Google+ 01/20/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 20 de enero de 2009

La ciudad japonesa de Obama celebra la investidura de su homónimo

OBAMA, 20 enero 2009 (AFP).- Las campanas de los templos de Obama, una pequeña ciudad del centro-oeste de Japón, repicaron para celebrar la llegada de su homónimo a la presidencia de EEUU y unas mujeres ofrecieron un espectáculo de baile en honor de Barack Obama, pese al frío imperante en ese puerto pesquero cubierto por la nieve.
"Espero que el presidente venga a Japón y visite Obama", declaró Seiji Fujihara, responsable de la oficina turística de esa ciudad de 32.000 habitantes.


Ver otras notas relacionadas con el presidente Barack Obama publicadas en Wicked Magazine.

Se detectó una nueva dermatitis causada por los teléfonos celulares

LONDRES, 20 enero 2009 (BBC).- Los teléfonos celulares son parte de nuestra vida cotidiana, al punto que en ciertas profesiones se hace indispensable contar con uno a mano. Sin embargo, las personas que lo usan durante muchas horas corren el riesgo de sufrir la llamada dermatitis por teléfonos móviles.

Este nuevo mal fue identificado por la Asociación Británica de Dermatólogos, que explicó que el problema consiste en una reacción alérgica al níquel de estos aparatitos. Advirtieron que se desarrolla más frecuentemente en mujeres, porque la mayoría de ellas ya estuvo expuesta a este elemento al usar joyas que lo contienen.

Los médicos de la prestigiosa entidad británica explicaron que esta dermatitis suele comenzar con una erupción en los cachetes de la cara o en las orejas, pero aclararon que también puede aparecer en los dedos que marcan los números en el celular.

La investigación sobre este mal comenzó cuando detectaron varios pacientes con una dermatitis cuyas causas no se podían identificar. Al buscar níquel en distintos tipos de celulares encontraron que estaba presente en 10 de los 22 modelos analizados.

Por ese motivo, la Asociación Británica de Dermatólogos está advirtiendo a los médicos que estén alertas ante la presencia de este mal. Creen que podría ser más frecuente de lo que se piensa, ya que muchos casos podrían haber sido mal diagnosticados.

Un robot minúsculo para operar el cerebro humano desde dentro

CLAYTON, 20 enero 2009 (AFP).- Unos científicos australianos han creado un robot de 250 nanómetros de diámetro, el equivalente al grosor de dos o tres pelos, potencialmente capaz de operar el cerebro, como en la película clásica de ciencia ficción 'Viaje fantástico', de 1966.

"Buscamos algo que pudiera colocarse en las arterias humanas, en especial ahí donde las tecnologías tradicionales no pueden ser utilizadas", declaró a la AFP James Friend, del laboratorio de nanofísica de la Universidad Monash, en Clayton, y coautor de un estudio publicado en la revista Journal of Micromechanics and Microengeneering.

En un robot tan fino, el reto consistía en desarrollar un motor lo suficientemente potente para poder "remontar a contracorriente" los flujos sanguíneos. El motor del robot ha sido bautizado Proteus, el nombre del submarino en miniatura de 'Viaje fantástico', a bordo del cual unos médicos y su asistenta, interpretada por Raquel Welch, son reducidos a una talla microscópica para penetrar en la pierna de un espía de la Unión Soviética para salvarle, destruyendo un coágulo de sangre en su cerebro.

Queda por ver cómo circulará el nanorrobot y comprobar que este minúsculo aparato no se pierda por el organismo y pueda ser recuperado. "Será la prueba crucial", admitió James Friend. En las primeras pruebas, el nanorrobot llevaba una sonda incorporada para poder ser recuperado en caso de avería del motor, pero los científicos tratarán pronto de controlarlo a distancia gracias a ondas de entre dos y tres vatios de potencia

Museo recibe "piano de piso" usado en cinta Big de Tom Hanks


FILADELFIA, 20 enero 2009 (AP).- Un museo en Filadelfia recibió un regalo musical que casi seguramente complacerá por igual a niños y adultos: un enorme "piano de piso" donde Tom Hanks saltó en su película de 1988 Big.

En la cinta, Hanks y el actor Robert Loggia saltan en el piano y tocan a dúo varias canciones. Fue construido en Filadelfia por Remo Saraceni, que llamó a su invención "Walking Piano".

La pieza estará en exhibición desde el mes próximo en el museo Please Touch (Toque, por favor) de la ciudad de Filadelfia.

El instrumento es un regalo a ese museo infantil de una pareja del suburbio de Merion, que compró el piano tras el estreno de la película.

Policía neozelandesa detiene a ladrón por Facebook

WEKKINGTON, 20 enero 2009 (CBS).- Un delincuente fue detenido por la policía neozelandesa el pasado 14 de enero usando a la red social Facebook como herramienta para su captura.

El ladrón de una caja fuerte fue localizado e identificado a través de esta red social, hecho que es calificado como "la primera detención realizada por Facebook".

La captura fue a cargo de la policía de Queenstown, en el sur de Nueva Zelanda, por medio de la publicación en el sitio de imágenes y fotos de una cámara de seguridad, en la que se veía la cara del hombre mientras trataba de forzar la caja de seguridad de una taberna local el pasado lunes 12 de enero.

La policía neozelandesa a través de un comunicado en su página web dentro de la red social declaró que:

"El delincuente fue identificado después de que se mostraran las imágenes en Facebook. Fue identificado por personas que le vieron en Facebook o le vieron en televisión después de que las imágenes de Facebook fueran mostradas en las noticias".


El joven detenido, de 21 años de edad, comparecerá la próxima semana ante un tribunal.

Esta no es la primera vez que Facebook, una de las mayores redes sociales en Internet, es utilizada para tratar de localizar a delincuentes.