Google+ 12/23/08 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 23 de diciembre de 2008

Detienen a reina de belleza en operativo contra narcotraficantes

CULIACÁN, 23 diciembre 2008 (EL UNIVERSAL).- La reina de belleza mexicana e internacional Laura Zúñiga fue detenida junto a un grupo de presos narcotraficantes, quienes portaban fusiles de asalto y gran cantidad de dinero en efectivo

Su detención en Zapopan, Jalisco, junto con siete hombres armados y miles de dólares, casi enmudeció a promotores privados de este certamen, quienes declinaron hablar sobre la joven de 23 años, oriunda de Culiacán.

El padre de la joven, Jesús Esteban Zúñiga Carrillo, sólo reveló a un diario local que el martes pasado, él personalmente llevó a su hija al aeropuerto de esta capital para que viajara a la ciudad de Guadalajara, donde asistiría a una posada.

Dijo que su familia está desconcertada por la información que se difunde de la captura de su hija, por lo que viajara a Jalisco para conocer la situación de su "nena".

Su rostro y cuerpo de 1.74 metros de estatura ilustraron en el 2005 un calendario de mujeres latinas, sesión que se repetió un año después.

Zúñiga Huizar nació en Culiacán el 3 de enero de 1985, en un hogar de clase media formado por el matrimonio de Jesús Esteban y María Elena. Cumplió con sus padres al graduarse como licenciada en Educación Preescolar.

Su afición por el modelaje le surgió a los 18 años, animada por amigos y familiares, por lo que inició sus primeros pasos en esta profesión en Culiacán y luego en el Distrito Federal.



Intenta derretir hielo con lanzallamas, incendia casa

NEW BEDFORD, 23 diciembre 2008 (AP).- Un hombre que intentó derretir el hielo acumulado en su patio trasero mediante un lanzallamas prendió fuego a su casa, causando daños por valor de 30.000 dólares, informaron los bomberos el martes.

El capitán de bomberos Scott Kruger dijo al diario The Standard-Times de New Bedford que no hubo heridos en el incidente del lunes, en la casa de tres plantas.

Kruger dijo que el hombre usó un lanzallamas conectado a una garrafa de propano de 20 libras. Al acercarse demasiado a la casa de madera, prendió fuego a los apliques de vinilo. El fuego se extendió rápidamente a las plantas segunda y tercera.

Una dotación de 25 bomberos apagó las llamas que dañaron dormitorios en las plantas altas, así como la estructura y la instalación eléctrica.

No se presentarán cargos contra el incendiario de su propia casa.

Aduana francesa decomisa chocolates falsos

PARIS, 23 diciembre 2008 (AP).- El servicio de aduanas anunció el martes que se decomisó en el gigantesco mercado internacional Rungis, en las afueras de París, un total de 33.000 golosinas envueltas en papel dorado, bajo la sospecha de que son ediciones falsas de los productos de la empresa italiana Ferrero Rocher.

Pruebas de laboratorio y una investigación de la propia Ferrero indican que los chocolates son inocuos, aunque de baja calidad. Llegaron a Francia en un camión refrigerado desde Turquía y fueron decomisados a fines de noviembre.

Una batalla legal entre Ferrero y el importador de los chocolates se encuentra en marcha, dijo Sophie Hocquerelle, vocera de la oficina de aduanas de Francia.

"Es la primera vez que decomisamos chocolates", dijo Hocquerelle sobre la 10 toneladas de golosinas de chocolate negro relleno de coco y chocolate con leche, con valor estimado de 223.500 euros (312.000 dólares).

Los chocolates serán destruidos


La aduana dijo que los chocolates falsos confirman la tendencia marcada en años recientes por parte de falsificadores, los cuales han dejado de copiar artículos de lujo como bolsas de piel y perfumenes en favor de bienes de consumo como alimentos, medicinas y partes automotrices.

Hasta el mes pasado, los agentes aduanales franceses han decomisado 5,4 millones de artículos falsos en lo que va del año, en un alza de 4,6 con respecto a todo el 2007.

