Google+ 01/19/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 19 de enero de 2009

Modelos de la tercera edad se roban los aplausos en la semana de la moda paulista

SAO PAULO, 19 enero 2009 (EFE).- Un grupo de modelos de la tercera edad que presentó la propuesta estilística de la colección Invierno-Otoño 2009 del diseñador de moda brasileño Ronaldo Fraga, se robó hoy literalmente los aplausos en la segunda jornada de la Semana de la Moda de Sao Paulo.

Los "abuelos", acompañados por un grupo de niños que sin importarse del público correteaban por la pasarela, reservada en esta edición del evento para modelos de talla mundial como la brasileña Gisele Bundchen, protagonizaron momentos que el diseñador calificó como "lirismo".

En un escenario de "sueños", con muñecos gigantes e inspirado en la pieza teatral "Giz", de la compañía Giramundo, los ancianos y los niños lucían las prendas diseñadas por Fraga y portaban carteles con las palabras "linda", "hermosa" y "amor".

Los "nuevos" modelos no ahorraron sonrisas, besos y poses para los fotógrafos y camarógrafos que cubren el mayor evento de la moda brasileña.

Fraga explicó que las personas llamadas a participar de su colección eran "nuevas" en la profesión, pero muchas de ellas siempre quisieron alguna vez en su vida tener un contacto entre la pasarela y el público.

El domingo, en la apertura, Bundchen fue de nuevo la estrella de la marca local Colcci, que encabezó los desfiles de esta vigésimo sexta edición del evento, que hasta el próximo viernes propondrá las tendencias para el otoño-invierno 2009, en 39 desfiles que tendrán como escenario la Bienal del Parque de Ibirapuera.

El considerado mayor evento de la moda de Brasil llega escasos días después del colofón de la semana de la moda de Río de Janeiro, segundo evento del país, y con la marca de una temática muy brasileña.

El tema oficial, "Brasileirismos", pretende ser un homenaje a la producción local de moda, que copará los desfiles de la pasarela paulista, según los organizadores.

Como todo un icono de Brasil, la muestra también dedica un espacio exclusivo para el recuerdo de la cantante y actriz Carmen Miranda, nacida en Portugal hace cien años, y que se convirtió en un símbolo de la cultura del país tropical, con su participación en decenas de películas de Hollywood entre las décadas de 1930 y 1950.

Explota anciana y cachetea a asaltabancos

SAN LUIS POTOSÍ, 19 enero 2009 (El Universal).- Enojada porque le dieron un golpe a su camioneta, una mujer de 66 años enfrentó a cachetadas a un par de asaltabancos armados que la amenazaron con una Uzi. El incidente permitió a la policía la captura de uno de los maleantes.

Los delincuentes huían tras intentar asaltar a un cuentahabiente en el exterior de la sucursal universidad de Banorte. El hombre iba a hacer un depósito para una empresa y opuso resistencia; como había policías estatales cerca, los asaltantes, cinco en total, decidieron huir en dos vehículos, uno de ellos un Chrysler Spirit negro, placas UZV-1864, con reporte de robo.

En su camino, el Chrysler impactó la camioneta Blazer con placas de circulación VAX-5985, conducida por una mujer de 66 años que iba acompañada de su hermana, de 78. Como no se detuvieron, la anciana los persiguió y les cerró el paso antes de llegar a las carretera 57, se bajó del vehículo y les reclamó. Uno de los hombres tomó la metralleta, salió del vehículo y le apuntó: “¡Ahora sí, pinche vieja te va a llevar la chingada”.

La mujer le respondió “¡pues nos va a llevar a los dos!” y abofeteó al sujeto. El conductor del auto se bajó e intentó calmarla asegurando que le pagarían el golpe. “Pretendía meterme en una casa pero les dije que yo no vivía ahí y forcejeamos”, contó.

Los dos se retiraron del lugar corriendo porque el escándalo callejero subía de tono. Instantes después pasó por el lugar una patrulla de Seguridad Pública del Estado y la mujer les informó lo ocurrido y hacia dónde habían huido los hombres.

Protección Social informó que logró detener a Vicente Vilchis Ruiz, de 34 años de edad, residente en Guanajuato. Le aseguraron una subametralladora Uzi calibre .9 milímetros con un cargador abastecido con 30 cartuchos útiles que arrojó en su huída debajo de un automóvil, junto con unas pinzas de presión y ropa.

