Google+ 09/25/08 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

jueves, 25 de septiembre de 2008

Nació un "bebé sirena" en Bolivia

LA PAZ, 25 septiembre 2008 (EFE).- Un "bebé sirena", con una sola extremidad inferior, nació hoy en el departamento boliviano de Cochabamba (centro) en un parto de gemelos, en el que es el primer caso en la región en los últimos 18 años, informaron fuentes médicas.

El director del Hospital Maternológico de Cochabamba, Ángel Mayda, confirmó el alumbramiento de una niña con malformaciones y otro con el "síndrome de sirenomelia" que carece de órganos sexuales.

La niña nació con el recto "imperforado" pero el "bebé sirena" tan sólo tiene una extremidad inferior que termina, sin planta de pie, en los dedos, indicó el médico. Mayda agregó que los niños "están siendo sometidos a estudios" y que todavía "se desconoce si hay posibilidad de una solución quirúrgica".

Los padres, campesinos dedicados al cultivo del banano, conviven en "la misma estancia" con fertilizantes y pesticidas, lo que para Mayda es una de las posibles causas de las malformaciones. Además, aunque los médicos no descartan la influencia genética como el motivo de las malformaciones, la hipótesis de los agentes químicos se ve potenciada por el hecho de que la madre, de 25 años tiene un hijo de cuatro que está perfectamente sano.

En agosto pasado, otro caso de síndrome de sirenomelia falleció a las 24 horas de haber nacido en La Paz y tras ser intervenido quirúrgicamente de urgencia.

Glosario
Sirenomelia: Enfermedad que se caracteriza por la fusión de las extremidades inferiores, aunque asociada a otras malformaciones digestivas, renales y reproductivas. Es muy rara. Se presenta en la cuarta semana de desarrollo embrionario.

Ano imperforado
: Es la ausencia de una abertura anal normal. Por lo general, el diagnóstico se hace brevemente después de nacer el niño mediante un chequeo físico rutinario. Ocurre aproximadamente en uno de 5.000 nacimientos.

Encuentran en un viejo motel cuadros coloniales colombianos

BOGOTÁ, 25 septiembre 2008 (UPI).- En un motel aparecieron cuatro pinturas de dos de los más célebres artistas coloniales colombianos, robadas en julio de un templo capitalino.

Las obras del siglo XVII estaban escondidas entre los colchones de una habitación de un viejo motel. Los cuadros corresponden a imágenes de santos realizadas por Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos y Baltasar de Figeroa, dijo el sacerdote jesuita Alberto Múnera, indicó Caracol Radio.

Otras tres obras robadas al mismo tiempo que las anteriores, entre ellas La Sagrada Familia de Vásquez de Arce y Ceballos, con un valor de 50.000 dólares, aún siguen desaparecidas, tras ser robadas de una Iglesia en reconstrucción.

La información de la recuperación de las pinturas fue dada a conocer en momentos en que la policía realiza la búsqueda de un grabado del pintor español Francisco de Goya y Lucientes, robado de una casa museo también en el centro histórico de Bogotá.

Aplazado al viernes el vuelo con ala a reacción sobre el canal de la Mancha

Continuación de la nota: Un piloto suizo tratará de cruzar el canal de la Mancha con ala a reacción, publicada el 19 de septiembre

CALAIS, 25 septiembre 2008 (AFP).- El piloto suizo Yves Rossy, conocido como 'hombrejet', anunció este jueves que postergaba para el viernes su tentativa de vuelo con un ala provista de cuatro reactores sujeta a su espalda, entre Calais (Francia) y Dover (Inglaterra).

Poco antes de su partida programada para las 14H00 locales (12H00 GMT), Yves Rossy explicó que la llegada de un frente nuboso podía provocar dificultades en cuanto la seguridad de la travesía.

La tentativa ya había sido postergada del miércoles a este jueves, también debido a condiciones meteorológicas adversas.

