Google+ 11/26/08 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Una tortuga ancestral china arroja luz sobre la evolución

HONG KONG, 26 noviembre 2008 (Reuters) - Un equipo chino de investigadores ha desenterrado unos fósiles de la tortuga más primitiva de la que se tiene conocimiento hasta la fecha, una criatura con dientes, una concha ventral totalmente formada y una concha dorsal que parecía estar aún evolucionando.

En un artículo publicado en la revista Nature, los científicos explicaron que la Odontochelys vivió hace 220 millones de años, y que su descubrimiento arroja luz sobre uno de los mayores misterios en la evolución de los reptiles: cómo se desarrollaron la concha y el cuerpo de las tortugas.

Su descubrimiento desplaza a la Proganochely, otra clase de tortuga que hasta ahora era considerada la más antigua. Con los caparazones dorsal y ventral totalmente formados, la Proganochely se encontró en Alemania y es 10 millones de años más joven que la Odontochely.

"Lo que encontramos (la Odontochely) es un eslabón perdido intermedio", dio en una entrevista telefónica desde Pekín el director de la investigación, Li Chun, de la Academia China de Ciencias.

"La tortuga alemana ya es muy similar a las tortugas que conocemos hoy. Pero nunca habíamos sabido cómo evolucionó la concha de la tortuga. No pudo haber aparecido simplemente de repente".

A partir de los tres fósiles descubiertos en China, Li dijo que está claro que la tortuga desarrolló primero el plastrón o peto, la concha inferior que protege el estómago, antes de conseguir la ventral, el caparazón.

"El plastrón se desarrolló primero y después de que estuviera completamente formado, entonces evolucionó el caparazón".

Los fósiles fueron descubiertos en depósitos marinos en la cuenca de Nanpanjiang, en la provincia china de Guizhou, en el sureste del país. Dos de los fósiles estaban completos.

Li dijo que los tres fósiles, que tenían entre 20 y 30 centímetros y un tercero unos 40 centímetros mostraban un desarrollo temprano del caparazón.

Un japonés suelta cientos de escarabajos para asustar a las chicas

TOKIO, 26 noviembre 2008 (AFP) - Un japonés decidió soltar a cientos de larvas de escarabajo en un tren para "asustar a las mujeres", según él mismo, anunció la policía el martes.
Manabu Mizuta, de 35 años, fue detenido el lunes en un tren del barrio de Osaka (centro-oeste de Japón). "Él se dirigía a las mujeres del tren, a cualquiera de ellas, y soltaba cajas llenas de escarabajos encima", explica un portavoz de la policía local.
"Tras su detención, el sospechoso declaró que quería 'asustar a las mujeres y verlas agitar las piernas'", añadió el portavoz.
La policía local estaba en pie de guerra desde que la empresa que dirige la línea de tren había dado cuenta de otros 18 casos similares en un mes.
"Cuando fue arrestado, él había vaciado casi entera una caja de 200 insectos", explicó el portavoz, reconociendo que la policía "no había contado los insectos exactamente, porque eran muchos".
En su mochila, Manabu Mizuta guardaba otras diez cajas con un total de 3.600 insectos, dispuestos a ser liberados.
Pese a la detención y limpieza total del vagón de tren, el convoy solamente tuvo dos minutos y 30 segundos de retraso, precisó la policía.

Niña se suicida por decepción en MySpace

Misuri, 26 noviembre 2008 (El Universal).- Un jurado decidirá la suerte de una madre de Misuri acusada de urdir un plan a través del portal social de internet MySpace que supuestamente llevó a una niña de 13 años a suicidarse.

La fiscalía destacó el componente emocional del caso en sus alegatos finales: el suicidio de Megan Meier, que supuestamente fue víctima de una artimaña por internet ideada Lori Drew, la madre de la otrora mejor amiga de Megan.

Drew está acusada de conspirar junto a su hija, Sarah, entonces de 13 años, y con su asistente de 18 años, de causar estrés emocional a Megan. El jurado inició sus deliberaciones el martes.

El fiscal Thomas O'Brien describió a Drew, de 49 años, como la principal autora de un plan ''maligno'' para humillar a Megan inventándose a un chico que la cortejaría en el portal MySpace y que después se descubriría que no existía.

''Lori Drew decidió humillar a una niña'', dijo O'Brien. ''La única manera en que podía herir a esta bonita niña era con una computadora. Decidió usar una computadora para herir a una niña pequeña y durante cuatro semanas lo disfrutó''.

La defensa aseguró que el caso está basado en leyes informáticas y acusó a la fiscalía de hacer pensar al jurado que se trata de un caso de asesinato.

