Google+ 09/27/08 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 27 de septiembre de 2008

Multan con 60 euros a un conductor en Villaviciosa por ir hablando con el copiloto

Villaviciosa, 27 septiembre 2008 (El Comercio).- Pagó 60 euros de multa por ir hablando con el copiloto mientras circulaba por la autovía del Cantábrico a la altura de Grases, en Villaviciosa.

Álvaro López Iglesias, que trabaja como catedrático de instituto en Inglaterra, fue multado por la Guardia Civil por «conducir un vehículo sin mantener la atención permanente en la conducción».

Iba charlando con su hermano, que iba sentado en el asiento del acompañante. Ambos se dirigían junto a su madre, una anciana de 90 años residente en Gijón, a realizar una visita a Covadonga. Tuvo que pagar el importe de la multa en el acto.

«Es un hecho insólito que demuestra un total abuso de poder por parte de los agentes de la Guardia Civil. Conducía de forma totalmente reglamentaria y como no tenían por qué sancionarme, me multaron por ir conversando», asegura. Los hechos ocurrieron el pasado 23 de mayo cuando circulaba al volante de un vehículo alquilado.

«Observamos cómo la Benemérita nos seguía durante un tramo. En un momento dado, nos hicieron señas para que nos arrimásemos al arcén; les mostramos la documentación, que teníamos al día», narra el multado. No obstante, los agentes le dijeron que debía abonar una multa de 60 euros «alegando que íbamos hablando».

Recurrida

Álvaro López Iglesias abonó la sanción en mano de los agentes, «ya que nos dijeron que si no, el vehículo quedaría inmovilizado». A su juicio, «se trata de una conducta abusiva y arbitraria; ni siquiera llevábamos teléfonos móviles en el coche como para que se hubiesen confundido».

Ha recurrido la sanción por considerarla «injustificada». «Estamos a la espera de una respuesta por parte de la administración», dice. «He viajado por todo el mundo y nunca me ha pasado nada similar, lo que pasa en España no pasa en ningún otro sitio. Me siento totalmente indefenso y lo peor es la prepotencia con la que nos trataron», explica.

El denunciante asegura haberle dicho a los agentes de la Guardia Civil «que fuésemos al cuartel para arreglar los papeles y me dijeron que no, que no tenían tiempo porque se iban a comer».
Este caso tiene similitudes con el ocurrido el pasado mes de mayo en Barcelona, cuando los Mossos dŽEsquadra multaron a una mujer con 57 euros por ir tocándose el pelo mientras conducía.

Café indonesio kopi luwak: de las heces a los paladares exquisitos

YAKARTA, 27 septiembre 2008 (EFE).- El secreto del sabor y el aroma únicos del "kopi luwak" indonesio, el café más caro del mundo, reside en su singular proceso de producción, ya que los granos, antes del tueste, son digeridos y defecados por un pequeño animal llamado civeta.

"Es radicalmente diferente a todos los demás cafés", asegura a Efe Jeffrey Susanto, el responsable de la factoría de Semarang de la empresa cafetera local Javaprima Abadi.

"Tiene un sabor a caramelo natural irrepetible y un ligero toque a chocolate, además de un aroma muy especial y una acidez muy baja", explica.

"Cualquiera que sepa algo de café se da cuenta con el primer sorbo de que el kopi luwak es totalmente distinto a todos los demás", sentencia rotundo.

Por eso, argumentan los expertos, en las cafeterías más exclusivas de Nueva York, Londres y Tokio, una taza de este inconfundible brebaje pueda llegar a alcanzar los 100 dólares, más de 68 euros.

No obstante, en varios portales de internet especializados en la venta de productos agroalimentarios gourmet, se pueden adquirir paquetes de dos onzas (57 gramos) del café por 43 dólares o unos 30 euros.

Los sibaritas más atrevidos no se amilanan por estos precios, ni por el retorcido y para algunos inverosímil método de recolección y procesamiento de este café.

"Las civetas son unos pequeños mamíferos, como gatos salvajes, que viven en estado salvaje en las plantaciones de las islas de Java, Sumatra y Célebes", continúa Jeffrey Susanto, "son unos animales muy listos: trepan a los arbustos del café y se comen sólo los mejores frutos".

No obstante, las civetas son incapaces de digerir estos granos y los acaban expulsando, no sin que antes las enzimas de su aparato digestivo hayan actuado ligeramente sobre el café, alterándole el sabor y el olor.

"Normalmente, el café necesita pasar por un proceso de fermentación de un año después de ser recolectado, según el método húmedo que se emplea en Indonesia, pero con el kopi luwak, los granos se pueden tostar inmediatamente después de ser recogidos", afirma este directivo de Javaprima Abadi.