El 'hombrejet' debía lanzarse desde un pequeño avión a 2.500 metros de altura sobre el canal de la Mancha antes de desplegar el ala, encender los reactores y partir en dirección a la costa inglesa en una emulación del osado vuelo de Louis Blériot en 1909.

Volando a más de 200 km/h, contaba cubrir los 35 km hasta las costas inglesas en poco más de diez minutos.

Rossy, de 49 años, es un ex piloto militar y actualmente piloto de línea. En 2004 fue el primer hombre que voló con un ala individual provista de reactores.

Su nueva ala, de tres metros de envergadura, sólo le permite volar durante diez minutos, debido al reducido tamaño del depósito de queroseno (30 litros). Sin embargo, le permite alcanzar una velocidad de 300 km/h.

Por precaución lleva también dos paracaídas, uno para el piloto y otro montado en el ala. En un ensayo en 2005 Rossy perdió el control del ala por lo que tuvo que largarla en vuelo y bajar en paracaídas.

Continua en la nota: Aventurero cruza el Canal de la Mancha impulsado por cohete, publicada el 27 de septiembre

Una grabación de Marilyn, vendida por 15.000 dólares

SÍDNEY, 25 septiembre 2008 (Reuters).- Una corta grabación 'amateur' de la fallecida actriz Marilyn Monroe en el set de "Con faldas y a lo loco" fue subastada el jueves por 17.500 dólares australianos (14.700 dólares) casi 50 años después de ser rodada.

El vídeo, de dos minutos y medio, muestra a Monroe y al actor principal de la película, Tony Curtis, fue adquirido por un comprador australiano anónimo en la subasta celebrada en Melbourne, dijo a Reuters el subastador Charles Leski.

"Nos sorprendió que no hubiera más pujas, pero estamos contentos de que se vendiera", dijo Leski, director general de Leski Auctions. "Era una adivinanza tratar de saber qué precio alcanzaría".

La grabación fue descubierta el mes pasado en Australia y Leski había establecido una estimación preventa de entre 20.000 y 30.000 dólares australianos.

Rodada en ocho milímetros, la película, en la que también aparece el director Billy Wilder, fue rodada a primeros de 1959 por un oficial de la Marina estadounidense que fue invitado al set después de que Monroe visitara su base en San Diego.

La grabación, en su caja original Kodak, pasó a su hija, que vive en Melbourne, Australia, cuando murió y ella decidió ponerla en venta. El comprador adquiere también todos los derechos comerciales.

A primeros de año, una película de 47 minutos rodada también por un aficionado, en la que aparecen Monroe y Clark Gable en el set de la película de 1961 "Vidas rebeldes", se vendió en Estados Unidos por 60.000 dólares tras ser puesta en venta por la familia de un actor que tuvo un pequeño papel.

Monroe murió de una sobredosis de medicamentos en agosto de 1962, cuando tenía 36 años.

Un can en la mezquita

Londres, 25 septiembre 2008 (BBC).- Un joven musulmán ciego de 18 años de edad se convirtió en el primer fiel autorizado a entrar a una mezquita británica en compañía de su perro guía gracias a una fatwa -o edicto religioso- que modifica una tradición.

En el Islam, los perros son generalmente considerados impuros por lo cual no se les permite la entrada en los lugares de culto.

Para Mohammed Abraar Khatri, la decisión que le permite acceder con su perro, Vargo, a la mezquita Bilal Jamia, en la ciudad de Leicester, en el centro de Inglaterra, es "histórica".

El joven tuvo el apoyo tanto del Consejo Islámico de Gran Bretaña como del grupo Perros Guía para la Asociación de Ciegos, que lo ayudaron a presentar su caso ante el Consejo del Reino Unido para la Ley Islámica.

Este último, luego de meses de negociación, emitió la fatwa en la que autoriza la entrada de perros guía a las mezquitas aunque no en las áreas de oración.

Refiriéndose a su perro, Abraar Khatri, aseguró: "Él se echa tranquilamente, relajado. Al ser un perro guía su entrenamiento es para mantenerse tranquilo" y no causar molestias.

