Google+ 09/05/08 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 5 de septiembre de 2008

Los pájaros se comportan como unos hinchas de fútbol

LONDRES, 5 septiembre 2008 (AFP) - Algunas bandadas rivales de pájaros se comportan como hinchas de fútbol, coreando cantos guerrilleros durante los enfrentamientos o reconfortándose tras una derrota, alisándose las plumas unos a otros, según el estudio realizado por un equipo científico británico con unos mirlos de Sudáfrica.



"Así como los hinchas de fútbol reconfortan a sus amigos en un bar cuando su equipo pierde un partido, el estudio muestra que los pájaros se apoyan mutuamente tras perder contra con sus rivales", explicó este miércoles un portavoz del proyecto de investigación. "A menudo, las bandadas rivales se lanzan ruidosas pullas, similares a las que los hinchas de equipos rivales se arrojan mutuamente"


Según el estudio, publicado por la revista británica Proceedings of the Royal Society, los pájaros se alisan las plumas unos a otros después de una situación de estrés extremo. Por ejemplo, tras una derrota frente a una bandada rival o tras un largo combate.

El autor del estudio y profesor de la Universidad de Bristol (suroeste de Inglaterra), Andy Radford, subrayó que los pájaros dominantes miman a sus subalternos para subirles la moral y animarles a recuperarse con vistas a un nuevo enfrentamiento.

"El alisado de las plumas permite reducir el estrés y reforzar la cohesión del grupo, lo que es importantísimo después de una derrota", concluye el profesor, tras haber observado una mayor cantidad de zalamerías en aquellos grupos que mantienen las relaciones más conflictivas con las bandadas vecinas.

Los mirlos viven en grupos que pueden tener hasta 12 individuos, entre ellos una pareja reproductora dominante y subalternos no reproductores, encargados de ayudar a la pareja en la educación de su descendencia.

Una ex guardaespaldas de Blair olvida su arma cargada en el baño de Starbucks

LONDRES, 5 septiembre 2008 (AFP).- Una agente policial que fue guardaespaldas del ex primer ministro británico Tony Blair olvidó su arma cargada en una cafetería en el centro de Londres, donde se la encontró uno de los empleados del establecimiento, reveló este viernes la prensa británica y confirmó la policía.

La policía británica confirmó que uno de sus agentes, a quien no identificó, se olvidó el arma cargada en el servicio, e indicó que ha abierto una investigación sobre este caso.

"El baño del olvido", tituló The Sun, el diario más leído en Gran Bretaña, que precisó que el arma, una semiautomática Glock 17, fue hallada en un baño de la cadena Starbucks por uno de los empleados, que llamó a la policía. El agente, que estaba de servicio cuando olvidó su arma reglamentaria, a fines de agosto, ha sido relevado de sus funciones, indicó la policía.

Narcotraficante mexicano utiliza nave de la CIA para transportar droga

MÉXICO, 5 septiembte (2008 El Universal).- El jet con matrícula N987SA, que fue utilizado para transportar cocaína perteneciente Joaquín "El Chapo" Guzmán, pertenecía a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

La aeronave se estrelló el 24 de septiembre del 2007 en Tixkokob, cerca de Mérida, Yucatán cuando transportaba cuatro toneladas de cocaína. Pero Estados Unidos dio de baja la aeronave hasta febrero de 2008, cinco meses después del accidente, debido a que fue "exportada" a México.

Documentos de EU y del Parlamento Europeo refieren que la aeronave era utilizada por la CIA para trasladar entre territorio estadounidense y Guantánamo a delincuentes supuestamente vinculados al grupo terrorista Al-Qaeda.

Actualmente tanto la Procuraduría General de la República (PGR) como la agencia antidrogas estadounidense (DEA por sus siglas en inglés) investigan de qué forma el jet ingresó a México cargado de cocaína.

La DEA declinó confirmar si ese jet había sido utilizado en alguna operación encubierta, o sobre su relación con los vuelos de rendición de la CIA.

Los registros de vuelo de la aeronave reportados por la Administración Federal de Aeronáutica de EU (FAA, por su siglas en inglés), cubren un periodo de tiempo que va desde el 17 de noviembre del 2001 hasta el 18 de septiembre del 2007.

Sin embargo, en los registros de la FAA no aparecen los vuelos del jet N987SA del 18 al 24 de septiembre de 2007, periodo en el que fue utilizado por el narcotráfico.

Recupera chileno la vista gracias a injerto de pieza dental

SANTIAGO DE CHILE, 5 septiembre 2008 (EFE).- Un equipo de médicos ítalo-chilenos recuperó con éxito la visión del chileno Raúl Rojas gracias a una innovadora cirugía que incluye el injerto de una pieza dental en el ojo, informaron hoy fuentes médicas.

