Google+ 01/24/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 24 de enero de 2009

Muere la modelo brasileña que le amputaron manos y piernas, miles de personas acompañan sepelio.

Continuación de la noticia: Una joven modelo brasileña pierde las manos y los pies por una infección urinaria, publicada el 21 de enero de 2009

MARECHAL FLORIANO, 24 enero 2009 (DPA).- La joven, quien fue por dos veces finalista del concurso de belleza Miss Mundo Brasil, había tenido los pies y las manos amputadas tras sufrir un choque séptico provocado por bacterias de la especie estafilococos, que le afectaron en principio el sistema urinario.

La modelo brasileña Mariana Bridi, a quien hace unos días le fueron amputadas manos y pies, falleció la madrugada de este sábado a causa de complicaciones por una infección en las vías urinarias, informaron medios locales.

Bridi, de 20 años de edad, quien murió en el hospital Dorio Silva de Serra, en Espíritu Santo, tuvo un cuadro agravado con insuficiencia renal aguda, compresión en los vasos sanguíneos periféricos y necrosis de las manos y pies causado por la infección generalizada.

Después de varias cirugías a las que había sido sometida en los últimos días, sufrió durante la madrugada un paro general de sus funciones, indicó un boletín médico del hospital. El padre de la modelo, Agnaldo Pereira da Costa, declaró a la prensa que su hija no respondió al tratamiento médico posterior a las amputaciones.

A finales de diciembre de 2008, Mariana Bridi fue al médico después de sentirse un poco mal, ahí le detectaron piedras en los riñones y a partir de eso, su salud empeoró rápidamente.

Poco después recibió la noticia de que tenía un problema en el tracto urinario causado por la bacteria "Pseudomona aeroginosa"; para ese momento su infección ya era septicemia, una infección en la sangre.

Los doctores decidieron entonces amputarle sus manos y luego los pies, después de que su condición redujo la cantidad de oxígeno que enviaba a sus extremidades. Como la condición de la modelo empeoró, estuvo conectada a máquinas que la mantenían con vida. Sin embargo, su estado no mejoró y falleció en la madrugada.

Bridi, quien permanecía sedada desde hace dos días en el Hospital Dorio Silva de Serra, en Espíritu Santo, murió debido a "complicaciones por una infección generalizada gravísima", señaló el diario "Folha", de Sao Paulo.

Su muerte conmocionó a la pequeña ciudad del sureste brasileño, que tiene poco más de 12.000 habitantes. De las cuales un 90% asistio asistio a su sepelio, así como de una misa que fue ofrecida en su honor, participaron diversas autoridades locales, entre ellas la alcaldeza de la ciudad, Eliane Lorenzoni.

Aplica empleada de Wal-Mart rebajas por su cuenta

MISISIPI, 24 enero 2009 (AP).- La cadena de tiendas minoristas Wal-Mart es conocida por rebajar sus precios, pero eso no significa que permita a sus empleados hacerlo por su cuenta.

Una empleada de la tienda en Misisipí fue acusada de aplicar rebajas _grandes rebajas_ en mercadería por valor de 550 dólares.

La empleada Erica Marie Jones, de 20 años, fue detenida el jueves y acusada de robo, junto con la cliente Tiffany Williams, de 22, informó la policía.

Jones cobró a Williams 5.25 dólares por compras que incluían siete pantalones de mezclilla, una cuna para bebé, detergente para la ropa, pañales, pizza, café y carne.

La cuenta real ascendía a 547.50 dólares.

Las dos mujeres estaban presas sin fianza a la espera de su comparecencia.

Recibía gato subsidio de programa social de Lula

SAO PAULO, 24 enero 2009 (EFE).- Un gato recibió durante cinco meses un subsidio del programa de asistencia social para personas pobres en Brasil, Bolsa Familia, proyecto bandera del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, informaron hoy medios locales.

El portal de noticias de la red Globo señaló que el gato llamado Billy fue inscrito en la lista de beneficiarios del programa por su dueño, Eurico Siqueira da Rosa, coordinador del programa en el municipio de Antonio Joao, en el centro occidental estado de Mato Grosso do Sul.

Billy recibía cada mes veinte reales (unos 8.5 dólares) en dinero y tenía el derecho a otros beneficios y asistencias.

El fraude fue descubierto por un agente del control de fiscalización en una visita de rutina a la residencia de Siquiera da Rosa, quien después del escándalo pidió la dimisión de su cargo.

La vista fue motivada porque el "niño" de nombre "Billy Flores da Rosa" nunca había ido al control de peso exigido a los beneficiarios del programa y la mujer del coordinador, sin saber del fraude de su marido, explicó que el único Billy que vivía en la casa era el gato.

En la inscripción la mascota había sido registrada con los apellidos de sus dueños y tenía tarjeta magnética de identificación para el retiro bancario del subsidio.

Bolsa Familia reunió todos los programas de asistencia social que existían y los nuevos del Gobierno de Lula, como su promocionado Hambre Cero.

Invesitgan caso de maestra que desvistió a alumnos

YUCATÁN, 24 enero 2009 (EFE).- La Secretaría de Educación Pública en Yucatán inició una investigación sobre el caso de la Escuela Primaria "María de los Ángeles Piña Azcorra", ubicada en la colonia Emiliano Zapata II en Mérida, sobre el caso de una revisión violatoria que se realizó a 35 alumnos del tercer grado de primaria, y los primeros reportes indican que los maestros decidieron hacerlo porque en el salón de clases se extravió un billete de $100 pesos, pero negaron que para ésto hayan desnudado a los pequeños.

Sobre el plantel educativo y sobre su director, Juan de Dios Chan Canché, pesa una queja de violación a los derechos humanos en al menos 3 pequeñas de tercer grado de primaria, luego de que en el pasado 19 de enero se les revisó, sin consentimiento de los padres, porque la maestra del salón reportó la desaparición de 100 pesos.

Una de las madres afectadas, María Chablé Dzib, explicó que se enteró de lo ocurrido porque su hija, apenada, le dijo que la maestra la había desvestido. Le explicó que se habían perdido 100 pesos y que se les había amenazado incluso con no recibir su regalo del Día del Niño sino permitían que se les revisara en busca del dinero.

Chablé Dzib explicó que su hija le narró que la maestra le quitó la falda, la blusa, los calcetines y las dejó nada más con ropa interior; pero que finalmente, después de la revisión a todos los pequeños, el dinero no apareció.

El director del plantel, Juan de Dios Chan al igual que el supervisor de la zona, José Geovanny Canto Gómez, admitieron que sí hubo tal revisión pero que no se desvistió a los niños, sino simplemente se les inspeccionó los bolsillos y sus mochilas.

Canto Gómez, indicó que ya la Secretaría de Educación tiene concimiento del caso y se ha empezado una investigación pero insistió en que hay un grupo de padres de familia problemático que está maximizando el problema.