Google+ 01/07/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 7 de enero de 2009

Condena juez malasio a taxista por conducir en pantalones vaqueros

KUALA LUMPUR, 7 enero 2009 (EFE).- Un juez de Malasia condenó hoy a la cárcel, o a una multa monetaria en su lugar, a un taxista por conducir en pantalones vaqueros un vehículo público.

Kamaraluzaman Ismail, de 31 años, de declaró culpable de haber incumplido el 7 de agosto de 2007 la sección b del artículo 15 de la Regulación del Servicio Público de Vehículos, según la edición digital del diario "The Star".

El lugar de los seis meses de prisión o 2 mil ringit (571 dólares) de multa que le podían haber impuesto en aplicación de la Ley de Transporte Rodado, el magistrado consideró pena suficiente un día a la sombra o 70 ringit, a elegir.

En Malasia, los taxistas están obligados a desempeñar su trabajo en pantalones negros, camisa blanca y zapatos, pero nada de vaqueros, zapatillas playeras o chancletas.

Niño de 6 años quiso ir a la escuela manejando pero chocó

VIRGINIA, 7 enero 2009 (AP).- Un niño de seis años que no alcanzó a tomar su autobús escolar trató de ir a la escuela en el automóvil de la familia, pero chocó. El chico dijo a la policía que aprendió a conducir con los videojuegos Grand Theft Auto y Monster Truck Jam. Sus padres fueron acusados de poner en peligro a su hijo.

La policía estatal dijo que el pequeño sólo sufrió lesiones menores y las autoridades lo llevaron a la escuela después que lo examinaron en un hospital por un magullón en la cabeza. Llegó poco después del almuerzo, precisó el sargento Tom Cunningham.

El incidente ocurrió a las 7:40 de la mañana en la Ruta 360, a unos 100 kilómetros (61 millas) al este de Richmond.

El niño, cuyo nombre no se dio a conocer, perdió el autobús, tomó las llaves del sedán Ford Taurus 2005 de la familia y manejó unos 10 kilómetros (6 millas) hasta la escuela mientras su madre dormía, dijo la policía.

Hizo por lo menos dos giros de 90 grados, pasó varios automóviles y se salió varias veces de la carretera rural de dos vías hasta que embistió un muro de contención y un poste del tendido eléctrico a dos kilómetros (milla y media) de la escuela.

''Estaba empeñado en ir a la escuela'', dijo el alguacil Chuck Wilkins del condado de Northumberland. ''Cuando salió del auto empezó a caminar hacia la escuela''.

Sus padres, Jacqulyn Deana Waltman, de 26 años, y David Eugene Dodson, de 40, fueron acusados de poner en peligro a su hijo. Waltman quedó detenida sin fianza. Dodson fue puesto en libertad tras garantizar una fianza de 5.000 dólares.

El niño y su hermanito de cuatro años quedaron en custodia de las autoridades.

''Esta es una historia de milagros'', dijo Wilkins. ''El Señor lo acompañó a él y a todos los demás en la carretera''.

Rompe iguana rosa cadena evolutiva de Darwin

NUEVA YORK, 7 enero 2009 (NYT).- Una rara especie de iguana rosa fue encontrada en un volcán de las Islas Galápagos, y según reportes de biólogos, su perfil genético es distinto al de sus primos verdes, lo que podría aportar pruebas de la divergencia de las especies mucho antes que los famosos pinzones de Charles Darwin, informaron un grupo de científicos.

El artículo publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences señala que el reptil carga consigo un importante legado de la evolución. "La especie rosada es la única evidencia de la profunda diversificación en el linaje de las iguanas de la Isla Galápagos", reproduce el sitio WiredScience.com.

El naturista inglés Charles Darwin visitó las Islas Galápago en 1835, pero no llegó al volcán Wolf, en las parte norte de la isla, donde se encuentra el solitario hábitat de estas iguanas rosas. En posteriores expediciones, varios grupos de investigadores parecieron haber obviado de igual forma este sitio, hasta 1986, cuando se reportaron avistamientos aunque no imaginaban lo que los animales representaban.

