Google+ 11/29/08 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 29 de noviembre de 2008

Una pareja de pingüinos "gays", castigada en un zoo chino por robar un huevo

Pekín, 29 noviembre 2008 (EFE).- Dos pingüinos machos que han formado pareja -un fenómeno relativamente común en estas aves- han sido separados del resto de animales de su especie en un zoo de Harbin (noreste de China) después de que intentaran robar un huevo de una pareja heterosexual, confirmaron hoy a Efe fuentes del parque zoológico.

"Se trata de una pareja que ha intentado robar huevos de otras, algo que fue descubierto por un cuidador, y se ha decidido encerrarles en otro recinto", señaló una de las portavoces del zoo, Cheng Yang.

Según Cheng, es bastante fácil que en un intento de robo el huevo se rompa, lo cual añade riesgos innecesarios a un proceso reproductivo que en los pingüinos no es nada sencillo, y menos todavía en cautividad.

La pareja "gay" forma parte de un grupo de 17 de estas aves que China trajo de la Antártida en 2005, y que al parecer se han adaptado bastante bien a las condiciones de Harbin, donde en invierno se pueden llegar a alcanzar temperaturas de hasta 40 grados bajo cero.

El pasado año, tras muchos intentos fallidos -incluso en libertad, sólo del 20 por ciento de los huevos de los pingüinos acaban saliendo polluelos- el zoo de Harbin logró que naciera un ejemplar, que fue bautizado con el nombre de "Manbo" y se ha convertido en la mascota de la ciudad.

Este año, las hembras han puesto tres huevos, por lo que las esperanzas de que el grupo vuelva a tener descendencia han regresado, pero el intento de robo ha traído turbulencias al proceso.

"Manbo" fue el primer pingüino antártico nacido en una ciudad no costera.

Los pingüinos machos suelen ser los encargados de incubar el huevo -unos 35 días- después de que éste es puesto por la hembra, y según Cheng hay un 70 por ciento de posibilidades de que durante el largo proceso se rompa el huevo.

Los pingüinos suelen ser animales fieles, que mantienen la misma pareja durante toda su vida, por lo que los cuidadores del zoo han decidido mantener juntos a los dos machos.

Una turba de clientes mata a un empleado en una tienda de EEUU

Nueva York, 29 noviembre 2008 (AFP).- Una turba de clientes desesperados por acceder a las ofertas del llamado 'Black Friday' (o Viernes Negro, primer día del periodo de compras navideñas en EEUU) provocó la muerte de un empleado de unos grandes almacenes el viernes cerca de Nueva York, dijo la policía en un comunicado.

"Un empleado de 34 años murió por causas indeterminadas cuando una turba de clientes que entraba a la tienda Wal-Mart derribó las puertas de entrada, golpeándolo contra el suelo", precisó la policía de Nassau.

La tragedia sucedió en Valley Stream, en Long Island, en la jornada del "Black Friday", que tras el feriado del día de Acción de Gracias inaugura la temporada de compras para las fiestas de fin de año en Estados Unidos.

Cada año, millones de norteamericanos se vuelcan gregariamente a las tiendas ese día, incitados por un bombardeo de ofertas y promociones que por lo general premian a los primeros compradores que llegan al alba.

Para aumentar el volumen de ventas, algunas tiendas abren sus puertas de madrugada y es frecuente ver colas de cientos de clientes que comienzan a formarse desde la noche anterior. Ése fue el caso de la sucursal de Wal-Mart de Valley Stream, donde -según el periódico The New York Times- se juntaron unas 2.000 personas, algunos llegados a las 9 de la noche, antes de la apertura, prevista a las 5 de la mañana.

Preocupados por la cantidad de gente que siguió creciendo durante la noche, los empleados de la tienda Wal-Mart llamaron a la policía para pedir ayuda pasadas las tres de la mañana, indicó el rotativo.

Varios agentes llegaron al lugar y según el diario intentaron organizar una cola, pero luego se retiraron para responder a pedidos de ayuda de Circuit City, Best Buy B.J. Wholesale Club, otras tres tiendas de la zona donde también se había juntado una muchedumbre de compradores, según el diario.

Poco antes de la apertura, varios empleados de Wal-Mart trataron de sostener las puertas de entrada para evitar la entrada de la gente, pero no lo lograron. Tras derribar las puertas, la multitud echó por tierra al empleado y le pasó por encima pisándolo, agrega el New York Times. La gente siguio comprando desenfrenadamente hasta que la policía cerró la tienda.

