Google+ 01/01/09 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 1 de enero de 2009

Haitiano se suicida en noroeste dominicano al considerarse un hombre feo

SANTIAGO, 1 enero 2009 (EFE).- Un inmigrante haitiano se suicidó en el municipio dominicano de Guayubín en la provincia Montecristi (noroeste) porque, según sus familiares y vecinos, estaba deprimido al considerarse feo.

La dirección noroeste de la policía dominicana identificó a la víctima como Fleuzinord Raind, de 32 años.

Conforme al reporte policial, el extranjero fue encontrado colgando del techo de su residencia.

Sus familiares descartaron que hayan actuado manos criminales y coincidieron con versiones de vecinos en el sentido de que la víctima se sentía descontento con su apariencia física y que lo mismo le reclamaban algunas personas con las que se encontraba en las calles.

La policía, no obstante, comunicó que investiga el caso.

Guayubín es uno de los municipios de mayor población haitiana en el noroeste de República Dominicana.

Imagen tomada de Calle52

'Sarah Palin', término más buscado en Google en 2008

SAN FRANCISCO, 1 enero 2009 (EFE).- "Sarah Palin" fue el término más buscado en Google durante 2008, según datos difundidos por la compañía de Internet.

Al parecer, cuando John McCain nombró a Sarah Palin candidata a la vicepresidencia de EU medio mundo mostró extrañeza por ese nombre que pocos fuera de Alaska conocían y, aparentemente, se lanzaron a buscarlo en Google.

Al nombre de la ex candidata le siguieron los términos "Beijing 2008", "Facebook login", "Tuenti" (una red social en Internet fundada en España) y "Heath Ledger", el actor que encarnó a Jocker en la última entrega de Batman.

El presidente electo de EU, Barack Obama, no aparece sino hasta el sexto puesto de la lista, seguido de la red social polaca Nasza Klasa, "wer kennt wen" (red social alemana), "euro 2008" y el grupo Jonas Brothers.

Por países, Google señaló en un comunicado que entre lo más buscado en España "hay términos relacionados con redes sociales como Tuenti o Facebook, personajes del mundo del deporte como Rafael Nadal y ministros del Gobierno como Bibiana Aído y Pedro Solbes".

En Argentina, las búsquedas más activas incluyeron términos de la actualidad política tales como "retenciones", relacionados con el conflicto entre el Gobierno y el campo y búsquedas sobre el valor del dólar.

En México, la lista de los temas más buscados incluyen asuntos políticos, deportivos, de entretenimiento, redes sociales, vídeos, juegos y música, añadió Google.

En Colombia, los nombres de dos redes sociales en línea, Facebook y Hi5, fueron las palabras con mayor incremento de búsquedas, pero también fueron muy populares términos como "economía política", "economía colombiana", "Ana Karina" y "Laura Acuña".

En Brasil la lista está liderada por otra red social Orkut (propiedad de Google), seguida de las palabras "jogos" y "download".

Vuelve estatua robada de Madoff

PALM BEACH, 1 enero 2009 (AP).- Unos ladrones autodenominados como "Los Educadores" devolvieron la estatua robada al ex gurú de las finanzas Bernie Madoff con un mensaje escrito.

El diario Palm Beach Post reportó que la estatua de cobre evaluada en 10.000 dólares apareció el miércoles cerca del club campestre al que pertenecía Madoff.

Una nota adjunta decía: "Lección para Bernie el Estafador: Devuelve la propiedad robada a sus verdaderos dueños. Atentamente, Los Educadores".

El 22 de diciembre se reportó el robo de la estatua, aproximadamente una semana después de que el administrador de inversiones de Wall Street fuera arrestado acusado por cargos de fraude a inversionistas a los que despojó de más de 50.000 millones de dólares. Entre sus clientes se encontraban importantes bancos, organizaciones no lucrativas y pensionistas.

La policía investiga el regreso de la estatua, que no presentaba daños visibles.

2009

Todos los que conformamos Wicked Magazine, le deseamos un Feliz Año Nuevo. Esperamos seguir contando este 2009, con su preferencia.