Raúl Rojas, de 34 años, había perdido su visión en el 2004 producto de un accidente laboral en donde se quemó con el vapor de una olla a presión que explotó.

El oftalmólogo del Hospital Clínico, Neil Saldías, explicó que para la cirugía se preparó una lámina especial con base en el diente canino del paciente, que se utilizó "como soporte para el lente" que se colocó en el ojo.

Esta base proveniente del canino del paciente es "biocompatible con el ojo y finalmente se integra al globo ocular", precisó Saldías. De esta manera, dijo, se implantó en el ojo "una lamina hecha con el diente, que tiene un cilindro óptico de acrílico en el centro que sustituye la córnea opaca".

"Volví a ver el rostro de mi hija, que no veía hace cuatro años. Estoy feliz, ahora puedo mirar y ver quién habla"
Raúl Rojas


Este tipo de cirugías están diseñadas para pacientes con daño corneal simple que no pueden recuperar su visión con tratamientos de gotas, ni trasplante, además de personas que tuvieron visión en la etapa temprana de su vida y que deben tener una retina y un nervio óptico funcional.

"(Para estas personas) la única alternativa sería implantar córneas artificiales, las que, como no pueden ser fijadas o atornilladas, requieren imprescindiblemente de otro tipo de soporte para poder sustentarla. Es ahí donde aparecen las piezas dentales, estas son muy firmes y duraderas, siendo además elementos biocompatibles debido a que provienen del mismo paciente, por lo que se asegura un futuro mucho más provisorio"
Dr. Claudio Zúñiga

En Brasil, un bebé comenzó a llorar mientras lo velaban

RÍO DE JANEIRO, 5 septiembre 2008 (EFE).- La Policía Civil del estado brasileño de Río Grande do Sul investiga el caso de un bebé dado por muerto que, cuando era velado, comenzó a llorar y moverse, aunque poco después falleció, informaron hoy medios locales.

El bebé nació el pasado martes en un hospital de la localidad de Canela con un paro cardiorrespiratorio y fue dado por muerto una hora después de su nacimiento, informó el canal de noticias Globonews.

Cuando la familia y amigos se encontraban velando su cuerpo, el recién nacido comenzó a llorar por lo que inmediatamente fue conducido de nuevo al centro hospitalario, donde finalmente falleció.

A pesar de que el hospital insiste en que el procedimiento para certificar la muerte del bebé fue normal, las declaraciones de una trabajadora de la funeraria encargada de recoger al niño desataron las sospechas.

La mujer aseguró a la prensa que ella vio que el bebé suspiró cuando todavía estaban en el hospital, motivo por el que informó a una enfermera que indicó que aquello era normal.

Sin embargo, dadas sus sospechas, la mujer no cerró el ataúd y tampoco colocó algodón en la nariz del niño, como se suele hacer habitualmente.

Además, el padre del bebé aseguró que el parto duró más de 12 horas porque no había médico de guardia en el hospital y que ello puede haber influido en la muerte del pequeño.

Finalmente, y luego del segundo diagnóstico de muerte, el bebé fue enterrado este miércoles.

Vincula estudio personalidad con gustos musicales

LONDRES, 5 septiembre 2008 (BBC).- Frente a todos los estereotipos, los aficionados al heavy metal son personas tiernas, según un estudio divulgado hoy en el Reino Unido que analiza los vínculos entre los gustos musicales y los rasgos de la personalidad.

De acuerdo con la investigación, tanto los amantes del jazz como los de la música clásica tienen una alta autoestima y son gente creativa, pero mientras los primeros se caracterizan por su sociabilidad, los segundos son personas introvertidas.

Más de 36 mil personas han participado en la investigación, la mayor de este tipo desarrollada hasta ahora según su autor, el catedrático de Psicología Adrián North, de la Universidad Heriot-Watt, que la ha llevado a cabo durante los últimos tres años.

Según el estudio, los aficionados al heavy metal son personas tiernas y tranquilas, aunque no son muy trabajadores ni sociables y tienen una baja autoestima.

"La gente tiene el estereotipo de que los aficionados al heavy metalson gente deprimida hasta el suicidio y un peligro para ellos mismos y la sociedad. Pero son gente bastante delicada"


En su opinión, uno de los hallazgos "más sorprendentes" de la investigación es la similitud entre las personalidades de los amantes del heavy metal y de la música clásica: en ambos casos de trata de personas creativas, introvertidas y tranquilas.

Además de los heavy, también se caracterizan por su ternura los aficionados a la samba, la ópera, el reggae , la música disco y el soul, pero ese rasgo de la personalidad no se encontrará ni en los amantes del punk ni en los que prefieren la música indie.

Los amantes del rap se caracterizan por su sociabilidad y su alta autoestima, y los aficionados a la música country por ser muy trabajadores, al igual que los que prefieren el pop. Estos últimos, además, son tiernos y sociables, aunque no se caracterizan por su creatividad.