"Confianza"

El padre del joven, Gafar Khatri, manifestó: "Ahora ya él no tendrá que depender de otras personas" para desplazarse dentro de la mezquita, y añadió que la decisión es una señal de confianza para que se introducirán cambios similares en otros sitios.

La periodista de la BBC Anna Cunningham dijo que para quienes apoyaron la petición del joven ahora se abren nuevas esperanzas de que líderes religiosos, alrededor del mundo, consideren establecer condiciones para facilitar la práctica religiosa de los discapacitados.

No obstante, para algunos resulta difícil aceptar el edicto religioso.

"No creo que los perros deban ser autorizados a entrar en la mezquitas", le dijo un creyente a la periodista."Si un musulmán toca un perro o un perro le roza la ropa éste se la tiene que cambiar o lavar" antes de la oración. "No creo que todo el mundo vaya a estar de acuerdo (con el fallo). Las opiniones van a ser mixtas", agregó.

Sin embargo, Mohammad Shahid Raza, director del Consejo de Imanes y Mezquitas del Reino Unido, expresó: "Creo que en el diseño de todas las nuevas mezquitas las instalaciones para discapacitados serán parte esencial".

Shahid Raza enfatizó: "Ese tipo de instalaciones ayudarán a destacar la actitud islámica de ayudar a los minusválidos y mejorarán los servicios que se le ofrecen a la comunidad de creyentes".

Acusan de tramposo al mago David Blaine en su reto de estar colgado 60 horas

Continuación de la nota: El mago David Blaine se cuelga boca abajo durante 60 horas, publicada el 22 de septiembre

NUEVA YORK, 25 septiembre 2008 (EFE).- Luego de haber concluido su reto de pasar 60 horas colgado boca abajo sobre el Central Park de Nueva York, el ilusionista David Blaine es acusado hoy de tramposo, porque cada hora paraba para beber líquidos, orinar o ser examinado por médicos.

El mago estadounidense, de 35 años, pasó los últimos dos días y medio colgado por los pies sobre la pista de patinaje sobre hielo del céntrico parque para completar otra de sus ya populares pruebas de resistencia física y mental.

Durante esas 60 horas, se pudo ver al ilusionista del barrio neoyorquino de Brooklyn conversando con espectadores, para lo que se acercaba un poco al suelo y descendía de los 15 metros de altura en los que pasó la mayor parte de la prueba.

El propio Blaine explicó que esta era la prueba "más peligrosa" que realizaba y le había requerido perder peso y preparar ejercicios para facilitar la circulación de la sangre y evitar que se acumulara en su cerebro y ojos, lo que podría haber tenido consecuencias graves.

Blaine, quien previamente ha completado retos como estar más de 60 horas encerrado en hielo o 44 días metido en una caja sin comida, explicó también que se puso el límite en 60 horas por ser ese el tiempo máximo que ha podido permanecer despierto en otros retos anteriores similares.

Pese a lo espectacular del reto, muchos testigos criticaron hoy que el mago se hubiera incorporado hasta una vez cada hora, lo que decepcionó a curiosos y medios de comunicación, y que incluso se hubiera bajado del aparato que lo mantenía boca abajo y se le hubiera podido ver de pie en una pequeña grúa.

El diario The New York Daily News tituló el miércoles "Give us a Break" ("Déjanos en paz") un artículo en el que recogió testimonios de curiosos decepcionados al ver al ilusionista con los pies en el suelo.

Cuando el mago explicó a la prensa su reto la semana antes de comenzarlo, aseguró que trataría de orinar a través de un catéter y que bebería con la ayuda de una paja, pero finalmente parece que optó por la opción más cómoda y saludable de hacerlo de pie sobre una plataforma sólida.

