Google+ 10/09/08 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 9 de octubre de 2008

El condón que mide si el tamaño importa

MÉXICO, 9 octubre 2008 (El Universal).- Hay preservativos de sabores, de distintos colores, fluorescentes, finos... A esta lista se incluye una novedad que puede causar furor: un condón en el que se ha impreso una escala métrica que permite conocer al instante el tamaño del pene en cada acto sexual.

El invento se llama condometric y ya se publicita por Internet. El producto ha sido creado por una empresa española, Curiosite, que se dedica a la comercialización de objetos curiosos y originales. El objetivo, dar nuevas ideas para que los regalos sean divertidos.

Este condón métrico está dedicado, sobre todo, a todos aquellos que están convencidos de que el tamaño sí importa y quieren hacer gala de ello. Seguro que tiene éxito como regalo en fiestas de despedida de soltero o para cualquier tipo de broma.

El preservativo se vende, de momento, a través de Internet. Quizá pronto se vea en todas las farmacia

Jerusalén también aparecerá en Google Earth

JERUSALÉN, 9 octubre 2008 (Reuters).-El Consejo Municipal de Jerusalén firmó ayer un acuerdo con el mayor buscador del mundo para que los internautas encuentren por fin la ciudad en Google Earth y Google Maps.
La seguridad había impedido hasta ahora que los usuarios pudieran descargarse los mapas de la ciudad santa. Los servicios de inteligencia israelíes temían que pudieran utilizarse para facilitar la localización de posibles atentados.

Un miembro del Consejo destacó que "Jerusalén es significativo para el mundo entero y ésta es una oportunidad para exhibirlo". La Ciudad Vieja, que se disputan los judíos y los palestinos, a partir de ahora podrá ser accesible a través de Google para cualquiera de ellos y para los millones de visitantes que todavía no han podido pisar Tierra Santa.

Los palestinos no están autorizados a entrar en Jerusalén sin obtener antes un permiso de las autoridades israelíes, así que las imágenes que ofrece Google Earth son lo más cerca que pueden estar de la ciudad. Por otro lado, los israelíes que temen por su seguridad ante la amenaza de los terroristas palestinos también tendrán la oportunidad de verla.

Jerusalén es una de las ciudades más hermosas del mundo, pero también es de las más inseguras. Todas las semanas de produce algún atentado, mientras la mayoría de la población vive convencida de que no podría estar en un lugar mejor, porque se encuentran en el nudo donde se enlazan las tres religiones más importantes de la tierra: la judía, la cristiana y la islámica.

Esa cuna de las culturas hace que todos los años se desplacen millones de turistas y peregrinos a visitar los Santos Lugares que todas las religiones veneran. Es un desafío a la violencia sectaria en forma de turistas extranjeros arrobados por la maravilla de las ruinas y la historia de una ciudad que es mucho más que eso y que, precisamente por ese motivo, se había permitido el lujo de no aparecer en Google. Hasta ahora.

Victoria Beckham utiliza excrementos de pájaro para aclarar su piel

LONDRES, 9 octubre (EFE).- El pasado viernes, Victoria Beckham revelaba al periódico The Sun sus originales trucos de belleza. Entre sus rituales para mantener la piel tersa y suave se encontraban el baño de crema hidratante y la puesta posterior de medias y guantes de algodón. Lo que la «Posh» se dejó en el tintero fue otro de sus trucos, un tanto escatológico, que hoy desvela la revista Closer. Según la publicación, la esposa de David Beckham utiliza excrementos de pájaro para mantener el rostro limpio y sin las antiestéticas manchas.

Fue en un viaje a Japón cuando la cantante y diseñadora se interesó por la claridad y belleza de la piel de las mujeres de aquel país. Entonces descubrió un remedio que ya utilizaban las geishas en el siglo XVIII para limpiar sus cutis. Se trataba de excrementos de colibrí, ricos en aminoácidos, unos de los mejores componentes para suavizar y aclarar la piel.