Aseguraron también una pistola calibre .380 abastecida con un seis cartuchos útiles y los dos vehículos donde se movía la banda, con varias mudas de ropa en el interior.

La Ministerial del Estado halló al detenido antecedentes penales en Guanajuato por asalto, así como una estadía en prisión por ocho años.

Pagar por nacimiento de su hija o casarse con la madre

FLINT, Michigan, 19 enero 2009 (AP).- Las autoridades locales colocaron a un hombre en una disyuntiva complicada: pagar la cuenta médica por el nacimiento de su hija o casarse con la madre de la niña.

Gary Johnson recibió la cuenta de 3.800 dólares por el alumbramiento de su hija JaeLyn, dijo el periódico The Flint Journal. Johnson no está casado con la madre de la niña, Rebecca Witt.

La legislatura de Michigan enmendó la ley de paternidad del estado hace cinco años para dispensar a los padres los costos de los alumbramientos, si están casados con la madre. Un año después, Witt dio a luz a JaeLyn.

El estado pagó los costos del nacimiento porque Witt tenía entonces seguro médico, pero ahora el gobierno desea recuperar el dinero, indicó el diario local.

Jack Battles, funcionario judicial en el condado de Genesee, dijo que la ley es un incentivo para preservar el matrimonio.

"Depende totalmente de ellos", dijo Battles, cuya oficina aplica las reglas sobre la paternidad, la pensión alimenticia y otros aspectos de la ley familiar. Mientras Johnson no presente la licencia de matrimonio, "tienen que pagar".

Johnson y Witt dijeron que quieren casarse algún día, pero Witt aguarda una buena fecha. "Me gustaría tener una boda bonita, y puedo esperar".

Johnson dijo que entiende que el estado quiera promover el matrimonio entre progenitores, pero que respeta la posición de Witt. "Toda mujer sueña con tener la mejor boda".

Coreano que recorre mundo en bicicleta pasa brevemente por México

MÉXICO, 19 enero 2009 (EFE).- El coreano Okhwan Yoon, quien recorre el mundo en una bicicleta, elogió la hospitalidad de la gente de la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, en la frontera con Estados Unidos, tras cumplir una breve visita de un día.
"Antes de venir me sentía preocupado por la seguridad, pero cuando llegué me sentí feliz y tranquilo. Estoy como con mi familia, como en mi casa", declaró Yoon, quien ha visitado 176 países en los últimos siete años.
Graduado de leyes de la Universidad de Chinggagn (Corea del Sur), Yoon sufrió una grave enfermedad y después de recuperarse, decidió emprender la aventura de pedalear por el mundo con el lema "Una Corea, un mundo", explicó.
El ciclista confesó que tenía miedo antes de llegar a México, pero quedó conmovido por la hospitalidad de la gente de Nuevo Laredo, en la frontera de México con Texas (Estados Unidos), dijeron fuentes oficiales.
El coreano se hospedó en la estación de bomberos de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, y hasta desayunó con ellos unos tacos de ternera (tortilla con maíz con carne), añadieron.
"Me voy de Nuevo Laredo con un aire fresco, por primera vez tranquilo; es como una zona rural", dijo el asiático antes de dejar México con rumbo a Miami (Florida, Estados Unidos), desde donde después pasará a Bahamas.

Evo Morales, "padre responsable"

