Google+ 12/05/08 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 5 de diciembre de 2008

Barack Obama, Carla Bruni, Cristina Kirchner y Hugo Chávez, 'caganers' de las navidades




Girona, 5 diciembre (AFP/Europa Press).- El presidente electo norteamericano, Barak Obama, es la estrella estas Navidades de los 'caganers', figura tradicional del pesebre catalán en posición de defecación, aunque triunfan también dos grandes personalidades femeninas: Carla Bruni y Cristina Kirchner.

El 'caganer' es una figura muy estimada que representa un augurio de fertilidad en esa zona antaño agrícola. En aquella época barroca del siglo XVIII, la figurita haciendo su deposición en la tierra representaba a un agricultor abonando el terreno.

"No es una burla, sino por el contrario, es un homenaje al personaje, al oficio o a la actividad que representa", sostiene una de sus máximas creadoras, Ana María Pla, que junto con sus hijos Sergi y Marc y su nuera Bárbara atienden los numerosos pedidos. "Este año el más vendido será Obama. No tanto por ser novedad sino porque nuestra gruesa clientela se apoya en internet y es norteamericana. De Latinoamérica también nos llegan muchos pedidos", sobre todo de las dos grandes novedades de este año: la presidenta de Argentina, Cristina Kirchner y su colega boliviano, Evo Morales, confió Bárbara a la AFP.

El presidente francés, Nicolás Sarkozy, ya fue figura en la pasada edición, "pero este año la novedad es su esposa, Carla Bruni, de la cual ya tenemos numerosos pedidos de toda Francia", precisó.

En los últimos años, el más vendido a Estados Unidos "fue Bush y habrá que ver si este año lo supera" su sustituto, añadió Bárbara, que estimó en 30.000 sus ventas del año pasado, contando todos los personajes, famosos y no.

Pero este año también figuran, entre las novedades, los presidentes ruso, Vladimir Putin, y el jefe de gobierno italiano, Silvio Berlusconi, el primer ministro británico, Gordon Brown, y el delantero del FC Barcelona Bojan Krick, entre otros.

"En España, lo que más se vende es la ministra de Defensa, Carme Chacón", añadió. El año en que se casaron el príncipe heredero, don Felipe de Borbón y Letizia Ortiz Rocasolano, fueron los 'caganers' más solicitados, se recordó.

"Tras un cuidadoso diseño del personaje, se hacen los moldes de arcilla y se producen artesanalmente uno por uno, luego se cuecen en el horno y se pintan a mano, uno por uno", explica Ana María Pla en su página oficial.

En los últimos años, esta figura se ha convertido en un curioso objeto de culto de muchos coleccionistas, concluyó.

La familia Alós-Pla decidió fabricar el molde de yeso del político afroamericano después de que fuera designado candidato de los demócratas a la presidencia de los EUA en su convención, y hace tres semanas ya empezaron a producir los 'caganers' de su nueva figura. Una de las responsables de la empresa familiar, Bàrbara Martínez, explicó que decidieron hacer esta réplica porque el 'caganer' más vendido en Internet ahora es el presidente republicano George Bush.

En los últimos años, los Alós-Pla ha hecho 'caganers' de políticos como Pasqual Maragall, José Luis Rodríguez Zapatero, Jordi Pujol, Monserrat Tura, Joan Saura, Jordi Hereu, Nicolas Sarkozy y Mariano Rajoy: el de Juan Carlos I, el del papa Benito XVI, y el de los periodistas Antoni Bassas y Andreu Buenafuente.

También han diseñado la réplica de deportistas mundialmente conocidos como Leo Messi, Ronaldinho, Eto'o, Puyol o Pau Gasol.
Otras personajes son: Lula da Silva, An­gela Merkel y Hugo Chávez. La figura del "caganer" representa a una persona defecando, y suele formar parte de los belenes de Cataluña y la Comunidad Valenciana. El "caganer" fertiliza la Tierra con sus heces, y trae suerte y prosperidad para el próximo año.

Ver otras notas relacionadas con el presidente Barack Obama publicadas en Wicked Magazine.

Mujer demanda por haberse quedado atascada en un retrete

Allentown, 5 diciembre 2008 (AP).- Una mujer entabló demanda contra un restaurante y bar de Pensilvania aduciendo que se quedó atascada en un retrete durante 20 minutos después que se quebró el asiento.

Kathleen Hewko, de Nueva Jersey, dijo que estaba en el cuarto de servicio del Starters Pub cerca de Allentown cuando el asiento del retrete para minusválidos donde se sentaba se quebró y la dejó caer en el inodoro, informó el diario The Morning Call.

Hewko dijo en la demanda que presentó en noviembre ante la justicia federal que se había operado de la cadera antes del incidente del 19 de noviembre del 2006 y que se volvió a lesionar cuando se quebró el asiento.

La demanda incluye a Starters y Kohler Co., la fabricante del asiento.

Representantes de ambas compañías demandadas dijeron que no podían formular comentarios.

