Google+ 12/04/08 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 4 de diciembre de 2008

La policía de Málaga captura a una serpiente pitón de dos metros

Málaga, 4 diciembre 2008 (EFE).- Una serpiente 'pitón molurus' de cerca de dos metros ha sido capturada por la Policía Local de Málaga, que ha denunciado a su propietario, un joven de 25 años cuyas iniciales son I.L.A., como presunto autor de una falta contra los intereses generales.

La actuación se produjo anteayer después de que una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía observase a un individuo con la serpiente mientras ésta se comía una cobaya en plena vía pública, por lo que contactó con la Policía Local para que se hiciera cargo del reptil.

Según ha informado hoy la Policía Local en un comunicado, el propietario aseguró que desconocía la legislación en materia de animales potencialmente peligrosos y dijo que había comprado la serpiente en una tienda de animales, para lo que presentó su documentación, así como la factura de compra.

La normativa vigente prohíbe la tenencia de reptiles que superen en estado adulto los dos kilogramos de peso, por lo que los agentes comunicaron el hecho a la autoridad judicial, y la serpiente aprehendida fue trasladada al centro zoosanitario municipal.

Quermaron 24 vehículos por 'diversión'

MONTEVIDEO, Uruguay, 4 diciembre 2008 (UPI) -- La ciudad de Melo, capital del departamento de Cerro Largo, hace meses que estaba alterada por el incendio intencional de vehículos en la noche.

Muchos de los vehículos quemados, su gran mayoría, eran antiguos y pertenecían a familias no pudientes que los usaban para hacer trabajos de transporte de mercadería o corretaje. Ayer después de meses de zozobra y misterio, el Jefe de Policía departamental, Alberto Toscanini, anunció que se había logrado detener a casi todos los autores.

Un jóven detenido, mayor de edad, reconoció que él junto a otros cinco menores de edad eran los autores de los incendios que habían tenido en vilo a la población local. Al querer saber las razones de su acción, dijo que lo hacían como un "entretenimiento y una diversión".

Su última tropelía fue el domingo pasado cuando prendieron fuego a una camioneta de reparto de comidas. Más de un centenar de personas – dice El País – se agolparon frente al Juzgado para expresar la indignación por este grupo de jóvenes piromaníacos.

Venden pedazos de césped del Nido de Pájaro a más de 300 euros

Pekín, 4 diciembre 2008 (AFP).- Un trozo de césped del famoso estadio Nido de Pájaro, junto con una réplica de la antorcha olímpica, se vende desde el miércoles como recuerdo de los Juegos Olímpicos al precio de 2.900 yuanes (más de 300 euros, 420 dólares), informa este jueves Las Noticias de Pekín.

En una tienda situada dentro del propio Nido, en otros lugares de la capital y en una página de internet, están en venta unos 10.000 cofres con el pedazo de hierba y la antorcha, fabricada con el excedente de metal utilizado para construir el estadio olímpico.

El estadio, con capacidad para 91.000 personas y conocido como Nido de Pájaro por su estructura entrelazada, se convirtió en el principal símbolo de los Juegos Olímpicos de Pekín, disputados del 8 al 24 de agosto, tras ser escenario de las ceremonias de apertura y clausura y del atletismo en especial.

Tras los Juegos Paralímpicos, abrió sus puertas a los turistas y recibió a más de 60.000 visitantes el 1 de octubre. Para entrar hay que pagar 50 yuanes, una suma que muchos habitantes y medios de comunicación consideran excesiva.

El presupuesto anual para el mantenimiento del Nido de Pájaro se estima en unos siete millones de dólares (4,7 millones de euros), según los expertos.

China prohíbe el 'playback' en la televisión

PEKÍN, 4 diciembre 2008 (Reuters) - China dijo a los artistas que participarán en la gala anual de Año Nuevo que no haga 'playback' de las canciones durante el espectáculo, como ocurrió durante la inauguración de los Juegos Olímpicos en agosto, según informaron los medios locales el jueves.

El programa especial que se emite desde 1980 atrae a miles de millones de televidentes con sus rutinas de comedia y sus coreografías teñidas de patriotismo y llenas de alusiones a la armonía nacional.

Sin embargo, el espectáculo ha sido fuertemente criticado en los últimos años por ser demasiado comercial y por no ajustarse a los tiempos, con presentadores que recitan de memoria sus textos y con famosos que hacen 'playback' de las canciones.

Las autoridades de la emisora estatal de medios chinos, que incluye radio, televisión y películas, pidió a los productores que elijan a cantantes "reales", según un informe publicado en el portal China.com.cn.

