Google+ 01/02/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 2 de enero de 2009

Miles de zapatos obstruyen tránsito en carretera de Florida

MIAMI, 2 enero 2009 (Reuters).- Miles de pares de zapatos fueron regados hoy por un camión de carga en una autopista del sur de Florida, lo que obstruyó el tránsito vehicular durante al menos dos horas, reportaron fuentes oficiales.

La Patrulla Estatal de Caminos de Florida informó que el incidente provocó retrasos en el tránsito vehicular porque los miles de pares de sandalias, botas y tenis inundaron los dos carriles de una rampa de salida de la carretera Palmetto, en el suroeste de Miami.

Voceros de la dependencia precisaron que los miles de pares de calzado usado aparecieron en la autopista esta mañana y su retiro requirió un par de horas.

Hasta ahora nadie ha reclamado los zapatos pero, en caso de hacerlo, se le cobrará el costo de la limpieza.

Bugatti 1937 es hallado en un garaje inglés

LONDRES, 2 enero 2009 (AP).- Un Bugatti 1937 sumamente raro fue encontrado en un garaje en Inglaterra y se espera que alcance un precio récord cuando sea subastado en París el mes próximo.

El polvoriento pero intacto Bugatti Tipo 57S Atalante es uno de sólo 17 fabricados. Tenía una velocidad máxima de 209 kph (130 mph) en momentos en que la mayoría de los automóviles sólo podían ir hasta la mitad de esa velocidad.

Se espera que el poderoso automóvil de dos asientos de Bugatti sea vendido por más de tres millones de libras esterlinas (4,3 millones de dólares).

El vehículo estaba oculto en el garaje de un médico que lo usó por última vez alrededor de 1960. Sus familiares lo encontraron después de su muerte.

El piloto británico de automóviles de carrera Earl Howe fue el primer dueño del vehículo.

Continua en la nota: El Bugatti rescatado del polvo se subasta en US$4.35 millones, publicada el 7 de febrero 2009

La familia Obama es recahaza en la Casa Blanca y se hospedan... en un hotel

WASHINGTON, 2 enero 2009 (AFP).- Es oficial: la familia Obama se instala este domingo en Washington, dos semanas antes de la investidura del 44º presidente de Estados Unidos el 20 de enero, pero como la Casa Blanca aún está ocupada, irán primero a un hotel.

"Lo confirmamos", admitió lacónicamente este viernes a AFP un miembro del equipo de transición del nuevo presidente demócrata, que se mantuvo en el anonimato.

El presidente electo, su esposa, Michelle, y sus dos hijas, Sasha de 10 años, y Malia, de 7, llegarán justo a tiempo para la reanudación de las clases el lunes, pero también para la instalación del nuevo Congreso, que rápidamente se dedicará a poner en práctica un gigantesco plan de recuperación económica.

Los Obama, que regresan de dos semanas de vacaciones en Hawai con viejos amigos, se instalarán por unos doce días en uno de los hoteles más prestigiosos de Washington, el Hay-Adams.

Ese alojamiento provisional, en el corazón de la capital federal, tiene la ventaja de estar a pocos metros de la futura residencia y lugar de trabajo de Barack Obama.

El presidente electo apenas deberá recorrer una corta distancia, en un perímetro totalmente asegurado por la Policía, para asistir el miércoles a un almuerzo ofrecido por el presidente saliente, George W. Bush, en la Casa Blanca, donde podrá conversar con los ex presidentes Jimmy Carter, Bill Clinton y George H. W. Bush, el padre del actual mandatario, sobre los "trucos" del oficio.

La familia Obama había solicitado instalarse en Blair House, la residencia habitual de los huéspedes importantes de la administración estadounidense, situada enfrente de la Casa Blanca.

Pero se les negó esa posibilidad hasta el 15 de enero, porque la misma está ocupada por otras razones, había señalado la Casa Blanca, un rechazo que hizo fruncir unos cuantos ceños en el país, con la prensa preguntándose qué podía ser más importante que el presidente electo.

Sasha Obama, en quinto año de escuela, y Malia, en segundo, irán a partir del lunes al colegio privado de Sidwell Friends, una institución que cuesta más de 28.000 dólares anuales. Se trata de la misma a la que asistió en su momento Chelsea Clinton y el hijo de Al Gore.

