Google+ 12/29/08 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 29 de diciembre de 2008

Brasileña se desnuda junto a estatua de Cristo para ser deportada de Bolivia

La Paz, 29 dic (EFE).- La brasileña Juliana Lima se desnudó hoy dos veces en una plaza de la ciudad boliviana de Santa Cruz, al pie de un monumento a Cristo, para conseguir que la Policía la deporte a su país a donde no puede volver por falta de dinero.

"Quiero irme a Brasil y no tengo plata (dinero) para irme", explicó Lima a los canales de televisión, en medio de los problemas que causó en el tráfico vial al paralizar decenas de vehículos.

Lima se desnudó a primera hora del día esperando que la policía la deportara de inmediato al no contar con documentos, ni pasaporte para estar en Bolivia, pero las autoridades la dejaron libre después de hablar con ella durante dos horas.

La brasileña volvió a media mañana al lugar, donde se levanta el monumento del "Cristo Redentor" de Santa Cruz, causando un mayor problema de tráfico para insistir en que debe ser expulsada.

"Yo quiero que me deporten a Brasil con seguridad y que no me pase nada", dijo Lima al explicar que su madre es brasileña y visitó Bolivia para buscar a su padre sin tener éxito.

Exhiben en Colombia una figura en cera del abatido número dos de las FARC

Bogotá, 29 dic (AFP).- La figura del ex número dos de la guerrilla de las FARC Raúl Reyes, ensangrentado y en calzoncillos -como se conoció su imagen en marzo después de que el ejército colombiano lo abatiera en un campamento rebelde en Ecuador-, forma parte de una muestra que se exhibe en Colombia.

El cuerpo en cera de Reyes, que está dentro de una urna de vidrio, se exhibe en el municipio de Piedecuesta, en el central departamento de Santander, junto a las figuras de Adolfo Hitler y del mandatario venezolano Hugo Chávez, entre otros personajes esculpidos en cera por el artista colombiano Augusto Martínez.

En declaraciones a medios locales, Martínez aseguró que lejos de pretender hacer una alegoría a Reyes, conocido como el "canciller" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), su obra pretende mostrar "de la manera más realista" un episodio significativo de la actualidad colombiana.

Reyes murió el 1 de marzo pasado en un ataque del ejercito colombiano a un campamento rebelde en territorio ecuatoriano, lo que desencadenó en una crisis diplomática entre Bogotá y Quito que aún persiste.

La cocaína provoca un "subidón" a las abejas

SÍDNEY, 29 dic (Reuters) - Un científico australiano está proporcionando cocaína a las abejas para estudiar cómo reacciona su cerebro a la droga, y tal vez hallar un modo de frenar su adicción en los humanos.

El estudio ha encontrado semejanzas entre las abejas y los humanos, como el hecho de que ambos se mueven por recompensas y ven su juicio alterado por la cocaína.


"Ésta es la primera vez que se ha demostrado que la cocaína ha sido una recompensa para un insecto", aseguró a Reuters Andrew Barron, coautor del informe publicado este mes en el Journal of Experimental Biology.

Como parte de un proyecto conjunto entre la Universidad Macquarie de Australia, la Universidad Nacional de Australia y la de Illinois, Barren aplicó diminutas dosis de cocaína en las espaldas de las abejas antes de enviarlas a buscar comida.

Normalmente, cuando las abejas regresan de recolectar polen realizan una "danza" para comunicar dónde han encontrado la comida y lo buena que es.

Las abejas bajo los efectos de la cocaína, según el estudio, se movían con mucho más entusiasmo que las otras y parecían experimentar los mismos placeres adictivos que los humanos.

Barron explicó que la cocaína cambiaba la estimación de las abejas sobre lo provechoso que había sido su viaje.

"Lo que descubrimos es que las abejas responden a la cocaína de formas muy similares a las de los humanos, de modo que la cocaína cambia la forma en la que las abejas evalúan", dijo.
El experto espera identificar los caminos neuronales a los que se dirige la cocaína en las abejas para saber más sobre los mecanismos implicados en la adicción humana y para descubrir si la droga tiene un efecto tan devastador en la sociedad de las abejas como en la humana.

