200 reales (unos 87 dólares), que posteriormente gastó en el propio supermercado al comprar comida y refrescos, detalló el portal de noticias G1, del Grupo Globo.

La humilde mujer también ganó sus "15 minutos de fama", cuando su historia fue difundida por los noticieros de los canales de televisión, incluso por la poderosa red de Globo TV.

Da Cunha dijo que en promedio gana 200 reales al mes en su oficio de recolectora de material reciclable, con los que ayuda a sustentar a cuatro nietos.

Es decir, para ganar la cantidad de dinero que encontró en la basura necesitaría trabajar a ese ritmo unos 16 años, o 200 meses.

El dueño del supermercado dijo que el dinero fue tirado a la basura por accidente, cuando el servicio de limpieza del establecimiento confundió los paquetes de dinero con la verdadera basura.

Niño filma a fantasma en su casa



LONDRES, 12 febrero 2009 (The Sun).- Un niño de 12 años filmó las imágenes de un fantasma en su casa con la cámara de su celular en Inglaterra.

El estudiante capturó imágenes de lo que dice ser un fantasma dando zancadas hacia la escalera en su casa.

Reece Pitman aseguró que primero escuchó silbidos y que por eso utilizó su celular para grabar el fenómeno.

El joven señaló que la primera vez que sucedió algo similar fue cuando él tenía nueve años; en esa oportunidad su hermana se quejó porque alguien estaba terminando su rompecabezas misteriosamente durante la noche.

La familia consultó a un psíquico, quien informó que podría tratarse de un fantasma amigable.

Las contraseñas más utilizadas en EEUU son '1234' y 'password'

LOS ÁNGELES, 12 febrero 2009 (AFP).- Un estudio reveló el miércoles que en Estados Unidos las contraseñas más utilizadas en internet son las poco originales '1234' y 'password' ('contraseña') lo que puede facilitar la intrusión de piratas informáticos.

Según el examen estadístico de un registro de 28.000 contraseñas robado por un pirata en un popular sitio de internet estadounidense y publicado en línea, los internautas parecen eligir en general lo más fácil.

Más de un cuarto de los usuarios de internet (16%) eligen simplemente un nombre como contraseña, en general el de ellos mismos o el de sus hijos, según este estudio publicado en la página 'web' Information Week.

Un 14% se confían en una simple progresión nemotécnica en el teclado del tipo '1234', '12345678' o "QWERTY" para el teclado en inglés. El 5%, en especial los más jóvenes, eligen un programa televisivo o un personaje famoso para su contraseña. Los 'ábrete sésamo' de moda son 'Hannah', inspirado en la cantante favorita de los jóvenes, Hannah Montana, 'Pokemon', 'Matrix' y 'Ironman'.

Un 4% de los internautas se contentan con elegir la palabra 'password' ('contraseña'), a veces con una variación sutil del tipo 'password1', pero que no logra detener a los piratas.

Algunos rebeldes (3%) eligen un mensaje contestario del tipo: 'I don't care' ('no me importa'), 'Whatever' ('lo que sea'), 'Yes' o 'No'.

Otros seleccionan expresiones sentimentales del tipo: 'Iloveyou' ('te amo') pero hay también 'Ihateyou' ('te odio').

Para protegerse mejor de los intrusos, Robert Graham, de la empresa Errata Security, quien realizó y publicó el estudio, aconseja elegir contraseñas que contengan "al menos 8 caracteres, una letra mayúscula y un símbolo o un número".