La elección de una escuela privada prevaleció finalmente por razones de seguridad y de respeto de la vida privada de las niñas Obama. El último hijo de un presidente estadounidense que fue a una escuela pública fue Amy Carter en 1976.


Ver otras notas relacionadas con el presidente Barack Obama publicadas en Wicked Magazine.

Dos chinos estafan 160 millones vendiendo terrenos madereros en un desierto

PEKÍN, 2 enero 2009.- Dos ejecutivos chinos de la industria de la madera fueron condenados por haber estafado un total de 160 millones de dólares a miles de inversores chinos a los que vendieron "terrenos madereros" en una zona desértica, informó el jueves la agencia oficial China Nueva.

El presidente de la compañía Wanli Afforestation, con base en la región de Mongolia Interior, Chen Xianggui, fue condenado a 11 años de prisión por un tribunal regional, mientras que el director general de la empresa, Liu Yanying, recibió una pena de nueve años de cárcel por este fraude piramidal en el que resultaron afectados más de 30.000 personas en todo el país, informó la agencia.

La región de Mongolia Interior es una región de áridos desiertos y sin árboles en el norte de China. Los inversores invertían su dinero con la promesa de que recibirían madera por un valor cuatro veces mayor al invertido.

Intenta detener a conductor borracho con bolas de pintura

KENNEWICK, 2 enero 2009 (AP).- Un hombre que le dijo a la policía que arrojó bolas de pintura al parabrisas del auto de un amigo para impedir que manejara borracho, fue a dar con los huesos en la cárcel.

El sargento de policía Ken Lattin consideró que era una forma "muy original" de impedir que alguien manejara en estado de ebriedad, pero que hubiera sido mejor designar a un conductor sobrio para llevarlo a casa.

Al responder el martes por la noche a la denuncia de un vecino, de que un hombre lanzaba bolas de pintura a un auto, la policía halló a Shawn Wallace, de 41 años, quien dio esa explicación de su actitud.

El diario Tri-City Herald informó que Wallace fue detenido bajo los cargos de uso no autorizado de un arma, además de otra infracción no relacionada con el caso.

Octogenaria arrestada por quitarle balón a niño inicia juicio

OHIO, 2 enero 2009 (AP).- Una mujer de 89 años que fue arrestada por quitarle el balón de fútbol americano a un niño vecino ha iniciado juicio a los padres del menor, se informó el viernes.

Edna Jester inició juicio alegando que sufre trastornos emocionales porque balones y otros juguetes de sus vecinos caen constantemente en su jardín.

En octubre, al negarse a devolver un balón, Jester fue detenida y acusada de hurto menor. Posteriormente el fiscal desistió de los cargos.

El juicio a los padres Paul y Kelly Tanis solicita una indemnización por monto no especificado.

Kelly Tanis dijo que la denuncia era "muy tonta", pero que ella y su esposo están preocupados porque tienen cinco hijos y no tienen dinero para pagar a un abogado.

Controversia por fotos de madres amamantando en Facebook

ESTADOS UNIDOS, 2 enero 2009 (AP).- Las redes sociales ahora se ven envueltas en un nuevo debate. ¿Amamantar es algo obsceno? El perfil en Facebook de una mujer llamada Kelli Roman fue censurado debido a que publicó una foto de ella amamantando a su pequeño hijo.

Kelli indignada, decidió crear entonces un grupo en Facebook llamado "Hey Facebook, Breastfeeding is Not Obscene" (¡Hey Facebook, amamantar No es Obsceno!).

El grupo se ha vuelto muy popular y ya cuenta con más de cuatro mil participantes. Ahora el grupo planea una protesta virtual, que consistirá en que sus miembros publicarán fotos de mujeres, animales o artísticas que involucren de algún modo el acto de "amamantar". Así mismo, los participantes del grupo van a cambiar su estatus en línea por el de "Hey Facebook, breastfeeding is not obscene!".