"Si pudiéramos hacer eso, posiblemente podríamos desarrollar nuevos tratamientos para prevenir o tratar la adicción", dijo, añadiendo que las abejas empleadas en el experimento no sufrían daños.

Turista japonés abandona aeropuerto de Ciudad de México después de 117 días

México, 29 dic (EFE).- El turista japonés Hiroshi Nohara, quien vivió durante 117 días en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, abandonó las instalaciones de la terminal aérea tras aceptar la oferta de una mujer de hospedarlo en una vivienda en el sur de la capital mexicana, informó hoy el diario Reforma.

Nohara, un ex trabajador de la limpieza de 40 años, había convertido una mesa en el área de comidas rápidas del aeropuerto en su nueva casa, lo que sorprendió a la opinión pública local.

Sin embargo, una mujer logró convencerlo ayer de que se hospede en su casa, situada en el barrio Del Valle, en el sur de la ciudad.

El periódico publica hoy fotografías del japonés en momentos en que deja la terminal aérea en compañía de una mujer con rasgos orientales, e imágenes de algunos taxistas que se tomaban fotografías de "despedida" con el ex inquilino del aeropuerto.

Con un aspecto descuidado y una abundante barba, el turista dejó el área que le sirvió de vivienda durante casi cuatro meses y a la que llegó cuando decidió salir de su país en busca de su novia, de la cual supuestamente no sabe nada desde hace tiempo y al parecer se encuentra en Brasil.

Su intención era convertir México en su escala y continuar su viaje a Brasil, pero perdió su pasaporte, que le fue repuesto por la embajada de su país para regularizar su documentación.
Las autoridades mexicanas indicaron en su momento que el reglamento del aeropuerto no estipula el tiempo máximo que un turista pueda permanecer en la terminal.

Nohara llegó a México con un visado de turista para 180 días el pasado 2 de septiembre en un vuelo procedente de Los Ángeles (EE.UU.).

Disputa legal en torno a una esmeralda de 385 kilogramos

Washington, 27 dic (EFE).- La Jefatura de Policía del Condado de Los Ángeles (EE.UU.) tiene en su poder una esmeralda brasileña de 385 kilogramos mientras los tribunales deciden quién es el dueño, informó hoy la cadena CNN de televisión.

La esmeralda en bruto, que según algunas versiones vale unos 370 millones de dólares, estuvo guardada en un depósito de Las Vegas, en el estado Nevada.

En septiembre pasado se denunció el robo de la llamada "Esmeralda de Bahía", una de las más grandes encontradas hasta ahora, sustraída de una bóveda de seguridad en South El Monte, en el condado de Los Ángeles.

El teniente Thomas Grubb, de la jefatura de policía de ese condado, dijo a la televisión que la denuncia fue hecha por alguien que dijo ser dueño de la gema.

Los documentos presentados ante tribunales federales muestran que la esmeralda ha sido objeto de una disputa entre un hombre de California que sostiene que le pertenece, una compañía a la que ese hombre contrató para que vendiera la piedra preciosa y un comprador potencial.

Los detectives siguieron la pista de la piedra hasta hallarla en un depósito de Las Vegas, en donde la persona que la tenía dijo ser su dueña, señaló Grubb.

El portavoz policial manifestó que un juez federal ordenó a la jefatura de policía que tuviera en custodia la esmeralda de 385 kilogramos (unos 180.000 quilates), hasta que se resuelva el caso.

A pesar de que Grubb aseguró que entendía que se había valuado la gema en 370 millones de dólares, el valor real no se ha determinado.

La compañía contratada por el dueño para que la vendiera señaló en documentos ante el tribunal que había recibido una oferta de 19 millones de dólares, que esa firma estaba dispuesta a aceptar.

La firma alega que el dueño de la gema luego trató de negociar la venta directamente con el potencial comprador por 75 millones de dólares.

CNN añadió que, en algún momento, la esmeralda fue puesta en oferta en el sitio eBay de subastas por internet con un precio de 75 millones de dólares para "compra inmediata".