Los deshechos de estas pequeñas aves se han incorporado a las cremas faciales y, actualmente, muchas de las celebridades hollywoodienses se han hecho incondicionales de este tratamiento cosmético tan eficaz.

Pastor de rinocerontes

KENIA, 9 septimebre 2008 (EFE).- Un guarda forestal armado acompaña los pasos de Max, un ejemplar de rinoceronte blanco huérfano en el área de conservación de Ol Pejeta, cerca del monte Kenia, después de que cazadores furtivos armados hayan atacado sus instalaciones tres veces en las últimos quince días. Max duerme y ronca junto a las choza de sus vigilantes. El rinoceronte blanco es, tras el elefante, el mayor de los animales terrestres aún existentes en el mundo, junto con el rinoceronte indio, que es comparable en tamaño, y algunos ejemplares macho de algunas especies de hipopótamo.

Compran por 1,17 millones de euros a la camella virgen más cara del mundo

Abu Dhabi, 9 octubre 2008 (EFE).- Un miembro de la familia real emiratí ha comprado una camella virgen por 6 millones de dirham emiratíes (1,17 millones de euros), informa este viernes el diario de Emiratos Árabes Unidos (EAU) Al Bayan, que asegura que este es el precio más elevado pagado hasta la fecha por un ejemplar similar.

"Bint al Zafarana" (Hija del azafrán), nombre con el se conoce a la camella, ha sido adquirida por el jeque Hamdan Bin Mohamed Bin Rashid al Maktum, el heredero de la corona del emirato de Dubai, la capital comercial de Emiratos Árabes, compuesto por siete pequeños estados.

El ejemplar fue vendido ayer durante la inauguración de la Feria Internacional de Caza y Equitación de Abu Dhabi. La fama de esta joven camella, nacida en la temporada 2006/2007, viene precedida por la de su padre "Nasi", vencedor en numerosas carreras de camellos celebradas en Abu Dhabi, Dubai y Qatar.

Su virginidad es un indicativo de su juventud y fortaleza, que unidos al pedigrí familiar la convierten en una perfecta candidata para engendrar futuros campeones, en una región donde las carreras de camellos desatan las pasiones de sus habitantes.

Además de "Bint al Zafarana", durante la jornada de ayer fueron vendidos otros cuarenta camellos por un precio total que rondó los 2 millones de euros, según relata el diario. La celebración de este tipo de ferias es muy común en los estados del golfo Pérsico.