Aparte de la protesta virtual, las mujeres planean una propuesta en el mundo "real", que consistirá en permanecer frente a las oficinas de Facebook en Palo Alto, California, amamantando, según publicó elmundo.es

Y es que han sido muchas las mujeres que se han sentido ofendidas por el hecho de que Facebook considerara la fotografía de una mujer amamantando a su hijo como algo obsceno.

Facebook mantiene una política contra fotografías obscenas publicadas en su red, con el fín de proteger a los menores de ver imágenes no aptas para su edad. Un portavoz de Facebook dijo que la mayoría de fotos mostrando a mujeres amamantando no son censuradas, pero que al mostrarse un seno completo, entonces lo consideraron una violación de los términos de uso de la red social y por ello lo censuraron.

Sin embargo, el vocero de Facebook Barry Schnitt indicó que la página web no toma medidas contra la mayoría de las fotos de bebés mamando porque cumplen los términos de uso de la página, pero que otras se retiran para asegurar que la página sigue siendo segura para todos sus usuarios, incluyendo niños.

"Fotos que contienen un pecho completamente expuesto (definido como el que muestra el pezón) violan esos términos (sobre material obsceno, pornográfico o sexualmente explícito) y pueden retirarse", indicó en un comunicado.

"Las fotos contra las que actuamos reciben nuestra atención casi exclusivamente por quejas de otros usuarios", añadió.

Facebook impide a los usuarios que suban a sus páginas todo contenido que sea "obsceno, pornográfico o sexualmente explícito", una política que se traduce en la prohibición de fotografías que muestran cierta cantidad de cuerpo desnudo.

Roman respondido empezando un grupo en Facebook llamado "¡Eh, Facebook, amamantar no es obsceno!"

"No hay nada sobre alimentar a un bebé con biberón que tenga que ser discreto", afirmó en una entrevista Roman, quien vive en Fallbrook California. "Con la lactancia debe ser exactamente lo mismo", agregó.

El grupo tiene actualmente más de 97.600 miembros.

El primer día del año nacen cuatrillizos en México

DURANGO, 2 enero 2009 (El Universal).- En el Hospital General de esta capital nacieron cuatrillizos. Los padres de dos niños y dos niñas son Melida Rivas Ramos y Angel Omar Paés. Los cuatrillizos pesaron 1.590, 1.560, 1.540 y 1.250 kilogramos cada uno de los bebés.

A su vez comentaron que la de mayor peso fue una niña y el de menor un niño. Por cuanto hace a los nombres que les darán a los pequeños establecieron que sólo tienen definidos los de tres de ellos.

Los pequeños se encuentran estables en el área de incubadoras del referido hospital dependiente de la Secretaría de Salud.

Fallece en Portugal, a los 115 años, la mujer más anciana del mundo

LISBOA, 2 enero 2009 (BBC).- La mujer más anciana del mundo, la portuguesa María de Jesús, murió hoy a los 115 años y 114 días en la ciudad de Tomar, informó una fuente familiar.

María de Jesús, que nació el 10 de septiembre de 1893, murió poco después de las 10:00 GMT cuando era conducida en una ambulancia al hospital de Tomar, debido a una ligera inflamación.

La anciana había desayunado bien, pero tenía "algunos problemas debido a la edad", agregaron las fuentes.

María de Jesús se convirtió en la mujer más anciana del mundo el pasado 26 de noviembre cuando falleció la norteamericana Edna Parker, de 115 años y 120 días, según la lista divulgada por Stephen Coles, un médico norteamericano especialista en gerontología que basa sus estudios en certificados de nacimiento oficiales.

El pasado 28 de noviembre, una de las hijas de la anciana María Madalena Tomar, de 83 años, dijo que a su madre "le encanta tomar el sol y le gustan mucho los dulces, sobre todo el arroz con leche".

"Come todo tipo de alimentos y ése es uno de los secretos de su longevidad", agregó la hija, quien matizó que su madre no había probado nunca "el café y el alcohol".

La anciana, que vivía en la aldea de Corujo, a unos 150 kilómetros de Lisboa, se desplazaba en silla de ruedas y tenía algunos problemas de oído.

María de Jesús crió a seis hijos, tenía once nietos, 16 bisnietos y seis tataranietos, muchos de ellos repartidos por distintas partes de Portugal y el extranjero.