Un restaurante recrea el calórico menú del explorador Ernest Shackleton

Londres, 25 septiembre 2008 (EFE).- Un restaurante londinense ofrecerá a sus clientes un menú de más de 6.000 calorías inspirado en la dieta del explorador anglo-irlandés Ernest Shackleton, que en 1909 hizo historia al acercarse al Polo Sur.

El "Green door bar and grill", situado en la "City", el centro financiero de la capital, propone una comilona en la que se incluyen chicharrones, un bistec de más de medio kilo y el estofado típico de los exploradores, hecho con carne curada, cereales y agua, aunque en esta ocasión, en lugar de pingüino se usará pato.

La comida, regada con vino, cerveza y un batido de helado, costará 75 libras (unos 94 euros), de las que 10 se donarán a una nueva expedición que pretende emular los pasos de Shackleton y su equipo a principios del siglo XX.

En la expedición Nimrod, Shackleton y tres compañeros no consiguieron su objetivo de llegar al Polo Sur, pero marcaron un récord por el que, de vuelta en su país, recibieron el título de caballeros del Imperio (Sir).

La Matrix Shackleton Centenary Expedition, formada por seis descendientes del famoso explorador y sus colegas, partirá el 29 de octubre para recrear la ruta de unos 1.500 kilómetros en 80 días de la expedición Nimrod, aunque seguirá adelante donde sus antepasados tuvieron que dar la vuelta, a 156 kilómetros del Polo.

El Tesoro británico deniega a Isabel II las finanzas que necesita

Londres, 25 septiembre 2008 (EFE).- El Tesoro británico ha denegado a Isabel II el dinero que han solicitado en secreto quienes se ocupan de sus finanzas para evitar que esta monarquía entre en crisis económica en el año 2011, informa hoy el diario "Evening Standard".

Los colaboradores de la Reina de Inglaterra han informado al Gobierno de que las finanzas de la monarquía han sido erosionadas por la inflación y se necesita más dinero para financiar las actividades oficiales de la Familia Real y el mantenimiento de sus diversos palacios y residencias.

Sin embargo, la actual crisis económica global ha hecho profunda mella en el presupuesto del Gobierno laborista, que asegura no poder atender esa petición extraordinaria de fondos.

Quienes se ocupan de las finanzas reales le han recordado al Gobierno, según el corresponsal real del periódico, que el Gobierno está obligado constitucionalmente a proteger la seguridad económica de la Soberana.

Según aquellos, Isabel II necesita aumentar los 15 millones de libras (18.9 millones de euros) que invierte en el mantenimiento de las propiedades de la Corona y los 7.9 millones (casi 10 millones de euros) de la llamada "lista civil", con los que se financian las actividades oficiales de los miembros más destacados de la Familia Real.

Si el Gobierno no acude en su ayuda, la Reina no conseguirá un equilibrio de sus cuentas en los tres próximos años, según la empresa de contabilidad Baker Tilly.

Al actual ritmo de gasto de la monarquía, para el año 2011 la factura por financiación de las funciones oficiales de los miembros se habrá duplicado con respecto al monto anual actual.

Según los colaboradores de Isabel II, sus cuentas arrojan ya un agujero negro de 32 millones de libras (más de 40 millones de euros), dinero que se necesita urgentemente para pagar toda una serie de reparaciones en las residencias reales.

Las reservas de la Monarquía, de las que ha habido que tirar en los últimos años, pueden agotarse totalmente para el 2011, señala el periódico, según el cual parte del dinero correspondiente a la llamada "lista civil" estaba invertido en la Bolsa, que ha sufrido un bajón.

El entorno de la Reina ha pedido que se exima del pago del impuesto sobre el valor añadido a los servicios prestados a la Soberana, privilegio del que se benefician los ministerios gubernamentales.

El ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes, que decide la financiación de los gastos de la Monarquía, vio ascender la factura el año pasado hasta los 40 millones de libras (50,4 millones de euros).

En ciertos círculos se ha criticado últimamente el dinero gastado por los miembros de la Familia Real en viajes y algunos diputados de izquierda han pedido una auditoría pública de las cuentas.