Google+ 02/03/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 3 de febrero de 2009

China, descontenta por el lanzamiento de un zapato a Wen Jiabao

Continuación de la nota Lanzan un zapato al primer ministro chino en la universidad de Cambridge, publicada el 2 febrero 2009



PEKÍN, 3 febrero 2009 (AFP).- China expresó este martes su profundo descontento al gobierno británico después de que su primer ministro, Wen Jiabao, fuera objeto de un lanzamiento de zapato, fallido, el lunes en Cambridge, en momentos en que pronunciaba un discurso en la célebre universidad.

China subrayó sin embargo que los lazos bilaterales no se verán afectados. "La parte china expresa su enérgico descontento frente a este incidente", afirmó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jiang Yu, en un comunicado.

"La parte británica expresó a la parte china que lamentaba profundamente (el incidente) y señaló que Gran Bretaña castigará a esa persona según la ley", agrega el portavoz. "Los hechos demuestran que el perturbador que cometió ese acto malvado no es aceptado por el público y no acabará con el desarrollo de una relación amistosa entre China y Gran Bretaña", concluyó.

"Pague lo que quiera" en un conocido restaurante londinense

LONDRES, 3 enero 2009 (Reuters).- Un restaurante londinense ha decidido suprimir las facturas el próximo mes, pidiendo a los clientes que paguen lo que quieran por sus comidas, una propuesta diferente para sobreponerse a la crisis financiera.

El restaurante Little Bay en el centro de Londres, uno de los cuatro pertenecientes al restaurador Peter Ilic, presentará durante febrero a los clientes una factura en blanco cuando soliciten la cuenta, dejando en sus manos decidir cuánto merece la comida.

"Cualquier cosa entre un céntimo y cincuenta libras (55,4 euros) me alegraría, está totalmente en manos del cliente la decisión", dijo Ilic el martes, confiado sobre los resultados en su restaurante colorido y artístico, conocido por su estilo de cocina mediterránea.

"Sencillamente parecía lo adecuado con todo el mundo sintiéndose pobre y maltratado".


La situación ha sido complicada para los restaurantes de Londres durante los últimos meses, con la crisis de crédito y una recesión cada vez más grave golpeando a todos, desde trabajadores comunes hasta banqueros generosamente remunerados.

Donde hasta ahora los gestores de fondos del distrito financiero conocido como la City buscaban el gasto más ostentoso posible en comidas, ahora impera la austeridad y el regateo.

Ilic, presente desde hace años en el negocio hostelero de Londres, es conocido por su comida gourmet de alta calidad, pero ahora ha dado un paso más reduciendo los precios a cero.

"Hemos visto mucha más gente de la City viniendo al restaurante últimamente, buscando comida de más valor" dijo, explicando que obtuvo la idea de iniciativas similares a la de Radiohead vendiendo su último CD.

"Los clientes han pagado ya un 20 por ciento más que el precio original. La gente quiere ser educada y se sentirían avergonzados de no pagar lo suficiente".


Lo único que los clientes están obligados a pagar son sus bebidas, pero para aquellos que realmente sufran la crisis de crédito, el agua de grifo se sirve gratuitamente.

Tribunal absuelve a una pareja y dice que besarse en público no es "obsceno"

NUEVA DELHI, 3 febrero 2009 (EFE).- El Tribunal Superior de Delhi ha desestimado los cargos abiertos contra una joven pareja por besarse en público y ha negado que esto constituya un acto "obsceno", informaron hoy los medios indios.

"Es inconcebible que, incluso si damos por cierto lo que dice (la denuncia), una expresión de amor de una joven pareja casada pueda ser una ofensa por obscenidad y desencadenar un proceso coercitivo de la Ley", dijo el juez S. Muralidhar en la sentencia, recogida por el rotativo "The Times of India".

