Google+ 01/06/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 6 de enero de 2009

Advierten contra el peligro de congelación de los piercing

BERLIN, 6 enero 2009 (Reuters).- Los adornos metálicos que se implantan como "piercing" en la nariz, las cejas o en el rostro en torno a la boca resultan peligrosos a muy bajas temperaturas y pueden provocar lesiones por congelación.

"El metal se pega congelado a la piel. Por ese motivo no se deben retirar ese tipo de adornos a temperaturas bajo cero", advirtió hoy un portavoz de la caja sanitaria "Techniker Krankenkasse" (TK) con motivo de la ola de frío que azota Alemania, donde esta madrugada se registraron en el este del país hasta 26 grados bajo cero.

La retirada de dichos adornos puede dar lugar a dolorosas quemaduras por congelación en lugares sensibles como la nariz, los ojos o la boca, advirtió la TK, que ha realizado un estudio sobre la problemática del "piercing" y sus consecuencias para la salud.

Los científicos de la citada caja de servicios sanitarios subrayaron que el metal se enfría con suma rapidez y es un mejor conductor de temperatura que el tejido adiposo.

En las partes del cuerpo expuestas directamente al frío los adornos de "piercing" enfrían el tejido de su entorno y estrangulan la circulación sanguínea, por lo que las piezas metálicas se pueden pegar por congelación a la piel, explicó la TK.

Inventan jugada: el Saltamontes Espacial



MÉXICO, 6 enero 2009 (EFE).- Un joven futbolista de las ligas menores inventó un truco llamado el Saltamontes Espacial, con el cual logra burlar a sus adversarios.

Podría ser una nueva versión de la cuauhtemiña, que la FIFA consideró ilegal por ser retención del balón.

Sin embargo, en las ligas menores se siguen dando variaciones de este acarreo como es el que se aprecia en el video.

La mejor mentira de 2008 fue sobre un bebé

MILWAUKEE, 6 enero 2009 (AP).- Una mentira sobre un bebé con capacidad innata para el engaño y sus pañales es la mejor del 2008, dijo el lunes una organización de campeones de la mentira el lunes.

El Club de Mentirosos de Burlington le dio su mayor presea a la siguiente frase: "Mi nieto es el mentiroso más convincente que jamás he conocido. Para cuando tenía dos años podía ensuciarse en su pañal y hacer creer a su madre que otra persona lo había hecho".

Garth Seehawer, de 71 años y oriundo de Oconto Falls, dijo que se enorgullecía de haber logrado la mentira campeona del 2008.

"Cuando eres el mejor del mundo en algo, con seguridad eso es un honor", dijo, al tiempo de insistir con una sonrisa que su experiencia como abogado no le dio ventaja alguna sobre los demás.

Cuatro jueces eligieron la mentira de Seehawer de entre una lista de 160.

Las seis finalistas incluyeron una sobre pasajeros de una aerolínea viendo la película "Cocoon" cuando se desata una turbulencia, que causa la salida de agua de la pantalla y que los botes salvavidas de la nave se inflaran.

El Club de Mentirosos de Burlington apareció en 1929, cuando los periodistas locales Otis Hulett y Mannel Hahn inventaron una historia sobre un concurso de mentiras entre los departamentos de policía y bomberos de Burlington. El jefe de la policía ganó cuando dijo que nunca sería un buen mentiroso, porque no había dicho mentira alguna en su vida.

Existe el amor verdadero, revela estudio

NUEVA YORK, 6 ennero 2009 (Reuters).- Un equipo de científicos de la Universidad Stony Brook en Nueva York descubrió que el verdadero amor sí existe.

Mediante una serie de escáneres cerebrales que un reducido grupo de parejas respondieron con igual o mayor pasión a la presencia de su pareja de 20 años, que las que tienen poco juntas.

De acuerdo con el estudio reproducido en Times online, a pesar de que se cree que el deseo sexual y amor van disminuyendo con el paso del tiempo, los estudiosos han revocado esa teoría con las conclusiones de su análisis.

Así, los científicos han afirmado que es posible que el amor dure para toda la vida, pues la comparación fue reveladora al demostrar que la actividad cerebral relacionada con la reacción química provocada al ver al ser amado puede ser la misma de las que están en una primera etapa.

Según sus resultados, la primera fase del amor es como un viaje a la montaña rusa que comienza a descender a los 15 meses.

Sin embargo, la investigación concluye que una de cada 10 parejas tiene la posibilidad de mantener el mismo nivel de amor hacia su compañero (a) con el paso de los años.

19 tarjetas rojas en un partido de fútbol regional

MADRID, 6 enero 2009 (El País).- El partido empezó a degradarse a partir del minuto 54, cuando el Linense ganaba 1-0 y un jugador fue expulsado.

Un encontronazo entre dos jugadores de los dos equipos desembocó en una tangana entre otros futbolistas y con espectadores que invadieron el campo.

El árbitro del partido, José Manuel Barro Escandón, se refugió en los vestuarios y detuvo el partido, escribiendo en el acta que había nueve jugadores expulsados por cada equipo, un total de 19 incluyendo el previamente amonestado.

"Tras el enganchón entre Francis y Aguilar (los dos jugadores) no hubo agresiones", declaró el entrenador del Recreativo Linense, Sebastián Naranjo, a la radio Onda Cero. "Los jugadores que intervinieron, incluso los espectadores, sólo intentaron que las cosas no fuesen a más. No sé que le ocurrió al chaval (el árbitro)... El árbitro miente en el acta", concluyó.

Unos niños de seis y siete años se fugan para casarse en África

BERLÍN, 6 de enero 2009 (BBC).- La idea era romántica: dos niños totalmente enamorados se fugaron en año nuevo con la intención de pasar su luna de miel bajo el sol... en África, indicó el lunes la policía alemana.

Durante la nochevieja, el pequeño Mika, de 6 años, cuenta sus últimas vacaciones en Italia a los dos hijas de la nueva pareja de su padre divorciado, Anna-Lena y Anna-Bell.

"A partir de ahí, los niños han construido proyectos de futuro", indicó P Holger Jureczko, portavoz de la policía federal.

Criados en familias monoparentales, Mika y Anna-Lena, de 7 años, "se quieren mucho y deciden casarse en África, donde hace calor, y tomar por testigo a la hermana pequeñas de Anna-Lena, Anna-Bell, de 5 años", según el portavoz.

En la mañana del 1 de enero, los tres hacen sus maletas, en las que meten "gafas de sol, accesorios para la playa, ropa ligera y algo de comida" para su aventura. Abandonan el domicilio de Langenhagen, en las afueras de Hanovre (norte) mientras que sus padres respectivos todavía duermen y llaman a la puerta de una amiga que no contesta.

Andan durante un kilómetro, atravesando la ciudad, cogen el tranvía durante tres kilómetros hasta la estación central de Hanovre, donde se disponían a tomar una lanzadera hacia el aeropuerto, explica Jurecsko. La presencia de los tres niños solos en el andén de la estación llamó la atención del personal de la estación, que avisó a la policía.

Dos agentes convencieron rápidamente a los niños que sin dinero ni billete de avión no llegarían a África. Para reconfortarlos, les hicieron una visita guiada de la comisaría de la estación. A los niños les impresionó especialmente las salas de interrogación y los padres los recuperaron rápidamente, según el portavoz. "Siempre podrán realizar su proyecto más adelante", añadió.