LA PAZ, 19 enero 2009 (BBC).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, carga un bebé en la espalda, barre la casa y va de compras al mercado. Al menos ése es el sueño de Mujeres Creando, un movimiento feminista de Bolivia, que fabricó un muñeco con la imagen del mandatario y que representa al "padre responsable".
El muñeco pretende "cuestionar el machismo que se emana desde los ámbitos gubernamentales, desde los discursos que emite el presidente y los parlamentarios", explica a BBC Mundo Julieta Ojeda, integrante de la organización feminista.
La imagen de Morales vistiendo la tradicional chompa a rayas y cargando un bebé en una manta andina, se venderá en una tradicional feria de miniaturas en La Paz, donde la gente compra pequeños objetos de lo que realmente quiere adquirir en el año.
Así, en la feria, que dura casi un mes, se venden pequeñas casas, lotes de terreno, certificados de matrimonio, títulos profesionales, computadoras, pasaportes y muchos, pero muchos billetes de dólares, bolivianos y euros que no tienen valor monetario.
Dos dólares
Mujeres Creando encargó el diseño del muñeco a la artista Cristal Ostermann y su fabricación estuvo a cargo de las mujeres que sufren violencia y que acuden al movimiento en busca de ayuda.
El muñeco tendrá un costo de 15 bolivianos, poco más de US$2, y se venderá desde el 24 de enero, por lo que, mientras tanto, permanece bajo siete llaves para evitar el plagio de la idea.
Ojeda explica que "el discurso del presidente es machista. Por ejemplo, el hecho de jugar con el tema del soltero, jugar con el tema de las quinceañeras, que a él le gustaría tener una quinceañera".
La activista se refiere a los chistes que frecuentemente se escuchan de boca del presidente. Por ejemplo, en una ocasión dijo que cuando deje el poder regresará al Chapare a cuidar de su parcela de coca con una quinceañera al lado. La frase generó críticas.
También es común que Morales se burle de las conquistas del vicepresidente Álvaro García Linera, quien al igual que Morales, es soltero. Morales tiene dos hijos, con quienes apareció en público en una ocasión.
Pero, más allá del caso concreto del presidente, Mujeres Creando pretende utilizar la figura popular del Presidente para crear una imagen de lo que debería ser el "padre responsable". Es decir, alguien que limpia la casa, hace las compras en el mercado y se encarga de cuidar a los niños.
Ojeda explica que las políticas gubernamentales tienen un sesgo machista, como lo tiene también el proyecto constitucional que se votará este 25 de enero en un referendo.
La Alasita
Evo Morales es uno de los personajes favoritos en la fiesta de la Alasita. Los periódicos suelen sacar ediciones en miniatura que contienen noticias con humor, en las que el presidente es el personaje central.
El sociólogo David Mendoza, especialista en tradiciones andinas, explica a BBC Mundo que "hablar del presidente es hablar de Evomanía, respecto a su imagen corporal, su vestimenta y su famosa chompa".
De hecho, en anteriores Alasitas se vendió la chompa a rayas en miniatura, se vendió al presidente dando un discurso ante el Congreso e incluso los dignatarios aparecen en los billetes de la buena suerte.
La fiesta de la Alasita se festeja cada año en La Paz. David Mendoza explica que Alasita es una palabra aymara que significa "cómprame pues".
La principal característica de la fiesta es el culto al ekeko, un amuleto que muchos creen que era una deidad andina. Este amuleto es un enano que está sobrecargado de cosas, por lo que representa la abundancia.
El día 24 de enero al mediodía la gente se vuelca a las calles, compra lo que quiere obtener en el año, recurre a un ritual andino y luego a la bendición de un templo católico, explica Mendoza.
La Alasita tiene tanta chispa que, incluso, es posible encontrar amuletos para conseguir pareja durante el año. Así, las solteras deben comprar o hacerse regalar un gallo y los solteros, una gallina.
Y, como Bolivia está próxima a celebrar un referendo sobre su nueva Constitución, es muy probable que constituciones en miniatura se puedan conseguir por centenares en la feria, justo un día antes de la consulta.

Armani y Dolce & Gabbana se enfrentan por unos pantalones

MILÁN, 19 enero 2009 (Reuters).- Los principales diseñadores de Italia están envueltos en una disputa por unos pantalones acolchados, y mientras que Giorgio Armani acusa a Dolce & Gabbana de copiarle, la pareja afirma que el decano de la moda no tiene nada que enseñarles.

"Seguramente todavía tenemos mucho que aprender, pero definitivamente no de él", dijeron Domenico Dolce y Stefano Gabbana el lunes en un comunicado.

En su desfile masculino del sábado incluyeron unos pantalones de seda acolchados y el domingo, el espectáculo de Emporio Armani incluyó otros que también usaron la técnica.

Armani, en unas declaraciones a los periodistas tras su desfile, dijo: "Ahora copian, después aprenderán", al ser preguntado sobre los pantalones de Dolce & Gabbana, según informó la agencia de noticias italiana Ansa.

"Son los mismos que los nuestros", declaró el asistente de Armani Leo Dell'Orco según la edición del lunes del diario La Repubblica.

Dolce & Gabbana se vengaron con un comunicado y dijeron que Armani "nunca ha sido una fuente de inspiración para nosotros y dejamos de ver sus desfiles de moda hace años".

Los tres diseñadores son iconos de la moda en Milán, y saltaron a la fama hace más de 20 años cuando sus creaciones pusieron la ciudad en el centro de la escena del 'prêt-à-porter'.

En su comunicado, Dolce & Gabbana - conocidos por su uso de adornos dorados y barrocos, dijeron que su estilo era mundialmente reconocido.