Según relata, los granos ingeridos por las civetas se recogen de las heces, se limpian y se someten a unas pruebas de higiene y calidad para evitar cualquier tipo de problemas, para proceder a tostarlos a continuación.

Este método es costoso, totalmente dependiente de las civetas y no está industrializado, lo que limita fuertemente la producción: se estima que en toda Indonesia apenas se producen unos 500 kilos de kopi luwak al año, a pesar de ser uno de los mayores exportadores de café del mundo.

En contraposición, una sola hectárea en un cafetal medio puede producir, dependiendo de la variedad y el año, entre 800 y mil 400 kilogramos de café al año.

Los orígenes de esta peculiar manera de producir café son inciertos y han ocasionado numerosas especulaciones y leyendas, aunque muchos conocedores en Indonesia dan por válida la teoría de que el kopi luwak comenzó a consumirse durante la dominación holandesa del archipiélago.

Argumentan que los agricultores indonesios que trabajaban en los grandes cafetales de los colonizadores europeos tenían prohibido recolectar café de los arbustos para consumo propio y que, como última solución, optaron por recuperar los granos de los excrementos de las civetas.

Aunque menores en número, también hay grandes detractores del kopi luwak, e incluso algunas personas que aseguran que el retorcido proceso de este café es falso y responde tan sólo a una estrategia de marketing.

Ver nota: Contemplan prohibir café recuperado de excremento en Indonesia, publicada el 19 de julio de 2010 en Wicked Magazine.

Ver nota: Grupo islámico avala café de granos sacados de excremento animal, publicada el 23 de julio de 2010 en Wicked Magazine.

Era inocente pero estuvo seis años preso por "notable" parecido con asesino

Buenos Aires, 27 septiembre 2008 (EFE).- Un argentino de 31 años fue liberado luego de estar casi seis años preso por haber sido confundido con el asesino de un policía por su "notable" parecido con él, informó hoy la prensa local.

Adrián Eduardo Lamoglie fue absuelto por la Justicia argentina luego de haber permanecido desde diciembre de 2002 en la cárcel número 9 de la ciudad bonaerense de La Plata, señalaron fuentes del caso citadas por la prensa.

El hombre, que estuvo procesado por homicidio calificado y robo, fue apresado después de que varios testigos lo confundieran con el autor del asesinato del policía Walter Leguizamón, de 36 años, ocurrido en septiembre de 2002 durante un robo en una estación de servicio de La Plata.

Lamoglie vivía a sólo ocho cuadras (calles) del lugar donde se produjo el crimen y, a partir del retrato robot realizado por testigos del asesinato, fue ordenada su detención, que fue confirmada en una posterior rueda de reconocimiento.

Casi seis años después comenzó el juicio oral por el caso, en el que bastaron dos audiencias para corroborar que Lamoglie había sido detenido por error.

"Nadie podrá devolverme los años de horror y sufrimiento que pasé en una celda", se lamentó el hombre, en declaraciones publicadas hoy por el periódico Clarín.

Foto: Agencias

Transition el primer carro-volador

MADRID, 27 septiembre 2008 (EUROPA PRESS).- Transition, el primer coche volador, saldrá a la venta el próximo año, con un precio que se situará en torno a 132.000 euros, según la revista Popular Science, que dedica un reportaje a este ingenio mecánico en su edición de octubre.

Este automóvil dispone de las cuatro ruedas habituales, pero además incorpora una alas plegables con una envergadura superior a ocho metros y una hélice trasera.

El vehículo está impulsado por un único motor de gasolina y puede rodar por carretera como un coche normal. 740 kilómetros de autonomía de vuelo.

El Transition alcanza una velocidad máxima de 128 kilómetros por hora circulando por carretera, que se eleva a 185 kilómetros por hora en el aire. La autonomía de vuelo de este vehículo se sitúa en torno a 740 kilómetros

Ver nota: El auto volador se presenta en sociedad, publicada el 27 de julio de 2010 en Wicked Magazine.

Cajero escéptico ahuyenta a atracadora potencial

NUEVA YORK, 27 septiembre 2008 (AP).- La policía dijo que un cajero de banco en Long Island, Nueva York, ahuyentó a una ladrona potencial formulando una pregunta simple: "¿Me está hablando en serio?"

El saludable escepticismo del cajero dejó tan desconc ertada a la asaltante potencial, sin siquiera mostrar un arma de fuego, simplemente se dio la vuelta y huyó como alma que lleva el diablo de la institución financiera Roslyn Savings Bank en Centereach.

