Google+ 12/19/08 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 19 de diciembre de 2008

Un periodista ucraniano arroja su bota a un representante de la OTAN



KIEV, 19 oct (EFE).- Un periodista ucraniano de origen ruso arrojó hoy su bota contra un representante de la OTAN, emulando así a su colega iraquí Muntazer al Zaidi, que lanzó sus zapatos al presidente de Estados Unidos, George W. Bush.


Ígor Dimitriev, reportero del canal de televisión ATV, desafió así al veterano sociólogo ucraniano Oleg Soskin, quien en calidad de representante de la OTAN dictaba una conferencia sobre las ventajas de la integración de Ucrania en la Alianza Atlántica.

El incidente ocurrió en el Instituto Pedagógico de Odessa (este), durante un acto en el que Soskin, a su vez director del Instituto de Transformación de la Sociedad, había inaugurado un centro de información sobre la OTAN y la cooperación euroatlántica.

Dimitriev interrumpió al conferenciante y desde el centro del aula se dirigió al auditorio, integrado casi en su totalidad por mujeres jóvenes, según el diario digital "Revisor", que publica fotos y el vídeo del incidente.

"Veo aquí tantas chicas guapas. ¿Por qué gastáis vuestro tiempo en escuchar a esos homosexuales viejos, calvos y estúpidos? Ahora os enseñaré qué hay que hacer con esos payasos", dijo el reportero, se quitó la bota y la lanzó contra el conferenciante.

Soskin, que acababa de bajar del estrado, se agachó, aunque, a diferencia de Bush, no pudo evitar el impacto de la bota, tras lo cual ambos hombres comenzaron a forcejear, pero fueron separados por los guardias de seguridad, que entre gritos sacaron de la sala al periodista.

Dimitriev comentó a "Revisor" que decidió emular al periodista iraquí para "devolver a la política mundial el tema del zapato, introducido en la arena internacional por Nikita Kruschev", el líder soviético que golpeó con el suyo la tribuna de la ONU.

"Ha sido una provocación, y muy bien orquestada", declaró por su parte Soskin, quien continuó la conferencia una vez terminado el incidente.

La entrada en la OTAN es uno de los principales objetivos del presidente ucraniano, Víctor Yúschenko, pero la Alianza este año ha denegado a Ucrania el Plan de Acción para la Adhesión, considerado la antesala del ingreso, tal y como exigía Rusia.

La Alianza Atlántica confirmó el derecho de Ucrania de ingresar en su seno, pero argumentó que este paso es rechazado por gran parte de los 47 millones de ucranianos, ante todo la importante minoría rusa, y pidió al Gobierno de Kiev proseguir las reformas. EFE

El fabricante del "zapato de Bush" recibe 300.000 pedidos de ese modelo


ANKARA, 19 dic (EFE).- El zapato arrojado contra el presidente de EEUU, George Bush, por un periodista iraquí se ha convertido en el mejor reclamo para la empresa turca que lo fabrica y que ha recibido 300.000 nuevos pedidos desde el incidente del pasado domingo.

Así lo recogieron hoy los medios turcos por boca de Ramazan Baydan, el presidente de Baydan Shoes Company, la compañía zapatera que fabrica el modelo lanzado contra Bush durante su visita de despedida a Irak.

El empresario explicó que él mismo es autor del diseño, que hasta ahora recibía el nombre de "código 271" y que ha sido rebautizado por la gente como el "zapato de Bush".

Baydan explicó que ese tipo de zapato se produce desde hace 5 años y es vendido sobre todo a países de Oriente Próximo y a Rusia.

"Sólo a Irak exportamos 15.000 pares. Los zapatos pueden parecer bastos, pero un par pesa 600 gramos y los vendemos en Irak por 27 dólares estadounidenses".

Baydan explicó que tras reconocer su zapato en el modelo que el periodista iraquí arrojó a Bush durante una rueda de prensa, se sintió muy entusiasmado y llamó a su socio en Irak para estar seguro de que se trataba de uno de sus modelos.

"Diseñé ese modelo hace 10 años. Nunca pasó de moda. Ahora se ha convertido en un símbolo de democracia para el pueblo de Irak y me siento emocionado por ello", declaró.

El empresario explicó que unos 1.800 pares del "zapato de Bush" han sido comercializados en Estados Unidos.