''Si no se les hubiera leído el sumario, ustedes hubieran pensado que este es un caso de homicidio'', declaró Dean Steward, un abogado defensor. ''Y no es un caso de homicidio. Esto, señoras y señores, es un caso informático, y en esto es en lo que han de decidir''.

Steward insistió en que lo único que el jurado ha de decidir es si Drew cometió una infracción en el acuerdo de los términos de uso de MySpace. Dijo que Drew, su hija y su asistente Ashley Grills, nunca leyeron el documento de siete páginas.

''Nadie lee esas cosas, nadie'', dijo. ''¿Cómo se puede cometer una infracción cuando ni siquiera se han leído las reglas? Final de caso. El caso ha terminado''.

Drew se ha declarado inocente de cargos de asociación ilícita y de acceder a una computadora sin autorización. Podría recibir una sentencia de hasta 20 años en prisión si es declarada culpable de todos los cargos.

Reportaje de CNN en Youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=DhSE7BMcsgI

Serpiente aparece en centro de ciudad peruana y causa pavor a transeúntes

LIMA, 25 noviembre 2008 (UPI) -- Una serpiente de aproximadamente dos metros de longitud, provocó alarma entre las personas que circulaban por el centro de la ciudad Tarapoto (San Martín).

El reptil, de la especie Boa Mantona, apareció en la intersección de los jirones Moyobamba y Cahuide, a pocos metros de la Dirección Regional de Salud, sin explicación alguna; aunque un hombre afirmó que unos niños le contaron que vieron bajar a la boa de un árbol.

Policías que se acercaron al lugar para controlar la situación no se animaron a reducir al animal por temor a ser mordidos por el reptil.

Un hombre, tras varios intentos fallidos, pudo reducir a la serpiente sujetándolo con una soga.

Subastan trozo de la torre Eiffel

París, 26 noviembre 2008 (BBC).- Una parte de la escalera de caracol original de la Torre Eiffel se subastó este miércoles en París por el equivalente a US$711.500, después que su anterior dueño la pusiera en venta porque no sabía qué hacer con ella.

El precio al que trepó la escalera es diez veces superior al estimado por Sotheby's, que organizó el remate. No han sido revelados los nombres del anterior o del nuevo propietario, pero se sabe que el primero es francés y el segundo estadounidense.

La pieza de hierro pintado de gris tiene 16 escalones, 3,35 metros de altura y cerca de 750 kilos de peso.

"Desde un punto de vista artístico, es como un testimonio de la arquitectura de fines del siglo XIX", dijo Cécile Verdier, directora del departamento de Art Deco de Sotheby's, en diálogo con BBC Mundo.

"Pero más allá de eso, es un emblema de Francia y de París", agregó.

Escalera al cielo

La pieza tiene una historia singular, que nace junto con la Torre Eiffel en 1889, cuando el monumento fue inaugurado para la Exposición Universal de París, en medio de agrias críticas de artistas e intelectuales.

Diseñada por el ingeniero Gustav Eiffel, la torre de 300 metros de altura fue el edificio más alto del mundo durante cuatro décadas (hasta que la superó el Chrysler de Nueva York en 1930).

La torre estaba dividida en tres tramos y la escalera en espiral, que ascendía al tercero (la cima), fue trepada por muchos de los que llegaban a conocer la obra en sus primeras épocas.

Por partes

Con el tiempo, la torre fue objeto de diferentes modificaciones, pero la escalera que unía el segundo y tercer tramo siguió intacta hasta 1983, cuando fue removida en los preparativos para el centenario del monumento.

Su peso era excesivo y las escaleras de caracol no se ajustaban a los criterios modernos de seguridad, sentenciaron los expertos.

La porción removida se dividió en 24 segmentos diferentes, cada uno entre dos y nueve metros de altura. Uno se instaló en el primer tramo de la torre y tres fueron a parar a museos franceses.

Los restantes 20 fueron marcados con placas metálicas enumeradas para certificar su originalidad y se vendieron a coleccionistas de todo el mundo, desde Suiza hasta Japón.

La porción que se remató este miércoles es el número 15.

Opciones

El primer comprador de la parte 15 de la escalera en 1983 fue un francés que la mantuvo hasta ahora sin darle una utilidad.

"Quería ponerla en algún lugar, pero nunca encontró ese lugar", explicó Verdier.

"Al final dijo: es enorme, no le doy un uso y quizás es mejor venderla", agregó.

No es muy común que trozos originales de la Torre Eiffel salgan al mercado, pero el año pasado se subastó una parte similar de la escalera en espiral por el equivalente a US$ 264.000, también 10 veces más que el precio estimado, y este año otro se vendió por unos US$105.000 dólares.