Moto que anda sola y no se cae

Jerusalén, 9 octubre 2008(BBC).- El israelí Uri Nemmer cumplió un primer sueño y tiene claro cómo quisiera seguir desarrollándolo.
Tras varios meses de trabajo y con un presupuesto de no más de US$4.500, este joven de 32 años logró crear una moto que anda sola y que no se cae aunque no tenga un conductor que la sostenga.
Nemmer, egresado del Instituto Politécnico de Haifa -donde hizo un primer título en Ingeniería Mecánica y el segundo Master en Ingeniería Civil-, comenta con firmeza que "no es común que una moto pueda viajar sin que un conductor la sostenga y a pesar de ello, no se caiga".
Al mismo tiempo, es consciente de que el gran desafío será, en base al sistema que él ya ha desarrollado, idear una fórmula que permita que una moto "normal", con conductor, se mantenga siempre firme y no se caiga.
"Siempre me gustaron las motos, me gusta el tema de la dinámica y el control y estaba buscando poder construir algo aplicable y no sólo simulaciones en la computadora", cuenta a BBC Mundo.
Aclara de inmediato que "hasta la aplicación práctica hay todavía un largo trecho, pero al menos puedo decir ya ahora en forma terminante que esto funciona".
Computadora
Uri explica cómo abordó el tema:
"Ante todo me senté a analizar las ecuaciones de movimiento en la dinámica de las motos, algo uniforme en todas. Eso me llevó algunos meses"."Luego era necesario desarrollar un algoritmo de control, o sea la fórmula que me permita sustituir al conductor por una computadora que ordene al motor cómo mover el manubrio, el acelerador y los frenos".
Tras su análisis, entendió qué debe construir:
"La moto tiene sensores que saben indicar todo el tiempo cuál es el ángulo de inclinación de la moto respecto al suelo y de acuerdo a eso, 50 veces por segundo, la computadora hace cálculos basados en las ecuaciones de movimiento que analicé". "Según eso da órdenes al manubrio de modo que garantice que se mantenga su estabilidad y que si quiero que doble a la izquierda, lo hace, o para donde sea".
Orgullo personal
La afirmación categórica de que el sistema funciona -recuerda este ingeniero israelí-, no significa que la moto seguirá viajando contra viento y marea, pase lo que pase en el terreno.
"Claro que si choca contra algo grande o pisa hielo, nada podrá estabilizarlo. Pero es mucho más inmune a caídas que una moto común y corriente y puede, sola, aunque no tiene conductor, lidiar con pequeños obstáculos en el camino", sostiene.
Y da como ejemplo que se le ha intentado golpear y empujar en viaje, pero la moto seguía andando sin perder el equilibrio.
Para este ingeniero israelí, se trata casi de un orgullo personal y no únicamente porque construyó la moto solo, haciendo él mismo hasta la soldadura.
Hace años que no tiene dinero para comprarse una moto y por ende se ha quedado con el amor por este vehículo, casi a nivel teórico.
Logró que alguien le facilite una motocicleta ("ni siquiera una moto avanzada", admite) para el proyecto y tras meses de trabajo, pudo demostrar que tenía razón "aunque había apuestas en mi contra".
El sueño continúa
Pero la segunda etapa de su entusiasmo, mira al futuro, aunque le lleve tiempo llegar a ella.
"Si alguien toma esto como proyecto, si se comienza y hay interés de una fábrica de motos, por ejemplo, se puede, sin duda, en base a lo que yo desarrollé, idear sistemas que aumenten la seguridad en motos e impidan gran parte de los resbalones".
Lo que hay por ahora no es un sistema que se puede introducir en cualquier moto ya armada, ya que lo suyo fue reestructurar la moto desde el principio, con el sistema ya incorporado como parte de la "cabeza" del vehículo.
"Depende de si alguien levanta el guante, ver si alguna compañía de motos estaría interesada. Yo mismo podría moverme con esto pero por ahora no lo hago porque no me siento suficientemente maduro para ello y creo que tengo que adquirir mayor experiencia en la industria , en el mercado", revela con sinceridad.
De todos modos, la idea central ya la tiene, pensando en una moto conducida normalmente por una persona -y no que ande sola- pero con mayor estabilidad que lo normal.
"Es posible hacer que el sistema que yo he ideado no intervenga en el manejo mismo de la moto sino que en el momento que detecta la primera señal de un resbalón o de un ángulo de inclinación demasiado agudo, tome el control de manos del conductor por unos segundos y corrija el problema".
Pero eso, es la próxima etapa del sueño.

Y el agua se tornó en vino

Marino, 9 octubre 2008 (BBC).- Por unos instantes, la situación pareció tener los ingredientes de un milagro. Al abrir los grifos de sus casas algunos residentes de la localidad italiana de Marino, en vez de agua lo que recibieron fue vino.

Al final todo resultó ser un error de plomería que coincidió con el famoso Festival de la Uva (Sagra dell'Uva), que se celebra anualmente en el lugar, ubicado al sur de Roma.

Parte central de las celebraciones es el momento en que miles de litros de vino blanco espumante sale de las fuentes de la plaza principal, en recuerdo de una importante victoria militar.

Sin embargo, en esta ocasión un error en las conexiones hizo desviar la bebida alcohólica hacia otras partes del pueblo.

El corresponsal de la BBC en Roma, Duncan Kennedy, dice que por lo menos una docena de casas y un bar local recibieron el preciado líquido etílico.

Apunta Kennedy que uno de los residentes estaba ocupado limpiando el piso cuando notó el olor a alcohol.

