Google+ 12/24/08 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Siguen a través de internet la llegada de Santa Claus



MÉXICO, 24 diciembre 2008 (EFE).- El día ha llegado y empieza la cuenta regresiva para que Santa Claus entregue los regalos tan ansiados por todos. Pero pasa saber si nuestro hogar se encuentra en la ruta del viejito barrigón, los peques podrán seguir los sitios que ya ha recorrido a través de Google Earth y el sitio Norad.

La página web sigue en vivo el recorrido, donde se puede incluso saber en qué lugares ya ha dejado algunos regalos, a través de fotos y videos en los que se ve al Viejito volando por los cielos en su viaje por el mundo.

La página también incluyen un servicio de twitter para seguir el recorrido y otro en 3D, donde se podrán visualizar montañas, valles y edificios. Cabe señalar que para utilizar la herramienta es necesario descargar el programa.

Además, aquellos que quieran dejarle un mensaje o mandar de último momento sus peticiones también existe un servicio de llamados y mensajes electrónicos de gente interesada en el paradero de Santa.

Fotoreportaje: deseos navideños


Unos manifestantes pasan al lado de una pared pintada en la Universidad de Atenas, Grecia. El grafito de la derecha utiliza un juego de palabras para desear a los que lo leen una "feliz crisis y feliz miedo nuevo" (AP)

China construye el mayor Santa Claus de hielo del mundo

HARBIN, 24 diciembre 2008 (Reuters) - La ciudad china de Harbin, en el norte del país, está construyendo la que según sus organizadores será la mayor escultura de Santa Claus en hielo del mundo.
La gigantesca escultura, de 160 metros de largo y 24 metros de alto, se centra en la enorme cara de San Nicolás, con su característica barba y gorro.

Su enorme tamaño y las temperaturas cálidas inusuales para la temporada han hecho especialmente difícil el trabajo, dijo Tang Guangjun, uno de los escultores.
"Es incluso más grande y alto que el del año pasado, y es más difícil. El clima cambia entre frío y calor, así que el hielo se ha vuelto húmedo y resbaladizo. Es muy peligroso para nosotros", dijo a Reuters Televisión.


Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, en la frontera con Siberia, es uno de los lugares más fríos de China. Las temperaturas en invierno pueden bajar a -35 grados centígrados.

Todos los años, la ciudad es anfitriona de un reconocido festival de hielo. Pero los efectos del calentamiento global están teniendo un coste sobre la nieve y el hielo se derrite más rápido que en el pasado.

Los organizadores dijeron que tuvieron que fabricar nieve artificial para la escultura de Papá Noel.

Sin embargo, la figura ha atraído a miles de turistas de todo el país, que quieren disfrutar de una blanca Navidad, a pesar de las preocupaciones sobre la desaceleración económica mundial.
Muchos dicen que ese turismo podría ayudar a la economía.
"Puede estimular a la economíala y al consumo. Cuando la gente está feliz quiere gastar más, así que levantará a la economía de ciudad e incluso a la del país", dijo Li Qingsheng, un turista de Pekín.

Las autoridades de Harbin son optimistas sobre las visitas de turistas durante el invierno.

Jia Yan, director de la oficina de turismo local, estima que 800.000 turistas visitarán el festival de hielo.

El festival tradicionalmente se extiende desde mediados de diciembre hasta febrero.

Miembros de congregación religiosa de Kansas se visten como Jesús

KANSAS CITY, 24 dic 2008 (AP).- Varios hombres de la zona metropolitana de Kansas City han aparecido en sitios públicos vestidos como Jesús, como parte de una campaña de su organización religiosa para recordarle a la gente de qué se trata la Navidad.

Desde la semana pasada, varios miembros de la congregación evangélica Praise Chapel Christian Fellowship empezaron a asistir a sus trabajos, centros comerciales y restaurantes vestidos con túnicas y coronas de espinas para recordar las raíces religiosas de la fecha.

La congregación considera que la celebración se ha secularizado al retirarse los símbolos religiosos, como cruces y nacimientos, de las exhibiciones públicas relacionadas con la Navidad.
Videos de hombres vestidos como Jesús mientras hacen sus compras ya empezaron a circular en YouTube y en la propia página de la congregación. Uno de ellos incluye la leyenda "Es el momento para poner a Jesus de nuevo en la Navidad".