Esta noticia continua en la nota: Los fans de música clásica se parecen a los del heavy metal, publicada el 7 de septiembre de 2008

Un corte de luz en plena boda en un templo hindú provocó que dos novios se casaran con las mujeres equivocadas

NUEVA DELHI, 5 septiembre 2008 (EFE).- Un corte de luz en plena ceremonia en un templo hindú del sur de la India, en la región de Tamil Nadu, llevó a dos de los novios a casarse con las mujeres equivocadas, informó hoy la agencia india PTI.

El incidente tuvo lugar anoche en el templo Sri Subramaniaswami de la localidad de Periyakulam, cuando se celebraba una boda "masiva", como es común en el sur de la India, en la que participaban unas 40 parejas.

Justo cuando llegó el momento en que los novios habían de colocar simultáneamente los "mangalsutras" o collares sagrados en el cuello de sus novias, un gesto que marca el fin de la ceremonia matrimonial hindú, hubo un corte de luz en el templo, abarrotado de gente.

En medio de la confusión y la oscuridad, Veerachamy, en lugar de poner el collar a Subbulakshmi, su novia, se lo colocó a la mujer de al lado y lo mismo le pasó a Balamurugan, para consternación de su prometida, Sivakami.

El error fue detectado enseguida y llevó a los responsables del templo a improvisar una "parikara puja", una especie de rezo "corrector", que permitió retirar los dos "mangalsutras" para colocarlos en los cuellos de las novias correctas.

Los responsables del templo se excusaron explicando que éste estaba saturado de gente ya que las 40 parejas habían acudido a casarse acompañados de parientes y amigos.

McCain le ve el trasero a su vicepresidenta



MÉXICO, 5 septiembre 2008 (El Universal).- El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, John McCain, al parecer tiene problemas para concentrarse cuando ve a una mujer bella, el problema es que su mancuerna para la vicepresidencia, Sarah Palin, parece no ser de su desagrado.

Un video que circula en internet sorprendió al candidato republicano observando con asombro el trasero de la gobernadora de Alaska, quien en caso de que ganen la presidencia ocupará con él las oficinas de la Casa Blanca.

La designación de Palin ha resultado controversial, debido a que algunos detalles de su vida personal han causado furor, como el hecho de que su hija de 17 años está embarazada, y las versiones que afirman que la adolescente es la verdadera madre de la quinta hija de la candidata. Otros asuntos personales de Palin han salido a la luz, como el arresto de su esposo hace 20 años por conducir ebrio, la multa de Palin por pescar sin el permiso correspondiente, y su reconocimiento de haber fumado mariguana. Así como su carrera como modelo profesional, donde llegó a finalista de Miss Alaska.

Cesada por fraude; hoy da clases de ética

MÉXICO, 5 septiembre 2008 (El Universal).- Durante 2007 fue centro de atención por un caso de conflicto de interés que le costó su cargo en el Tribunal Electoral del Poder Judicial.

Hoy, Norma Inés Aguilar León intenta ser el centro de atención de medio centenar de alumnos de la Facultad de Derecho de la UNAM a quienes imparte la clase de Ética y Derechos Humanos.

Llega retrasada al salón B104, donde expone el tema del día: los filósofos griegos. Habla de retórica y dialéctica, de la cicuta de Sócrates y de los Diálogos de Platón. Pide a los alumnos preguntarse cómo definirían estos pensadores la amistad. Guardan silencio. Luego, la profesora consulta sus notas para responder.

En ocasiones reprende con severidad: “Si no quieren estar aquí pueden irse, y se atienen a las consecuencias”.

Combate oso negro tráfico de mariguana en EU


PANGUITCH, 5 septiembre 2008 (AP).- Investigadores dijeron que un oso negro incursionó en tantas ocasiones en un sitio donde se cultivaba ilegalmente mariguana, que sus dueños decidieron huir de la zona.

Policías encontraron el martes envases de comida abiertos y desparramados por todas partes, latas que tenían marcas de dientes de oso, y otras huellas de la presencia del animal en un terreno de cultivo de mariGuana en el condado de Garfield, en Utah.

"Ese oso, definitivamente, tiene la mentalidad de un policía. Si pudiese encontrar a ese oso, lo nombraría mi ayudante"
Danny Perkins, alguacil del condado de Garfield

Perkins dijo que en el operativo, en el área de la montaña Boulder, se descubrieron cuatro mil bolsas de marihuana y 888 retoños de plantas.

"Ese oso en particular al parecer obligó a huir a los cultivadores de mariguana. Nuestro condado es tan firme en la lucha contra las drogas que hasta los animales silvestres han decidido participar en la acción"
Perkins