Sus planes pasan ahora por iniciar una campaña de publicidad en Irak con carteles en los que se lea "Adiós Bush. Bienvenida Democracia".

Además, anunció que proporcionará zapatos gratis de por vida a la familia de Muntazer al Ziadi, el reportero que protagonizó el intento de agresión a Bush ya que, dijo, su acción ha sido muy beneficiosa para su negocio.

Aunque afirmó no querer inmiscuir política en sus negocios, el zapatero aseguró que comprendía a al Ziadi y que aprobaba sus acciones. "Yo habría hecho lo mismo bajos esas condiciones", reconoció. EFE

Le recomendamos ver otras noticias relacionadas con este tema publicadas en Wicked Magazine

Un ecologista de EEUU lleva un año sin sacar la basura

LOS ÁNGELES, diciembre 19 (AP).- El credo de Dave Chameides, un fotógrafo ecologista de California empeñado en proteger el ambiente, es desde hace casi un año no sacar los desperdicios de su familia a la calle y adoptar hábitos de una vida orgánica que ojalá inspire a otros estadounidenses.

En su casa de Los Ángeles, a pocas calles de Hollywood, Chameides --alias 'Sustainable Dave' (Dave Sostenible)-- vive desde enero de 2008 sin tirar a la calle un solo pedazo de basura ni botellas de vino ni chicles ni cajas de pizza.

Chameides, de 39 años, que recicla su basura o la acumula en su sótano, dijo que quiere mostrar que es posible reducir la basura cambiando los hábitos de consumo de la familia y que hasta ahora los resultados han sido increíbles.

Un aspecto llamativo es que el lugar está lejos de ser un depósito maloliente como le dijeron algunos visitantes a su blog cuando empezó su misión.

Desde el 1 de enero pasado los desechos de la familia Chameides, Dave, su esposa y sus dos hijos, totalizan unos 15 kg, lo que significa 200 veces menos por persona que un estadounidense medio.

"Si fuera un estadounidense medio, este sótano estaría repleto de botellas de plástico", dijo Chameides, quien lleva una crónica de su campaña ecológica en un blog en internet (http://365daysoftrash.blogspot.com).

Desde que empezaron su operativo, beben agua de la cañería, "menos en mis vacaciones en México", aclara y explica que incluso en ese caso se traen las botellas en sus maletas para almacenarlas junto a otros recipientes vacíos.

Para Dave Chameides, los envases se convirtieron en esta experiencia en la verdadera pesadilla y dijo que ha logrado reducirlos comprando arroz y zanahorias por kilo y acudiendo con sus propias bolsas a hacer sus compras de verduras y frutas a la feria semanal del barrio.

"Con la comida aún no es tan serio, pero los DVD y los juguetes para los niños vienen en embalajes indeseables. Uno los paga al comprar y los vuelve a pagar al deshacerse de ellos" a través de los impuestos que van a las empresas recolectoras de basura, resaltó el ecologista.

En su depósito también hay una canasta con desechos peligrosos o tóxicos como bombillas, pilas, un filtro de aceite de un automóvil y el disco duro de un ordenador.

El 1 de enero de 2009, este hombre no llevará toda esta basura acumulada durante 12 meses a la calle, sino que será llevada a Connenticut para exponerla en el 'Museo de la Basura' en Hartford.

Los desechos orgánicos, como las cáscaras de las frutas, las verduras o los huevos, van a parar a una gran caja plástica en la que se transforma en un abono natural.

"Ahí puedo meter todos los desechos naturales y papel, pero no la carne o el pescado, eso toma mucho tiempo en descomponerse (...) es de verdad un sistema muy eficaz", apuntó.

Chameneides usa paneles solares para alimentar de electricidad una parte de su casa y su automóvil funciona con aceite de freír usado, y sostiene que cualquier persona puede vivir como él sin sacrificar su calidad de vida.

"Como productos más frescos, ahorro dinero, apoyo a la economía local, para mí vale la pena", dijo convencido de que llevan una vida estupenda.

Y ahora que se acerca la Navidad y con ella mucha basura de regalos, sobre todo con sus dos pequeños de cuatro y seis años, 'Dave Sustentable', que tiene una respuesta cada pregunta reveló: "Generalmente envolvemos los regalos en ropa, eso hace que reciban dos regalos en lugar de uno y los niños lo encuentran super divertido".