Regalo que no fue

El alcalde de Marino, Adriano Palozzi, dijo que la situación sólo duró unos pocos minutos y fue causada por lo que describió como "un error técnico".

"Aparentemente las personas que viven cerca de la plaza y que recibieron el vino en sus grifos estaban sorprendidos y pensaron que se trataba de una especie de regalo del municipio local", añadió.

Cada año durante la celebración, que se prolonga por cuatro días, se reparten 150 toneladas de uvas y 3.000 litros de vino blanco.

El festival de la uva, que es uno de lo más antiguos de Italia, conmemora el regreso del Almirante Marcantonio Colonna a su casa en Marino tras su victoria sobre los turcos otomanos en la Batalla de Lepanto ocurrida en 1571.

El pueblo envió más de 250 marinos a la batalla y el festival se celebra en el primer domingo de octubre como agradecimiento por el retorno de los combatientes.

Turista japonesa se libra de un atracador a golpes de Kung Fu

Rabat, 9 octubre 2008 (EFE).- La mujer fue felicitada por agentes de la brigada turística de la ciudad, dado que su reacción permitió la captura del joven.

Una turista japonesa que se paseaba por un barrio cercano a la medina de la ciudad marroquí de Fez recurrió hoy a sus conocimientos de Kung Fu para inmovilizar a un ladrón que intentó quitarle su bolso, aprovechando la falta de gente por la zona en la que se encontraba, informó la agencia MAP.

La mujer fue felicitada por agentes de la brigada turística de la ciudad, dado que su reacción permitió la captura del joven, que llevaba tiempo siendo buscado por la Policía y era conocido con el apodo de "diablo".

Dos estadounidenses recorren 3.000 kilómetros en tren en Japón en 24 horas

Tokio, 9 octubre 2008 (EFE).- Dos estadounidenses recorrieron en 24 horas una distancia de 2901 m, casi 4 kilómetros en Japón gracias al puntual y veloz "tren bala" y ahora esperan ser incluidos en el libro Guinness de los récords, informa hoy el diario "The Japan Times".
Mike Kim y Corey Pedersen, dos norteamericanos de 23 y 24 años, respectivamente, iniciaron este viaje a las 21.32 horas del lunes en Kanazawa, en la provincia de Ishikawa (centro de Japón) y lo concluyeron, tras tomar cinco trenes, en Hakata (suroeste de Japón) 23 horas y 55 minutos después.
Esta ha sido la mayor distancia recorrida en tren en 24 horas, aunque Pedersen y Kim no recibirán el preciado título Guinness hasta que no presenten testimonios de testigos, copias de los billetes de tren usados, fotos y vídeos.
"Estaré más tranquilo cuando el récord se haga oficial. Hemos hecho todo y ahora sólo tenemos que esperar la decisión de la organización Guinness", apuntó Pedersen al diario.
En cualquier caso, Corey Pedersen, natural de Montana y residente en Seúl, dijo que "sienta bien" saber que han batido ese récord, algo que reconoció fue más difícil de lo que esperaba.
Para hacerlo, se sirvieron del económico billete para turistas Japan Rail Pass, que permite viajar en tren en Japón durante una semana por sólo 32.500 yenes (320 dólares, 235 euros).
Era la segunda vez que estos dos estadounidenses trataban de batir el récord, pero el mes pasado su intento se frustró cuando una lluvia torrencial cerca de Nagoya obligó al tren en el que viajaban a detenerse durante una hora y media.
Pedersen escogió Japón para lograr este récord porque había oído hablar de la puntualidad de los trenes nipones, pero aseguró que la eficacia del "Shinkansen" realmente les sorprendió.
Nacido en 1964, el "Shinkansen", o tren bala, es famoso por su alta velocidad pero también por su puntualidad, al extremo de que, entre los pocos trenes que se retrasan, la demora media es menor de un minuto.
El anterior récord Guinness de viaje en tren se remonta a 1992, que ahora se ha visto superado por 58,9 kilómetros más.