Empresarias italianas encuentran sexy a Hugo Chávez

CARACAS, 5 diciembre 2008 (UPI) -- El presidente Hugo Chávez y el gobernante español José Luis Rodríguez Zapatero figuran en la lista de los políticos más deseados por las empresarias de Italia.

El Nacional reprodujo la encuesta que publica este fin de semana la edición italiana de la revista Playboy. Rodríguez Zapatero ocupa el cuarto puesto de la clasificación, pues para el 40% de las empresarias italianas el presidente del gobierno de España es sexy, cifra que cae hasta el 24% en el caso de Chávez.

Sin embargo, el mandatario venezolano se sitúa sexto en el ránking elaborado con la opinión de 180 mujeres. Al presidente español las mujeres de negocio italianas lo prefieren con una chaqueta cruzada de doble botonadura, mientras que el venezolano les es más atractivo con un atuendo de estilo guerrillero.

Por delante de los dos mandatarios iberoamericanos se sitúan el primer ministro italiano Silvio Berlusconi, y el presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, quienes comparten el primer puesto de una clasificación en la que el jefe de Estado francés, Nicolás Sarkozy, ocupa la tercera plaza.

Dispara sin querer a su esposa mientras tenían sexo

Dayton, 5 diciembre 2008 (El Universal).- Una mujer de Ohio se encuentra en condición crítica en un hospital luego de que su esposo la lesionara accidentalmente con un arma de fuego mientras mantenían relaciones sexuales.

Timothy Havens, de 38 años, dijo a la policía de Springfield que intentaba tomar algo del buró mientras el cuarto estaba a oscuras cuando el arma se disparó, hiriendo a su esposa Carolyn en la parte alta del pecho.

La mujer, de 42 años, se encuentra internada en el hospital Miami Valley, en Dayton, Ohio.

Según el sitio Nuews5 de Ohio, esta no es la primera vez que se presentan problemas entre el matrimonio.

Algunos documentos de la Corte señalan que Timothy pasó 60 días en prisión por agredir a su esposa y fue obligado a asistir a clases para controlar su ira.

Los oficiales de policía arrestaron al esposo por violar una orden de restricción que Carolyn había retirado apenas unos meses antes.

La fianza para Havens fue fijada en 75 mil dólares, pues aunque ambos coinciden en que se trató de un accidente, los fiscales alegaron que había un restricción de contacto y las circunstancias alrededor del incidente eran muy sospechosas.

Cerca, aparatos autorecargables

HOUSTON, 5 diciembre 2008 (BBC).- Quizás pronto no tendremos ya necesidad de recargar con pesadas baterías o aparatosos cables nuestros teléfonos celulares.

Imagínese que la vibración de su voz, mientras conversa por teléfono, será capaz de convertirse en electricidad para que el aparato siga funcionando.

Aunque parezca ciencia ficción, un equipo de ingenieros en Estados Unidos está cada vez más cerca de lograrlo.

Los científicos de la Universidad de Texas A&M ya lograron duplicar la eficiencia de los llamados aparatos piezoeléctricos, que son capaces de producir energía a partir del movimiento y la vibración.

El tamaño importa

La clave, al parecer, está en el tamaño, como señalan los autores del estudio en la revista Physical Review B.

Los científicos descubrieron que cierto tipo de material piezoeléctrico puede convertir la vibración en energía aumentada al 100% cuando se le fabrica a un pequeñísimo tamaño.

Y pequeño quiere decir casi 5.000 veces más delgado que un cabello humano, o 21 nanómetros de espesor.

El efecto piezoeléctrico, que se basa en la nanotecnología, ocurre en ciertos materiales cristalinos y cerámicos.

Al estirarlos o comprimirlos se provoca una separación de carga eléctrica a lo ancho y esto provoca un voltaje que puede aprovecharse, dicen los autores.

El concepto piezoeléctrico no es nuevo, fue descubierto por científicos franceses en los 1880, quienes lo usaron por primera vez en aparatos sonares durante la primera guerra mundial.

Hoy en día, estos materiales se utilizan en encendedores electrónicos y micrófonos, en los cuales puede "recolectarse" energía con la presión de un dedo pulgar o incluso en una onda de sonido.

Actualmente se ha comenzado a estudiar la posibilidad de fabricar aparatos piezoeléctricos que recogen energía del movimiento humano o el movimiento de la ropa.

E incluso hay muchos clubes en Europa que ya han incorporado materiales piezoeléctricos en sus pisos de baile, para reciclar una pequeña parte de la energía que transmiten los danzantes.

Sin embargo, los científicos han descubierto que el comportamiento de los materiales en aparatos relativamente grandes puede cambiar radicalmente cuando se le fabrica a escala nanométrica.

Flexoelectricidad

El profesor Tahir Cagin y sus colegas del Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Texas A&M descubrieron que a pequeñísima escala, a miles de millones de metro, puede producirse un nuevo efecto.

Lo han llamado "efecto flexoeléctrico" que produce un voltaje al retorcer y doblar el material, en lugar de comprimirlo o estirarlo como en la piezoelectricidad.