La víctima fue trasladada a un hospital donde se constató su fallecimiento poco después de las seis de la mañana, según la policía del Condado de Nassau. Una mujer de 28 años embarazada y otros tres clientes también fueron internados en un hospital tras el incidente, precisaron las autoridades.

Un economista irlandés intentará sobrevivir durante un año sin gastar ni una libra

Dublín, 29 noviembre 2008 (EFE).- Mark Boyle es un economista irlandés de 29 años que quiere demostrar que los principios que rigen el capitalismo son erróneos y que no es necesario gastarse ni una sola libra, dólar o euro para poder vivir con dignidad.
Lo va a intentar a partir de hoy, conmemorando el 'Día internacional de no comprar nada', y durante al menos un año vivirá en una caravana en Brístol, Inglaterra, con un hornillo de leña para cocinar, una ducha con placas solares, una bicicleta y un agujero en el suelo para hacer sus necesidades.
"Comer no será un problema", afirma, "porque esta sociedad tira a la basura tal cantidad de comida, que basta con acercarse a los contenedores de un supermercado para poder alimentarse".
"Y si me canso de buscar en los contenedores, hay suficientes presentaciones de libros o inauguraciones de exposiciones de arte para poder llenar la tripa con ricos canapés y un montón de bebida gratis", dice este irlandés, que forma parte de la ONG Freecoomy, que promueve el trueque y la eliminación del dinero como modelo.

Su proyecto comienza coincidiendo con el ‘Día de no comprar nada', que se celebra internacionalmente para llamar la atención sobre los excesos de la sociedad de consumo en un mundo en el que miles de personas mueren diariamente de hambre.
Boyle también cultivará la tierra para "apreciar el valor real de lo que me coma, sobre todo patatas, como buen irlandés".
El problema de fondo, añade, "es que esta sociedad nos ha dejado completamente insensibles hacia lo que representa consumir. No respetamos en absoluto la energía que hay puesta en las cosas que compramos, así que no tenemos ningún problema en despreciarlas".
Boyle espera tener más éxito que en su anterior aventura, cuando intentó irse caminando sin dinero hasta la India, pero no llegó más allá de Caláis (Francia), donde su incapacidad para comunicarse con los franceses le hizo volver a casa.

La trufa blanca más grande de Italia se subasta por doscientos mil dólares

Roma, 29 noviembre 2008 (EFE).- La trufa blanca más grande de Italia, que pesa 1,80 kilogramos y que fue encontrada este año en el país transalpino, alcanzó hoy un valor de doscientos mil dólares (unos 157.000 euros) en una subasta celebrada en Roma y que se siguió vía satélite desde varias ciudades del mundo.

Así lo confirmaron hoy a Efe fuentes de la organización de la subasta, en la que el exclusivo ejemplar del llamado "oro blanco" fue adjudicado a un comprador que pujó desde la región china de Macao, uno de los lugares junto a Londres y Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) en los que se pudo seguir la venta simultáneamente.

"La trufa más grande ha sido adjudicada a un comprador privado que quiere permanecer en el anonimato", aseguraron las mismas fuentes de la organización de la "Subasta Internacional de la Trufa Italiana", que comenzó a las 14.00 GMT y en la que se vendieron otros ejemplares de este hongo exquisito.

El dinero obtenido en la subasta será destinado a obras benéficas, en concreto, a apoyar la investigación de enfermedades degenerativas en Italia, según los organizadores, entre los que se encuentra el Ministerio de Agricultura italiano.

La venta, que contó con la ayuda de las experimentadas casas de subastas Sotheby's y Christie's, venía precedida por la "Subasta Internacional de la Trufa de Toscana", celebrada el año pasado y en la que se vendió una trufa de kilo y medio por 330.000 dólares (258.889 euros) al magnate chino Stanley Ho.

La trufa blanca más grande de Italia también viajará a Oriente, quién sabe si a bordo de la primera clase de un avión regular en condiciones especiales de mantenimiento como ya lo hiciera ese hongo de kilo y medio subastado en 2007 en Toscana.

Las trufas blancas, hongos subterráneos que se desarrollan en asociación con ciertos árboles y que oscilan entre el tamaño de una nuez y el de un melón, pueden encontrarse en Italia en las regiones de Piamonte, Toscana, Emilia Romagna, Las Marcas, Umbría, Molise y Sicilia.