Lo que los investigadores encontraron en estos reptiles fue sorprendente, pues en lugar de tratar solo de una ligera variación de la iguana de las Galápagos, resultaron ser toda una nueva rama en el árbol genealógico del planeta.

Los análisis que se han practicado hasta el momento sugieren que esta especia deriva de otro tipo de iguanas desde hace unos 5 millones de años, mucho más atrás que la historia de cualquier especie que habite en la isla.

Sin embargo, esta iguana rosa y otras especies del volcán Wolf se encuentran amenazadas por una ‘invasión' de cabras silvestres, que están acabando con toda la flora del área.

Por ello, con el objetivo de preservar su diversidad genética los biólogos aseguran que un programa de conservación se debe iniciar de inmediato para proteger a estas recién descubiertas especies.

Un tigre de Bengala muerde en México un brazo de un joven que se introdujo en su jaula

MÉXICO, 7 enero 2009 (EFE).- Un tigre de Bengala mordió el brazo a un joven que se introdujo en su jaula y se plantó frente a él en el zoológico de Ciudad de México, informó hoy un portavoz del parque.

Un tigre de Bengala mordió hoy en un brazo a un joven que se introdujo en su jaula en México.

Según esta fuente, el sujeto saltó la protección y se colocó ante el felino, el macho de una pareja de tigres de Bengala de los que dispone el recinto.

Las autoridades del zoológico dijeron que el tigre solo trató de "jugar" con el joven y le propinó dos mordiscos en el brazo. El sujeto no intentó provocar al animal, simplemente se plantó delante de él.

Los cuidadores tranquilizaron al animal y le dispararon dardos anestésicos para dormirlo y poder sacar al joven de la jaula, con el fin de trasladarlo a un hospital para ser atendido de sus heridas.

Los responsables del parque señalaron que es posible que se trate de un intento

Los astros predicen una tregua económica y riesgos para Obama, Chávez y Calderón

MÉXICO, 7 enero 2009 (EFE).- El 2009 anuncia una tregua en lo económico y situaciones de riesgo para los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, de México, Felipe Calderón, y de Venezuela, Hugo Chávez, según predicciones de astrólogos y tarotistas mexicanos.

Basado en la astrocartografía mundana, el astrólogo Marco Antonio Orozco consideró que los planetas anuncian que en 2009 la situación económica será "de relativa calma, sin mayores sobresaltos y no se producirán grandes cambios en el sistema financiero internacional".

En contraste, dirigentes como Obama, Calderón y Chávez, según sus cartas astrales y las de sus países, podrían enfrentarse a "sacudidas y hasta serias amenazas" por la presencia de planetas como Plutón, Urano y Saturno.

Antonio Vázquez Alba, 'El Brujo Mayor', coincidió durante una conferencia de prensa en que el próximo presidente de Estados Unidos estará "muy bloqueado por los ultraderechistas", que se mostrarán inconformes con un mandatario de color.

Para México, y en especial para el presidente Calderón, tanto el astrólogo Orozco como el 'Brujo Mayor' subrayan que se recrudecerá la violencia ligada al narcotráfico y los ataques, incluso contra personalidades en el poder o sus allegados. 'El Brujo Mayo'" también pronosticó una "guerra total" con el narcotráfico en la que habrá "muchos muertos".

Para el presidente Hugo Chávez, el astrólogo Orozco auguró posibles enfrentamientos con la oposición e incluso ataques contra el mandatario de parte de sus mismos allegados.

Quema hombre a perra durante discusión con su mujer

SAN JUAN, 7 enero 2009 (EFE).- Una perra se convirtió en víctima de una discusión cuando fue quemada con gasolina por un hombre en el área de Caguas, ciudad colindante con San Juan, informó hoy la Policía.

Según el informe preliminar, Carlos Caraballo Santiago, de 38 años, y Maritza Hidalgo Claudio, de 44, estaban discutiendo, cuando éste tomó un galón de gasolina y prendió fuego al animal doméstico.

La perra, cuya dueña era Hidalgo, sufrió quemaduras en todo el cuerpo y fue trasladada a un refugio de animales, donde fue atendida por el ataque.

La División de Violencia Doméstica de la Policía continúa investigando el incidente.