La pareja fue arrestada en una estación de metro de la capital india el pasado mes de septiembre por "sentarse en una posición censurable" y besarse, algo que hizo a algunos ciudadanos "sentirse mal", según la denuncia presentada por un ayudante de subinspector de la Policía, Vidhyadhar Singh.

El juez hizo notar que el agente no presentó testimonios de lugareños que adujeran sentirse incómodos por las expresiones de afecto de la pareja y añadió que no tuvo en cuenta que estaban casados.

Y concluyó que los hechos no constituyen una "ofensa" pública como la establecida en el artículo 294 del código penal.

Por su lado, Ajit, nombre de pila del chico, alegó al pedir amparo al más alto tribunal de la región de Delhi que ni siquiera se estaban besando, sino haciéndose fotos con la cámara de sus teléfonos móviles.

Además, denunció que, mientras estaba siendo interrogado por la Policía, su tarjeta de débito fue usada y 20.000 rupias (unos 413 dólares, a cambio de hoy) fueron sustraídas de su cuenta bancaria.

El código penal indio cuenta con varios artículos ambiguos en los que los tribunales se han amparado para castigar actos tan simples como besos en público.

Ya en 2007 el actor estadounidense Richard Gere causó estragos en el gigante asiático al besar en la mejilla a la actriz india Shilpa Shetty durante una campaña contra el sida.

La ola de indignación, alimentada por los sectores más reaccionarios del país, desembocó en varios casos abiertos en cortes indias, finalmente desestimados.

En la India los arrumacos y las expresiones de afecto en público son un tabú, lo que lleva a muchos jóvenes que no pueden disfrutar del sexo con sus parejas al no tener un hogar común a buscar lugares recónditos de parques, apartados de las miradas indiscretas.

La Policía vigila aún hoy estas conductas, muy criticadas en la vida real e incluso en los filmes de "Bollywood", a los que se permite mostrar a mujeres ligeras de ropa, que bailan y se contonean en un sensual ritual que sin embargo nunca desemboca en el beso.

Taxista uruguayo devuelve valiosas joyas en Atlanta

ATLANTA, 3 febrero 2009 (AP).- Un taxista uruguayo devolvió un bolso con artículos valuados en miles de dólares, entre ellos varias joyas, a una pasajera que se lo había olvidado en su vehículo.
Walter Fernández, de 64 años, dijo que lo hizo simplemente porque el bolso no era suyo.

Miki Cooper, una residente del estado de la Florida, estaba en Atlanta durante el fin de semana cuando se dejó el bolso en el piso del vehículo de Fernández. Pasó el sábado en la noche y el domingo en la mañana buscando el bolso, hasta que se dio cuenta de que lo había dejado en el taxi.

Cooper dijo que la bolsa tenía objetos valuados en miles de dólares, entre ellos tres anillos de diamantes y un reloj Rolex. Su pasaporte también estaba en el bolso.

Fernández explicó que cuando entregó la bolsa en un hotel de Atlanta, Cooper lo abrazó y besó, y le dio una recompensa de 200 dólares.

Hallan pitones que escaparon de casa en California

SAN LUIS OBISPO, 03 febrero 2009 (AP).- Una pitón de ocho metros de largo y 65 kilos de peso puede huir, pero no puede ocultarse.

Una pitón anaranjada reticulada, la serpiente más larga del mundo, y otra pitón más chica escaparon de un terrario en la casa de su dueño en San Luis Obispo el domingo por la noche.

La policía advirtió a los vecinos que las serpientes, aunque mansas, eran perfectamente capaces de deglutir a un niño pequeño o una mascota.

Las dos fueron capturadas el lunes por la tarde. La más chica, una culebra de cuatro metros, se había escondido debajo del porche de su dueño.

La de ocho metros fue hallada asoleándose en un patio a varias cuadras.

No hubo víctimas humanas. La policía dijo que el dueño de las serpientes no cometió infracción alguna. Según el sargento de policía Kurt Hixenbaugh:

"No hay ninguna ley que diga que la víbora debe salir con correa".