"Primero, hacer del canto real un punto de referencia y elegir a artistas con talento que puedan cantar de verdad. Que se ponga fin de forma firme a la mímica", dijo Zhao Huayong, una autoridad de la emisora estatal, en declaraciones al portal www.sarft.gov.cn.

Zhang Ziyi, una de las pocas actrices chinas que han triunfado en Hollywood, fue criticada por los internautas por efectuar una falsa presentación en un espectáculo en febrero.

A principios de mes el ministerio de Cultura estableció que quienes realizaran este fraude podrían ser castigados con la cancelación de su licencia.

Los organizadores de los Juegos Olímpicos fueron criticados ya que en la ceremonia inaugural la niña de nueve años que cantaba fue escondida detrás del escenario y en su lugar se puso a otra más agraciada que sólo movía los labios.

El coche solar completa la vuelta al mundo

POZNAN, 4 diciembre 2008 (Reuters) - Un profesor suizo completó el jueves la primera vuelta al mundo en un coche impulsado por energía solar y dijo que espera que su hazaña de 52.000 km inspire a los fabricantes de coches a hacer modelos más ecológico.
Louis Palmer atravesó un muro de poliestireno con su "taxi solar" para marcar el final del viaje de 17 meses ante la sede de la Conferencia sobre el Cambio Climático que se celebra en Polonia, con Yvo de Boer, el máximo responsable de Naciones Unidas de cambio climático, de copiloto.

"Me parece genial (...) ha conducido esta cosa alrededor del mundo y es un récord mundial", dijo De Boer tras salir del vehículo de tres ruedas blanquiazul, que lleva incorporado un remolque con seis metros cuadrados de paneles solares.

"El coche ha ido como un reloj suizo", dijo Palmer, de 36 años, tras este viaje con el que afirma que ha pasado por 38 países desde que partió de Lucerna en julio de 2007, teniendo sólo que parar por averías en dos ocasiones.

El profesor explicó que le recibieron con entusiasmo a lo largo de Europa, Próximo Oriente, Asia, Australia y América del Norte, con algunos tramos en ferry. Sólo Japón, que prohíbe la entrada de coches con matrícula suiza, rechazó la llegada del piloto.

"A la gente le encanta esta idea de coche colar", dijo. " Espero que la industria automovilística escuche (...) y fabrique coches eléctricos en el futuro".

Entre los pasajeros han estado el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el príncipe Alberto de Mónaco, el productor de Hollywood James Cameron, el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, y el primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt, contó.

Aunque el coche estaba propulsado por energía solar, Palmer ha utilizado una batería extra para poder viajar de noche o en los países con peor tiempo, como Polonia, y utilizó energía local para cargarla.
Palmer explicó que el coste de producción es equivalente al de dos Ferraris y que es capaz de llegar hasta los 90 km por hora. Afirmó que en caso de producirse en masa podría costar 10.000 euros, y con paneles solares, 4.000 más.
El profesor dijo que ahora volvería a casa. "Prometí a mi madre que volvería a casa por Navidad", dijo.

Para el año que viene espera poder organizar un viaje con seis vehículos que estén propulsados por energía hídrica, geotérmica y eólica para poder dar la vuelta al mundo en 80 días.

Demandan pagar pensión alimenticia a donador de esperma

LONDRES, 4 diciembre 2008 (El Universal).- Un bombero de Londres que donó esperma para que un par de sus amigas lesbianas pudieran tener un hijo, fue demandado por las mismas para que pague la pensión alimenticia del menor.

Andy Batlle, de 37, dijo sentirse impresionado pero sobre todo enojado cuando se enteró que sus ‘amigas' le estaban demandando este pago.

Según la Agencia Británica de Ayuda a Menores, sólo los donantes anónimos están exentos de cubrir los gastos de la pensión alimenticia, a menos que el infante esté legalmente adoptado.

Por lo tanto, la agencia ha pedido a Batlle pagar miles de libras por la pequeña que nació bajo el cuidado de sus conocidas Sharon y Terri Arnold.

El bombero afirma que donó el espera a la pareja hace unos cinco años, y entonces estaba confiado en que no tendría ninguna obligación con menor.

"No tengo ninguna aversión particular a los niños. La verdad es que incluso ahora no veo por qué yo tenga que pagar por el hijo de otra pareja", señaló.

Desde hace unos meses, la decisión en Reino Unido de eliminar el anonimato de los donadores de esperma devino en una gran caída en el número de hombres dispuestos a donar su semen.

Debido a esto, muchas mujeres inglesas han optado por ir a otros países en busca de donadores o incluso a pedir muestras enviadas vía correo para poder embarazarse.