Google+ 09/20/08 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 20 de septiembre de 2008

Encuentran un "unicornio" en la Toscana

TOSCANA, 20 septiembre 2008 (El País).- En una reserva natural de la localidad italiana de Prato, en la Toscana, creen haber encontrado un unicornio, o al menos la explicación que pudo dar origen al mito. Se trata de un corzo de unos diez meses de edad cuya cabeza está coronada con un solo cuerno, situado en el centro de la frente, en lugar de los dos habituales.

"Es la demostración de que el mítico unicornio de las leyendas seguramente no era un objeto de fantasía, sino un animal de verdad con una anomalía morfológica como la de nuestro corzo", ha explicado a los medios locales Gilberto Tozzi, director de la reserva natural de Prato.

El animal, que apenas se deja ver, vive junto a otros cérvidos y tiene otro hermano que no presenta anomalía alguna. Por ello, los especialistas veterinarios consultados por los medios italianos creen que la explicación más probable de la anomalía es que el corzo se golpeó la cabeza cuando era muy pequeño. El director de la reserva agregó que la madre de esta particular “unicornio” fue llegó a ese lugar hace varios años después de ser embestida por un automóvil en los cercanos Apeninos de Pistoia.

Las 86 esposas del mismo hombre protestan contra su arresto

Continuación de la nota: Acusan de poligamia a nigeriano con 86 esposas, publicada el 16 septiembre

KANO, 20 septiembre 2008 (AFP).- Las 86 esposas de un solo nigeriano protestaron para exigir la liberación del marido, actualmente detenido por casamiento ilegal y ultraje a las leyes islámicas, informaron el viernes fuentes del ministerio de Justicia del estado nigeriano de Níger.

Las 86 mujeres de Muhammadu Bello Masaba, de 84 años, acudieron al ministerio de Justicia acompañadas por 20 de sus 170 niños, explicó Habibu Lukman, responsable del ministerio.

"Llegaron al ministerio en tres autobuses y protestaron con vehemencia contra la detención de su marido", con pancartas como "Estamos legalmente casadas". Protestaban contra la decisión de un tribunal islámico (la ley islámica o 'sharia' está en vigor en el estado de Níger) de obligar a Masaba a divorciarse de 82 esposas y quedarse sólo con cuatro, el máximo permitido por la 'sharia', según Lukman.

El pasado 21 de agosto, uno de los consejos islámicos más importantes del país, el Jamatu Nasr il Islam (JNI), condenó a muerte al polígamo, aunque las autoridades locales le conmutaron esa pena por el exilio del estado si en el plazo de dos días no cumplía con la ley.

Hace dos semanas, Masaba aseguró que iba a divorciarse de 82 mujeres, aunque por el momento no lo ha cumplido.

Más de 150 solteros se reúnen Almería para un "singletón"

ADRA, 20 septiembre 2008 (Reuters).- Más de 150 solteros venidos desde todos los puntos del territorio español participan durante este fin de semana en el primer "Encuentro de Singles" que se celebra en un hotel del municipio de Adra, en la provincia de Almería.

De esta manera, los solteros disfrutarán durante todo el fin de semana de un completo programa de actividades entre las que se encuentran bailes de disfraces, gymkhanas o sesiones de tuppersex, como los encuentros que acogían las amas de casa para comprar utensilios de cocina pero centrados en dispositivos sexuales, para que se conozcan entre sí.

"(La idea surgió de manera improvisada. La verdad es que un día se nos ocurrió que podíamos hacer algo diferente y pensamos en este encuentro de solteros. Es algo distinto y está teniendo mucho éxito" declaró el responsable comercial del hotel, Ángel Jiménez, sobre este singular singletón.

Durante toda la jornada de ayer, los solteros fueron llegando al hotel desde ciudades como Madrid, Teruel, Zaragoza, Granada o Sevilla. Sin embargo, la idea no sólo ha tenido éxito entre los solteros de todo el país, ya que muchos jóvenes del municipio también han querido formalizar su reserva para la cena de hoy y la de mañana, en la que podrán participar y para la que todavía quedan reservas.

En cuanto a las edades, Jiménez asegura que la edad de los solteros es "muy variada, de hecho, los hay desde los 20 y hasta los 60 años. Han venido incluso padres con hijos", asegura el responsable comercial del hotel.

En la jornada de hoy, los solteros participarán en una gymkhana y tras la comida tendrán una sesión de tuppersex. Posteriormente, podrán conocer la ciudad, ya que se les han dado dos horas libres antes de participar en el cóctel con ambiente chillout que se celebrará a última hora de la tarde, para por la noche ir al baile de disfraces.

