Google+ 01/28/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 28 de enero de 2009

Tiene 11 años, está divorciada y sus memorias son un best seller internacional

PARÍS, 28 enero 2009 (El Mundo).- Noujoud Mohamed Alí, yemení de 11 años, está de gira internacional para promocionar sus memorias, Yo Noujoud, 10 años, divorciada, escrito con Delphine Minoui, y ayer pasó por París.



Hace un año esta pequeña logró separarse de su marido, de 30 años. El juez que se ocupó del caso valoró que su marido era 20 años mayor que ella y la constatación que la había violado antes del matrimonio. Eso salvó a esta niña de un oscuro futuro, en un país donde estos matrimonios son habituales.


Según narra en el libro, después de haber sido agredida y violada salió a la calle a comprar y fue al tribunal hasta que un juez escuchó su historia.



"Nunca volveré a casarme. Y nunca imaginé que mi caso pudiera dar la vuelta al mundo", afirmaba la precoz divorciada y escritora. Desde luego, ella se ha convertido en un símbolo de la tortura infantil a nivel internacional.


Noujoud ha recibido el premio de la revista femenina Glamour, y ha sido visitada por Nicole Kidman, Condoleezza Rice y Hilary Clinton.

Murió de un paro cardíaco en una “sex shop”

MÉXICO, 28 enero 2009 (El Universal).- Un anciano perdió la vida mientras veía juguetes sexuales y portadas de películas eróticas dentro de una “sex shop”, ubicada en la colonia Centro.

Ernesto Salgado Cossío quería darse un gustito y pasó a la tienda Distribuidora de Películas y Artículos Sexuales, ubicada en el Eje Central e Izazaga.

El hombre de 60 años observaba las portadas cachondas de las películas cuando se le paró el corazón.

Alrededor de las 12:30 horas, la víctima se desvaneció frente a los anaqueles, por lo que empleados solicitaron una ambulancia.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas llegaron al lugar, sin embargo, ya era demasiado tarde porque el hombre había sufrido un paro cardíaco, que le arrebató la vida.

Familiares de la víctima reconocieron el cuerpo, mismo que no fue trasladado al Semefo.

Hombre irrumpe en gasolinera y se autodenuncia para ir a la cárcel con su hermano

MICHIGAN, 28 enero 2009 (AP).- Un hombre de 24 años irrumpió en una gasolinera y luego de autodenunció mediante el teléfono de emergencias, informaron las autoridades el miércoles.

El hombre dijo que quería estar con su hermano en la cárcel.

El comisario del condado St. Clair, Tim Donnellon, dijo al diario Times Herald de Port Huron que la policía accedió al pedido.

El hombre llamó al teléfono de emergencias alrededor de las 4.30 de la mañana del martes desde el interior de una gasolinera en Capac, un caserío al noreste de Detroit. Dijo que había violado la entrada unos 20 minutos antes.

No se dio a conocer su identidad antes de la instrucción de cargos.

Joven acude a la clínica con un absceso en la boca y sale circuncidado

BANGKOK, 28 enero 2009 (EFE).- Un adolescente tailandés de 12 años acudió a una clínica de su país con un absceso en la boca y salió circuncidado por un error médico, informó hoy el diario "The Nation".
Una investigación del Ministerio de Sanidad determinó que la equivocación se debió a una falta de comunicación entre el médico responsable del caso y la enfermera.
Las autoridades sanitarias de Tailandia deben determinar ahora la penalización que imponen, que puede ser de hasta dos años de prisión o una multa de 40.000 bat (882 euros o 1.163 dólares).
La clínica deberá ocuparse de la curación y recuperación de la víctima y Sanidad determinará en su momento la indemnización apropiada.

¿Eres mujer y quieres dormir bien? Encuentra a la pareja ideal

NUEVA YORK, 28 enero 2009 (Reuters).- Olvídate de contar ovejas, tira las pastillas para dormir y no te moleste en beber un vaso de leche caliente: un buen remedio para las mujeres que no pueden dormir es un matrimonio feliz.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Pittsburg ha descubierto que las mujeres que son felices con sus maridos o parejas tienen menos problemas para dormir que las que están solteras.