Universidad holandesa tiene cabeza de jefe de tribu de Ghana

AMSTERDAM. 23 diciembre 2008 (AP).- Un hospital universitario holandés reconoce que tiene la cabeza del jefe de una tribu africana del siglo XIX que Ghana reclama para enterrarla.

El Centro Médico de la Universidad de Leiden se negó a hacer declaraciones en octubre cuando Ghana reclamó la cabeza de Badu Bonsu II, señalando que se encontraba en la colección de piezas anatómicas de esa casa de estudios.

El canciller Maxime Verhagen se declaró solidario con el pedido de Ghana, y el centro médico dijo en su página de internet el martes que está "procesando" el pedido de Ghana. No aclaró si piensa devolver la cabeza.

"Disponemos de una política muy aceptada respecto a nuestra colección de piezas anatómicas históricas"


Se habló por primera vez de la existencia de la cabeza cuando un destacado escritor holandés dijo por televisión que la había descubierto mientras realizaba investigaciones para una novela histórica. El escritor, Arthur Japin, la preservó en un pote de cristal con formol.

Eric Odoi-Anim, un ministro en la embajada de Ghana, dijo que la cabeza ha de ser devuelta a la región Ashanti, donde Bonsu dirigió a su pueblo.

"Sin el entierro de la cabeza, los muertos no descansarán tranquilos en la eternidad. El estará incompleto. También es un estigma para su clan, para su tribu, y además, el hecho de que fuera dirigente hace que el asunto sea serio"


El centro médico se negó a difundir fotos de la cabeza "por respeto" a los restos de Bonsu. Los holandeses establecieron puestos comerciales y de esclavos en Ghana a finales del siglo XVI y permanecieron involucrados en los asuntos del país hasta finales del siglo XIX.

Según Japin, Bonsu fue decapitado por el general Jan Verveer como castigo por haber matado a dos emisarios holandeses, cuyas cabezas colgaban de su trono como trofeo. No está claro cuando murió decapitado Bonsu. Verveer reclutaba soldados y esclavos en Ashanti para que sirvieran en las Indias orientales a mediados del siglo XIX.

Fotoreportaje: juguete navideño en Irak


Niños juegan con unos zapatos del periodista Muntadar al-Zeidi a la entrada del apartamento de éste en Bagdad, Irak. Los chicos son vecinos del reportero, que el 14 de diciembre lanzó su calzado contra George W. Bush, presidente de Estados Unidos, durante una conferencia de prensa. (AP)


Le recomendamos ver otras noticias relacionadas con este tema publicadas en Wicked Magazine

Michael Jackson niega padecer una grave enfermedad

Londres, 23 dic (Europa Press).- Michael Jackson se encuentra en perfecto estado de salud, según afirma su portavoz, Tohme Tohme, que hoy desmintió el rumor extendido el lunes por el diario inglés 'The Sun', que se hace eco de una biografía no autorizada realizada por Ian Halperin.

El periódico aseguraba que Jackson se encontraba muy grave, que casi no era capaz de hablar, que ya casi no veía por un ojo y que sufre de una hemorragia interna. En un comunicado, el portavoz informa de que el 'Rey del pop', de 50 años, se encuentra en negociaciones con una empresa de entretenimiento para realizar "una gira mundial" y una serie de especiales y apariciones puntuales.
"El señor Jackson goza de una buena salud", asegura el comunicado, del portavoz de la estrella musical. Tohme calificó también de "fabricación total" un informe que sostenía que el ex Rey del Pop necesita un transplante de pulmón debido a una rara enfermedad respiratoria.
Este comunicado fue emitido después de que el diario sensacionalista inglés 'The Sun' asegurase que el 'Rey del pop' estaba muy grave, que casi no podía hablar, que había perdido el 95 por ciento de la visión en el ojo izquierdo, que tenía una hemorragia intestinal, y un enfisema pulmonar crónico, que requería un trasplante de riñón, pero que no se podía realizar por la delicada salud de la estrella.
Para ello, el diario británico citaba unas declaraciones de Ian Halperin, biógrafo no oficial del cantante, que intentaba ganar credibilidad asegurando que era el ganador de premio de investigación de la revista Rolling Stone, cose que esta negó.