En ese baile, y tal y como explica Jiménez, "cada soltero asume el papel de un personaje de cuento o dibujos animados para hacer que la presentación sea más fácil y con sentido del humor".

Asimismo, durante la celebración de la fiesta, podrán participar en juegos como La gallinita ciega o la maraña, con la finalidad de que se conozcan todos entre sí y que puedan romper el hielo. Eso sí, Jiménez quiere aclarar que "no son juegos picantes".

Mañana domingo habrá más actividades con juegos y con un baile más ligero con el que se cerrará la jornada.

Sin embargo, las iniciativas de este tipo no se acabarán aquí, ya que este hotel tiene pensado organizar un encuentro de gays y lesbianas que tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre y para el que ya hay "muchas reservas y que está causando más expectación que éste si cabe", concluye Jiménez.

Subastan parte del Muro de Berlín

BERLÍN, 20 septiembre 2008 (Reuters).- Una casa de subastas en Alemania vendió una de las últimas secciones de gran tamaño del Muro de Berlín que están aún disponibles por más de US$12.000 dólares.

El fragmento, cubierto de graffiti, fue comprado por un empresario alemán que quiere usar el monumento histórico para decorar su oficina.

Como se han comercializado falsas piezas del muro, los subastadores debieron certificar que ésta era genuina.

Según el catálogo de la casa de subastas, estos fragmentos fueron adquiridos junto a decenas de otros fragmentos en abril de 1990 por el director de una cooperativa agrícola en Mecklemburgo-Pomerania Occidental, en el norte del país.

Los fragmentos fueron usados para distintos proyectos edilicios y por ello no se encuentran en su estado original, explicó la casa de subastas.

Historia

El muro, construido por el gobierno de la Alemania comunista en 1961 para evitar que sus ciudadanos crucen a Berlín occidental, fue derribado en 1989 tras el colapso de la República Federal Alemana.

Tenía tres metros y medio de altura y recorría una distancia de 155 kilómetros.

Grandes partes del muro se usaron para construir caminos, mientras que otras fueron usadas para construir un monumento para recordar la división alemana.

Existen piezas auténticas del muro en varios museos alrededor del mundo, incluido el Imperial War Museum de Londres.

Cientos de personas murieron intentando cruzar el muro durante sus casi tres décadas de existencia.

Falla el experimento del siglo

GINEBRA, 20 septiembre 2008 (BBC).- El Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en inglés) que comenzó a funcionar hace diez días bajo los Alpes estará fuera de servicio durante dos meses por un problema técnico, informó el Consejo Europeo para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés).
Los científicos descubrieron la avería el viernes, cuando notaron una pérdida de helio líquido en el túnel donde se encuentra el LHC.

Según un vocero del CERN, el daño sufrido por el acelerador de partículas es peor de lo que se pensó inicialmente.

El LHC está diseñado para acelerar protones -pequeñísimas partículas subatómicas- a velocidades extremadamente rápidas, recreando de esta manera las condiciones en que se encontraba el universo fracciones de segundo después del Big Bang, hace más de 13.000 millones de años.

Los investigadores esperan que este experimento les permita comprender en mayor profundidad los problemas fundamentales de la física.

"Estamos haciendo una investigación detallada, pero la causa más probable parece ser una falla en la conexión eléctrica entre dos imanes que probablemente se derritieron, generando una falla mecánica"
James Gillies, CERN


El viernes, la falla provocó que cerca de cien imanes fríos del LHC se calentaran hasta alcanzar una temperatura de 100º centígrados.

Después de que una tonelada de helio líquido se desparramó en el túnel que aloja al LHC, los investigadores llamaron a la brigada de bomberos. James Gillies, portavoz del CERN, dijo que el sector dañado debía ser entibiado primero para que se puedan llevar a cabo las reparaciones.

Si bien las averías en ningún momento representaron un peligro para el público, los arreglos serán costosos, dijo Gillies.

"Estamos haciendo una investigación detallada, pero la causa más probable parece ser una falla en la conexión eléctrica entre dos imanes que probablemente se derritieron, generando una falla mecánica. Por el momento no podemos decir nada más"
Gillies


Antes de que el LHC entrara en funcionamiento, algunos críticos manifestaron su preocupación de que el poder concentrado en el LHC genere pequeños agujeros negros que podrían destruir el Universo. Los científicos rechazan esos temores, arguyendo que han realizado extensas pruebas de seguridad. Dicen que si algunos agujeros negros fueran creados estos desaparecerían en un instante.

El proyecto ha tomado 20 años de preparación, ha costado US$7.000 millones y en él han participado unos 10.000 científicos de 70 países.

Ver otras notas relacionadas con el Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) publicadas por Wicked Magazine