Las preocupaciones económicas, el consumo de alcohol y cafeína y la constancia en sus relaciones sexuales no influyen tanto en conseguir ocho horas de sueño diarias.

"Nos dimos cuenta de que las mujeres felizmente casadas se quejan menos de alteraciones en el sueño, lo que incluye dificultades a la hora de dormirse, despertares durante la noche, despertares temprano y un sueño inquieto, comparado con las mujeres que no presumen de un matrimonio feliz", explicó Wendy Troxel, una profesora asociada de psiquiatría al frente del estudio.

Las mujeres se suelen quejar más de dificultades para dormir que los hombres, pero gran parte del estudio se ha centrado en cómo problemas masculinos para dormir como roncar o la apnea del sueño afectan a sus mujeres.

Troxel y su equipo abordaron el problema de otra manera. Entrevistaron a 1.938 mujeres con edades comprendidas entre los 42 y los 52 años con diferente origen étnico en siete de grandes ciudades de EEUU para investigar la relación entre la felicidad matrimonial y el sueño.

También estudiaron otros factores que podían contribuir al insomnio, como síntomas depresivos, apuros económicos y situaciones laborales, el consumo de alcohol y cafeína, los niños y la actividad sexual.

"Los resultados mostraron que incluso después de tener en cuenta todos estos factores que son conocidos por cómo afectan al sueño, el nivel de felicidad matrimonial surgió como un factor de riesgo independiente para la existencia de irregularidades en el sueño", afirmó en un comunicado Troxel, que informó sobre el descubrimiento en el diario Behavioral Sleep Medicine.

Las mujeres caucásicas y afroamericanas se mostraron más quejumbrosas que las japonesas, las latinas y las chinas, a la vez que las caucásicas y las japonesas fueron las que dijeron estar más felices en sus matrimonios.

"Estar felizmente casada se asoció con una cantidad menor de problemas de insomnio, incluso habiendo tenido en cuenta la medicación para el sueño", explicó Troxel a Reuters.

En el estudio participaron mujeres afroamericanas de Boston, Chicago, Detroit y Pittsburg, chinas de Oakland y California, japonesas de Los Ángeles y latinas de Newark.

Se derrumba el techo de una iglesia tras caer un nido de cigüeña por el viento

SALAMANCA, 28 enero 2009 (EFE).- La cubierta de una de las naves laterales de la iglesia de la localidad salmantina de Rágama (S.XIII) se ha derrumbado como consecuencia del efecto producido al caerse encima, por el viento, uno de los nidos de cigüeña que se encontraba en la pequeña cúpula del templo.

El nido, que "puede pesar más de un tonelada", según ha confirmado hoy el alcalde del municipio, Pedro Acosta, ha causado varios boquetes en la techumbre "de unos veinticinco a treinta metros". El derrumbe de la estructura del tejado del templo de San Salvador se produjo este fin de semana por el efecto de las fuertes ráfagas de viento que soplaron en la provincia salmantina.

Acosta ha señalado que los desperfectos "son muchos e importantes" aunque también ha recordado que "no es la primera vez que pasa algo así", ya que hace unos años el desprendimiento de parte de otro nido causó también importantes daños en la estructura de la iglesia.

Nave lateral

Al caer sobre la nave lateral, el nido ha roto la cubierta y las tablas que soportan la techumbre, quedándose en la bóveda, a la que al parecer "no ha dañado, según hemos podido ver", ha comentado el alcalde. Fuentes municipales han denunciado la "mala situación general" del templo "y hemos pedido por activa y por pasiva y hasta con música ayudas para arreglarlo, pero no nos las conceden, y ya llevamos años pidiéndolas", afirman.

Albañiles de la localidad han tapado con unas placas aislantes y plásticos los agujeros producidos para evitar mayor deterioro en el templo hasta que se lleva a cabo su reparación.