La congregación busca generar interés en otros estados del país. El pastor Kelly Lohrke dijo que luego de que se subió el video a YouTube, recibió varias llamadas. Aseguró que cuatro o cinco iglesias en las áreas metropolitanas de Los Angeles y Portland, Oregón, planean pedirle a sus miembros que también se vistan como Jesús.

"Simplemente estamos mostrándole a la gente con nuestro exterior lo que somos en el interior", afirmó Lohrke, cuyos miembros asisten a servicios religiosos en Kansas City y en el poblado cercano de Lee's Summit, Misurí.

El pastor dijo que la tendencia de quitarle el significado religioso a la Navidad parece estar ganando terreno. Dijo que un miembro de su congregación, vestido como Jesús, estaba caminando por un centro comercial cuando un hombre vestido de Santa Claus para una tienda lo llamó y le pidió que se tomaran una foto juntos. El hombre de Papá Noel refunfuñó que su empleador ni siquiera le permite desearle una "Feliz Navidad" a los niños que suben en su regazo.

Encuentran ‘huellas del Yeti’ en Nepal

TOKYO, 24 de Diciembre 2008 (EL Clarín).- "Las huellas eran de unos 20 centímetros de largas y se parecían a las de los humanos", dijo Yoshiteru Takahashi, líder de Proyecto Yeti Japón.

Takahashi habló tras regresar con los siete miembros de su equipo, después de su tercer intento de rastrear la criatura mitad hombre mitad mono, cuya leyenda ha animado durante décadas la imaginación de aventureros occidentales y montañistas.

Pese a haber estado 42 días en la cumbre Dhaulagiri IV, de 7.661 metros de altura, donde vieron huellas de yetis en el pasado, el equipo dijo que no pudo grabarlo.

Pero Takahashi añadió que las huellas son suficientemente creíbles. "Yo mismo y otros miembros del equipo hemos venido durante años al Himalaya y podemos reconocer huellas de osos, lobos, ciervos y leopardos de las nieves y estas huellas no eran nada de eso", añadió.

"Estamos convencidos de que son reales. Las huellas y las historias contadas por la gente de este lugar nos da la certeza de que esto no es imaginario", añadió.

El equipo instaló nueve cámaras muy sensibles en un área donde Takahashi dice haber visto algo parecido a un yeti en una previa expedición realizada en 2003.

"Lo vimos de perfil a unos 200 metros. Caminaba con las dos patas como un humano y parecía de unos 150 centímetros de alto, dijo Takahashi.

Descubren en Colombia una ambulancia que hacía viajes expresos para turistas

BOGOTÁ, 24 diciembre 2008 (UPI).- La policía colombiana halló a ocho turistas en el interior de una ambulancia al servicio de un hospital público cuyo conductor les ofrecía un viaje expreso, rápido "y sin escalas" hasta un balneario cercano a Bogotá, con todo y equipaje.

Según dijo el lunes el coronel Juan Peláez, subcomandante de policía de carreteras, el hecho ocurrió el fin de semana en una carretera del sur de Bogotá cuando un patrullero pidió al conductor de una ambulancia del hospital público de San Rafael, del municipio de Girardot, que se detuviera. "El conductor se detuvo, le pedimos los documentos donde consta que se trata de un vehículo para la atención de emergencias y cuando se procedió a inspeccionarlo, notamos que en su interior iban turistas, con sus niños y equipajes respectivos", aseguró Peláez en diálogo

Según el oficial, aprovechando la época de vacaciones y la gran cantidad de turistas que se dirigen hasta Girardot -un balneario localizado a 150 km al sur de Bogotá- el conductor de la ambulancia, identificado como Hernán Hernández Forero, usaba el vehículo para el transporte de pasajeros. "Sentaba a los pasajeros en las camillas, sobre botiquines y otros equipos médicos. Encendía las luces y en ocasiones tocaba las sirenas para llegar mucho más rápido a su destino y poder hacer más recorridos. A cada pasajero le cobraba 8.000 pesos (unos 2,64 euros) por trayecto", precisó Peláez.

La ambulancia quedó decomisada y el conductor, aunque libre, deberá pagar una cuantiosa multa.