Los investigadores comprobaron que el efecto puede seR maximizado con ménsulas nanométricas -una especie de pequeñísimo tablero que genera un voltaje- manipulando la forma de éstas.

El estudio -en teoría- muestra que el efecto puede hasta triplicar la cantidad de energía disponible, gramo por gramo, de los materiales piezoeléctricos.

En los micrófonos y uñetas para instrumentos acústicos se usa este efecto para crear una señal eléctrica con la presión en una onda de sonido o una simple vibración.

"Incluso las alteraciones en la forma de las ondas de sonido podrían en el futuro ser "recolectadas" para producir energía en aparatos nano y micrométricos" expresa el profesor Cagin.

"Y esto será posible si logramos procesar y fabricar apropiadamente para este propósito estos materiales" agrega.

Esto quiere decir que en lugar de las pequeñísimas señales eléctricas que se producen con un micrófono, a nanoescala el material podría directamente cargar los pequeños aparatos o recargar una batería.

El impacto de estos materiales, afirman los expertos, podría ser enorme, principalmente porque cada vez hay una mayor demanda para fabricar aparatos portátiles, inalámbricos y cada vez más pequeños que sean capaces de tener energía de larga duración.

Todavía sin embargo los científicos tendrán que resolver varios aspectos complejos de los piezoeléctricos a nanoescala.

Uno de ellos, es cómo convertir un material del tamaño y la forma de un poste de teléfono al tamaño de un cabello humano.

"Estamos estudiando las leyes básicas de la naturaleza como la física y estamos tratando de aplicarlas en el desarrollo de mejores materiales" afirma el profesor Cagin. "Tenemos que analizar las constituciones químicas y composiciones físicas para ver cómo manipulamos estas estructuras para mejorar el rendimiento de estos materiales", agrega el científico.

Subastan colección de fotos de Marilyn Monroe

Nueva York, 5 diciembre 2008 (AP).- Una colección de fotos de Marilyn Monroe que abarca desde sus años mozos hasta sus días como diosa y símbolo sexual de Hollywood, se ofrecerán en venta este mes.

La colección captura a la estrella del cine en todas sus facetas - juguetona, sexy, inocente, insegura y angustiada- en imágenes tomadas por algunos de los más grandes nombres del mundo de la fotografía, como Richard Avedon y Bert Stern.

Las más de 100 imágenes se subastarán en la casa Christie's en tres sesiones, el 16 y 17 de diciembre.

Christie's dijo que esta es la más importante colección de fotos de Monroe que haya en el mercado. Muchas de las imágenes se exhibieron en el 2004 en el Museo de Brooklyn como parte de la muestra ''I Wanna Be Loved By You''.

Entre lo más destacado se incluyen 59 tomas de lo que se conoce como su última sesión de fotos, para la revista Vogue, semanas antes de su muerte en 1962.

La reparación de la "máquina del Big Bang" costará 22 millones

GINEBRA, 5 diciembre 2008 (Reuters) - La reparación del enorme colisionador de partículas construido para simular las condiciones del "Big Bang" costaría hasta 35 millones de francos suizos (22 millones de euros), según dijo el viernes la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN por sus siglas en inglés).
El portavoz del CERN, James Gillies, anunció un retraso más en la reanudación de su puesta en marcha hasta el próximo verano,detalló que las reparaciones ascenderán a 15 millones de francos suizos, a los que se sumaran otros 10 ó 20 millones debidos a las piezas.

La construcción de la máquina, la obra de ingeniería más grande y más compleja jamás construida, ya tuvo un coste de 10.000 millones de francos suizos, que fueron aportados por los 20 países europeos que forman el CERN y por otros estados como Estados Unidos y Rusia.

"No vamos a ir a pedir más dinero a los miembros, vamos asumir esto con el presupuesto del CERN", afirmó Gillies.

El colisionador fue diseñado para recrear las condiciones físicas que se produjeron justo después del Big Bang, que según la mayoría de los científicos constituye el origen del universo y tuvo lugar hace 13.700 millones de años.

El experimento, que comenzó el 10 de septiembre, consiste en colisionar partículas subatómicas a una velocidad cercana a la de la luz en un túnel circular de 27 km de largo, ubicado bajo tierra en la frontera de Francia y Suiza.

Gillies dijo que el fallo paralizó las actividades, producido nueve días después del comienzo del experimento, se produjo por una fuga de helio que causó un considerable daño mecánico al acelerador.

Las reparaciones requerirán que 53 de los 57 imanes del túnel sean reinstalados, ya que 28 ya han perdido su posición original.

Gillies indicó que esta tarea se extendería hasta finales de marzo y que en junio la máquina podría ser probada para retomar las colisiones.

"No tenemos una fecha precisa para ello todavía", dijo el portavoz del CERN. En un principio el organismo había afirmado que la máquina sería puesta en funcionamiento en primavera.

Ver otras notas relacionadas con el Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) publicadas por Wicked Magazine