"Respecto al alegato de este autor, esperaríamos en el futuro que los medios legítimos no sigan siendo explotados para promover esta 'biografía' no autorizada", exponía el comunicado del portavoz, que aseguraba que "las salvajes declaraciones del autor respecto a la salud del señor Jackson son una fabricación total".
NEGOCIACIONES PARA TRABAJAR
El comunicado de Tohme aseguraba también que la estrella del pop estaba negociando para trabajar próximamente. "Jackson está concluyendo negociaciones con una importante compañía de entretenimiento y una cadena de televisión tanto para hacer una gira mundial como para hacer una serie de especiales y apariciones puntuales", rezaba el comunicado.
Michael Jackson es uno de los cantantes que más discos ha vendido, tras comenzar con un grupo llamado The Jackson 5, formado por su familia. Después comenzó su carrera en solitario, en la que hizo discos como 'Thriller', el más vendido de la historia. Sin embargo, en los años noventa los escándalos llegaron a su vida, incluyendo una acusación de abuso a menores, por el que fue juzgado y absuelto en 2005.


Ver otras notas sobre Michael Jackson publicadas en Wicked Magazine.

Un meteorito de 144 kilos despertó a los vecinos de Molina hace hoy 150 años

Murcia, 23 dic (EFE).- A las 2:45 horas de hoy se han cumplido 150 años del impacto del mayor meteorito caído en España, según informa la Plataforma multimedia de comunicación científica de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología.
El meteorito, el más grande de la península ibérica, cayó a las 2:45 horas de la Nochebuena de 1858, y hoy puede verse en el museo nacional de ciencias naturales de Madrid.
Las crónicas relatan que inicialmente quienes lo vieron creyeron que iba a tocar la torre de la catedral de Murcia, pero "pasó por encima...y recorrió tres leguas más, salvando esta ciudad y su término", y el impacto se produjo en un bancal de cebada de Molina de Segura, con tal sacudida que levantó a los vecinos de sus camas, como relata Rafael Martínez Fortúm, en cuya parcela cayó el meteorito.
Los expertos lo catalogan como una condrina H5 por su alto contenido en hierro y por el grado de alteración sufrido, es decir, un meteorito rocoso procedente de la solidificación de polvo y gas de la nebulosa solar primigenia que dio origen al Sistema Solar.
En la madrugada de la Nochebuena de 1858 "las personas que estaban en las calles, en los caminos y en los campos vieron aparecer un magnífico globo de fuego de una brillantez extraordinaria y deslumbradora, que ostentando los colores del arco iris, oscureció la luz de la luna y descendió majestuosamente desde las regiones aéreas". Así se recoge en un informe encargado por Rafael Martínez Fortún, vecino del municipio murciano de Molina de Segura, en cuya hacienda cayó el mayor meteorito recogido en España.
Este es el relato de este vecino: "Se oyó de repente un gran ruido parecido al que produce la electricidad en las nubes y las personas que estaban en las calles, en los caminos y en los campos, vieron aparecer un magnífico globo de fuego de una brillantez extraordinaria y deslumbradora que ostentando los colores del arco iris oscurecía la luz de la luna, y descendió majestuosamente desde las regiones aéreas, atravesando nuestro horizonte en dirección oblicua del Mediodía a Norte".
Más tarde, segando la cebada, a un labrador le llamó la atención un hoyo y escarbando encontró una piedra de figura cuadrangular, color negruzco y de un peso extraordinario comparado con su volumen, pues tenía diez arrobas y quince libras, lo cual le llamó la atención.
Actualmente una reproducción del meteorito se puede contemplar en el Aula de la Naturaleza que la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Molina de Segura tiene en la pedanía del Rellano de Molina.
El meteorito al caer tenía 144 kilogramos, pero se dividió en varios fragmentos y el más grande, de 112,5 kilos, es el que actualmente se muestra en el MNCN.