Un rumor sobre un perfume que mata pone en alerta a las policías del Golfo

DUBAI, 24 diciembre 2008 (Reuters).- Las policías de Abu Dhabi, de Dubai y de los Emiratos Árabes Unidos y el ministerio de Salud de Qatar, salieron el lunes al cruce de un rumor creciente sobre la distribución en esos países de un perfume que mata.

El jefe de la brigada criminal de la policía de Abu Dhabi, el coronel Maktum Charifi, citado por la agencia oficial Wam, desmintió formalmente ese rumor, que se propagó en breves mensajes de texto telefónicos entre vendedores ambulantes que venderían tal producto.

Esos mensajes afirman que al menos 18 personas murieron al inhalar ese perfume y otras 35 fueron ingresadas en cuidados intensivos en los Emiratos y en Qatar.

El coronel Charifi advirtió contra ese rumor, al afirmar que las informaciones "carecían de fundamento" y no descartó que algunos comerciantes que practican una competencia desleal, hayan originado el rumor.

En Doha, un portavoz del ministerio de Salud, citado por la agencia oficial de Qatar, Qna, desmintió el rumor y pidió a los habitantes que estén atentos y que informen a las autoridades sobre sus eventuales instigadores.

Descubren crías de rinoceronte de Java, especie en extinción

JAVA, 24 de diciembre (EFE).- Cuatro crías de rinoceronte de Java, la especie de más rara del planeta y en grave peligro de extinción, fueron halladas en la jungla de esa isla de Indonesia, anunció hoy una fuente oficial.

Así lo confirmó el director del Parque Nacional de Ujung Kulon en el oeste de Java, Agus Primabudi.

Chocolate con sabor a Obama

WASHINGTON, 24 diciembre (EFE).- Las tiendas de recuerdos de Washington se preparan para hacer el agosto durante la investidura del nuevo presidente de Estados Unidos con la venta de artículos conmemorativos y otros más originales, como chocolates 'con sabor' a Barack Obama.

Todavía faltan más de cuatro semanas para la toma de posesión de Obama, el 20 de enero, pero los comercios de la capital estadounidense han comenzado a engalanarse, no sólo para homenajear al nuevo presidente, sino para sacar partido de la fiebre compradora de los visitantes.

Los típicos 'souvenirs' con el nombre de la ciudad, la imagen de Lincoln o el Mall han dado paso a las camisetas con la efigie del que será el primer mandatario negro en Estados Unidos e inscripciones como "Victoria" o "Historia". Todo el mundo es consciente de que, tras unas elecciones consideradas como históricas, el acto de toma de posesión será uno de esos momentos para guardar en la memoria, para contar a los nietos y, por qué no, de tener un recuerdo.

Los comerciantes no quieren desaprovechar esta oportunidad, por eso han afinado el ingenio para sacar artículos tan curiosos como la "piruleta Obama", una silueta de chocolate de la cabeza del futuro mandatario, algo desproporcionada, que los "Obamamaníacos" podrán paladear por tan sólo 10 dólares. ¿Un precio un poco elevado? "¡No, es la piruleta de Obama!", exclama Jim Warlick, que acaba de abrir una de estas tiendas justo enfrente de la Casa Blanca y que durante tres meses tendrá única y exclusivamente 'souvenirs' de Obama.

Nada más entrar a la tienda, se ven "Obamas" por todas partes. Desde figura de cartón tamaño natural con la que los turistas se pueden fotografiar en una réplica del Despacho Oval, a las populares chapas, que estos días están en oferta "tres por dos".
"Hay sudaderas, camisetas, gorros, bufandas, delantales, insignias... en cualquier superficie en la que se pueda imprimir estará la cara de Obama o una alusión a la toma de posesión", dijo Warlick a Efe.

Pero no sólo de Obama, sino también de su familia. Su esposa Michelle y sus hijas Malia, de diez años, y Sasha, de siete, también han pasado a formar parte de este elenco de 'souvenirs' que incluyen camisetas de color de rosa con la inscripción "Primera Dama" o platos conmemorativos con la foto de la familia al completo.Los recuerdos de la proclamación del 44 presidente de Estados Unidos se han convertido en el regalo ideal para estas Navidades.


Ver otras notas relacionadas con el presidente Barack Obama publicadas en Wicked Magazine.