Verdier evaluó que la parte de la escalera vendida podría ajustarse a diferentes espacios: "Una terraza amplia, un gran loft o apartamento, o (servir) como escultura junto al mar o en el campo", comentó.

A su juicio, "todos los que aman París sentirán alguna atracción por esta pieza".

Menor se entierra llaves en el ojo y no sufre daños

NUEVA YORK, 25 noviembre 2008 (UPI) -- Mientras estaba jugando en su casa, un menor de poco más de un año y medio se enterró accidentalmente un juego de llaves en su ojo derecho, increíblemente sin sufrir daños.

La familia de Nicholas Holderman, de 20 meses, calificó el hecho como un milagro, ya que el niño no perdió la vista ni sufrió daños cerebrales.

Tras ser llevado en helicóptero al hospital, los facultativos pensaron que el menor había perdido su ojo, dado lo grave que se veía en la imagen de los rayos X.

Sin embargo, tras ser operado y quitarle las llaves, los médicos comprobaron que, por una parte no tenía daños cerebrales y, por otro, tras unos minutos descubrieron que no había perdido la vista.

Un zoo intenta que dos osas se apareen sin percatarse de que son del mismo sexo

Tokio, 25 noviembre 2008 (AFP).- Un zoológico japonés ha intentado sin éxito durante años que dos osas polares se apareasen, sin darse cuenta de que ambas tenían el mismo sexo, pensando que una de las dos era un macho.
El zoo de Kushiro (norte de Japón) adquirió un osezno en enero de 2005 con la intención de unirle con Kurumi, una osa.
La adquisición, llamada Tsuyoshi, nombre de un famoso jugador de béisbol japonés, se convirtió en un animal muy popular entre los visitantes del zoo.
Pero en la primavera pasada, la estación ideal para que se apareasen los dos animles, Tsuyoshi no mostró mucho interés por su compañera. "Pensamos entonces que él era demasiado joven", contaba el guardián de los animales, Hiroyuki Kubono.
Después de cuatro años de indiferencia mutua, un detalle dejó intrigados a los empleados del zoo: Tsuyoshi orinaba de la misma manera que Kurumi.
"Eso era algo realmente extraño", contaba Kubono.
Un primer examen de ADN reveló que el oso era muy probablemente de sexo femenino, pero los responsables del zoo querían que no quedasen dudas, así que hicieron anestesiar al animal para examinar de cerca sus partes íntimas: "Es una hembra", confirmó el guardián.
Los dirigentes del zoo se preguntan ahora si deben mantener en el recinto a Tsuyoshi, muy apreciada por los niños, o cambiarla por un verdadero macho.
Sin embargo, no son los únicos que han sufrido este 'engaño'. El 'hermano' de Tsuyoshi, adoptado por otro zoo y que acaba de cumplir tres años, ha resultado ser... una hermana.

Desaparece isla en el Golfo de México, diputados piden investigar

México, 25 noviembre 2008 (EFE).- Una comisión de la Cámara de Diputados de México solicitó hoy que científicos de la Universidad Nacional Autónoma (UNAM) exploren el lugar del Golfo de México donde se encontraba la isla Bermeja, que desapareció de los mapas nacionales.

La Comisión de Marina pidió que los especialistas viajen en el buque de investigación oceanográfica "Puma" para ubicar la isla y determinar a que se debió su "desaparición" bajo el mar, si a los cambios climáticos o a alguna "acción deliberada".

Los legisladores han señalado que el reconocimiento de esta isla en los límites de México le podría dar al país unas millas más en la divisoria de aguas territoriales con Estados Unidos.

El presidente de la Comisión de Marina, Elías Cárdenas, dijo que la referida isla extendería los límites marítimos de México para explorar mantos petrolíferos en el llamado Hoyo de la Dona, una zona de yacimientos.

"Aquí hay algo más interesante; no hemos encontrado, porque han desaparecido, las minutas que fijan las fronteras del mar territorial con Estados Unidos y esto tenemos que solicitarlo al Senado", indicó Cárdenas.

La frontera debería ser reconocida a partir de esa isla y "entonces estaríamos en aptitud de reclamar mantos petrolíferos que hoy se encuentran en el llamado Hoyo de la Dona", explicó el legislador.

El tema también ha sido tratado en la Cámara de Senadores, que pidió al Gobierno investigar qué sucedió con la isla Bermeja, la cual se encuentra hundida entre 40 y 50 metros bajo el mar.

Su ubicación exacta es 22,3 grados latitud norte y 91,2 grados longitud oeste, y el punto costero mexicano más próximo a ella es la península de Yucatán.

Según los cálculos sobre prospectivas de reservas de crudo, en el denominado Hoyo de la Dona existen más de 22.000 millones de barriles de petróleo, de los que podrían beneficiarse Estados Unidos y México.