La policía dijo que la mujer ingresó al banco ubicado dentro de un supermercado y entregó al cajero una nota donde le exigía dinero en efectivo y amenazaba con disparar si el empleado no acataba su intimación.

Fue entonces que el cajero expresó sus dudas, y le preguntó a la mujer si estaba hablando en serio. La policía dijo que la mujer huyó en las últimas horas de la tarde del jueves, sin llevarse un céntimo consigo.

Las autoridades dijeron que la mujer es también sospechosa en un robo cometido el martes en el Banco de Smithtown, también en Centereach, una población de Long Island, a unos 80 kilómetros (50 millas) al este de Nueva York.

Al parecer, en esa ocasión, ningún cajero dudó de las amenazas de la ladrona.

Aventurero cruza el Canal de la Mancha impulsado por cohete

Continuación de la nota: Aplazado al viernes el vuelo con ala a reacción sobre el canal de la Mancha, publicada el 25 de septiembre

Continuación de la nota: Un piloto suizo tratará de cruzar el canal de la Mancha con ala a reacción, publicada el 19 de septiembre

DOVER, 27 septiembre 2008 (AP).- Después de un vuelo solitario de 10 minutos, un aventurero suizo cruzó el viernes el Canal de la Mancha con una aeronave casera - un ala fija impulsada con un cohete de chorro - y bajó en paracaídas en un terreno cerca de los acantilados de Dover.

Yves Rossy se descolgó de un avión a 2.500 metros (8.800 pies) de altura, encendió el cohete y completó el trayecto de 35 kilómetros (22 millas) desde Calais, en Francia.

El hombre cohete pasó por encima de un faro donde Guglielmo Marconi hizo sus experimentos de radiotelegrafía en 1898 y abrió su paracaídas con el ala todavía aferrada a la espalda.

"Fue perfecto. Un cielo azul, soleado, sin nubes. Condiciones ideales", afirmó. "Lo preparamos todo y resultó espléndido".

El trayecto conmemoró la ruta del aviador francés Lous Bleriot, el primero en cruzarlo en avión hace 99 años. Bleriot usó el faro como punto de referencia durante su vuelo pionero, dijo el administrador del edificio Simon Ovenden.

Cientos de espectadores corrieron a recibir a Rossy para fotografiarlo con cámaras y teléfonos celulares.

"Es un logro notable. Vimos la culminación del hecho cuando bajó a tierra con el paracaídas. Fue digno de entusiasmo", dijo uno de los espectadores, Geoff Clark, residente en Chatham.
El ala, de un compuesto de carbón y con un peso de 55 kilogramos (121 libras) cuando está llena de combustible, tenía adosadas cuatro turbinas impulsadas por queroseno para mantener a Rossy en el aire. El ala no tenía barra direccional y Rossy movía su cuerpo para controlar el movimiento.

El suizo usó un traje resistente al calor, similar al de los bomberos y pilotos de automovilismo, para protegerse del calor de las turbinas. El efecto enfriador del viento y la altura también impidieron que el calor le afectara.

Hospital en Oregón diagnostica embarazo a abuelo de 71 años

PORTLAND, 27 septiembre 2008 (AP).- Un abuelo que fue atendido por un dolor abdominal agudo recibió un diagnóstico sorprendente: "De acuerdo a su consulta de hoy sabemos que está encinta".

Verdaderamente fue una sorpresa para John Grady Pippen de 71 años.

El personal del Hospital General Curry, en Gold Beach, dio al mecánico y leñador jubilado la "buena nueva" este mes junto con algunos analgésicos.

El administrador del hospital, William McMillan, dijo que un error tipográfico de la persona que vació los datos, hizo que la computadora del hospital emitiera el diagnóstico incorrecto para el abuelo.

Café con aroma de murciélago

CEDAR RAPIDOS, IOWA, 27 septiembre 2008 (AP).- No sólo la cafeína despertó a una mujer de Iowa, sino el murciélago que encontró en el filtro de su cafetera.

El departamento de Salud Pública de Iowa informó que una mujer reportó la presencia de un murciélago en su casa, pero que no parecía muy preocupada sobre el animal. Después programó su cafetera automática para que hiciera el café de la mañana que tomó regularmente al siguiente día.

Pero por la noche, cuando se disponía a limpiar el filtro de la máquina descubrió que el murciélago estaba dentro. La mujer tuvo que ser sometida a un tratamiento por una posible infección de rabia.

El murciélago no tuvo tanta suerte. Las autoridades de salud dicen que el animal fue enviado a un laboratorio para conocer si estaba infectado, pero su cerebro parecía demasiado cocido por el agua caliente como para saber si tenía rabia.