"Como Picasso solía decir, copiar a otros es inevitable, pero copiarse a uno mismo lleva a al esterilidad", señalaron.

Armani no hizo declaraciones cuando Reuters se puso en contacto con él.

Un artista indio descubre obras falsas en su propia exposición

MUMBAI, 19 enero 2009 (Reuters).- El aclamado artista indio SH Raza inauguró el fin de semana una exposición de su trabajo en Nueva Delhi, para luego darse cuenta de que las obras eran falsas, señaló el diario local Mail Today.
Raza, que vive en París, había aportado algunas obras para la exposición de una galería conocida que preparó una muestra de más de 30 de sus primeras pinturas, escribió el artista en el diario.

"Cuando llegué a la galería y comencé a mirar los lienzos en las paredes, estaba atónito", escribió Raza. "Mientras me movía de un lienzo a otro, me di cuenta de que los trabajos no sólo no eran míos, sino que todos eran falsos".

Raza, considerado como uno de los artistas indios más importantes, es muy conocido por sus obras abstractas y colores brillantes.

Sus trabajos han alcanzado precios muy altos a nivel internacional. Una de sus obras fue vendida el año pasado por 1,3 millones de libras esterlinas (1,4 millones de euros) en la casa de subastas Christie's en Londres.

"Me quedé estupefacto y atónito (...) el próximo mes cumpliré 86 años. En esta etapa de mi vida, esto es lo último que quise hacer, visitar una exhibición de mis propias pinturas falsas", escribió Raza.

La galería, que cerró la exposición brevemente después del incidente, señaló que había sido víctima de un engaño.

El arte indio ha resurgido en los últimos cinco años, apoyado por el rápido crecimiento económico que ha despertado el interés por los símbolos de prosperidad entre los nuevos ricos.

Perfilan a sucesor de Bill Gates; tiene 8 años

MÉXICO, 19 enero 2009 (El Universal).- Un pequeño de Macedonia se convirtió en la persona más joven en recibir un título de experto en informática avalado por el gigante de la computación Microsoft, propiedad de Bill Gates.

Gracias al examen que pasó para profesionales de la informática, Marko Calasan, oriundo de Skopje y conocido como el ‘Mozart' de las computadoras, podría obtener un trabajo administrando complejas redes computacionales aún cuando ni siquiera ha terminado la escuela primaria.

"Los representantes de Microsoft me dieron juegos para computadora y Dvd's con caricaturas cuando pasé los exámenes. Estuvo bien, pero en realidad no estoy interesado en esas cosas", dijo el pequeño Marko al The Times.

El niño, quien aprendió a leer y escribir cuando tenía 2 años, asegura que le gustaría ser científico computacional cuando crezca y así poder desarrollar un nuevo sistema operativo.

Su formidable logro lo ha convertido en toda una celebridad local e incluso ya tuvo una audiencia con el primer ministro de Macedonia, Nikola Gruevski, quien lo llevó a un laboratorio de informática con 15 computadoras para que pudiera practicar.

Por su parte, los padres de Marko, quienes dirigen una escuela de computación para niños, pretenden enviar al niño a estudiar al extranjero para que se pueda desarrollar en un instituto para niños superdotados.

En su tiempo libre, al ‘Mozart' de las computadoras le gusta buscar en internet foros para expertos en informática y participar en debates sobre problemas complejos de ingeniería computacional.

Actuará ex miss Estados Unidos en película porno



LOS ÁNGELES, 19 enero 2009 (EFE).- Kelli McCarty, reina de belleza en 1991, dejó el mundo de las telenovelas para hacer filmes para adultos; su justificación fue que en su nueva carrera puede combinar las dos cosas que más le gustan: el sexo y la actuación

A la ex miss Estados Unidos de 1991 al parecer no le llenaba el mundo de las telenovelas en ese país, por lo que ha decidido dar un vuelco en su carrera para iniciarse en el mundo de la industria porno.

Kelli McCarty, quien protagonizó el papel de la villana Beth Wallace en la telenovela Pasiones, ha pasado a formar parte de la empresa de entretenimiento para adultos Vivid Entertainment, según publica el sitio TMZ.com

Además, se acaba de estrenar en su primer filme llamado Faithless, en donde tiene el papel principal, aunque recibe gran "ayuda" del resto de elenco.

Al ser cuestionada sobre su repentino cambio de carrera, su explicación fue "disfruto la actuación, y me fascina el sexo, así que esta es una oportunidad perfecta para combinar mis dos pasiones".