Google+ 09/02/08 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

martes, 2 de septiembre de 2008

Pedaleando desnudo "por la libertad de expresión"

SAN SEBASTIÁN, 2 septiembre 2008 (EFE).- No es "ni nudista ni exhibicionista". Irwin, un hombre conocido en San Sebastián por alargar sus paseos desnudo más allá de los límites de la playa de La Concha y circular en bicicleta tal y como vino al mundo, se define a sí mismo como una persona "libre" que aplica su "libertad de expresión".

Las caminatas de este francés, oriundo de Hendaya, que habla un perfecto castellano y disfruta al transitar totalmente desprovisto de ropa, suelen circunscribirse a la playa y sus inmediaciones, aunque en sus itinerarios en bici atraviesa las calles céntricas de la capital guipuzcoana ante la mirada atónita de quienes lo descubren por primera vez.

Sus andanzas han causado cierto revuelo, tanto que el grupo municipal del PP ha pedido que se endurezca la normativa para poder sancionar a Irwin, pero él cree que "es muy improbable" que esto llegue a ocurrir, porque "nadie quiere que se recorten las libertades fundamentales".

Algún paseante le espeta de soslayo un "tontolaba" cuando pasa a su lado, mientras que un ciclista le transmite sus ánimos, "aupa ahí", a lo que Irwin responde levantando su pulgar.

Reconoce que a veces recibe insultos, y añade que la "boca habla desde el corazón", por lo que si alguien le tilda de "cerdo" o "marrano", muestra el verdadero "estado de su corazón", y recomienda a esa gente que se "limpie por dentro".

Para Irwin su actitud es clara: "no provoca perjuicio" a nadie y no es una cuestión política, como algunos la quieren pintar. La cuestión está relacionada, en su opinión, con derechos básicos, y "a ningún político le corresponde entrar en esas cosas".

Al contrario de lo que podría pensarse, el comportamiento de Irwin tiene fundamentos intelectuales, como demuestran el libro y el vídeo que le han servido de inspiración: se trata del documental "Voluntad inquebrantable", sobre la vida de Leopold Engleitner, dirigido por Bernhard Rammerstorfer y del libro sobre psicología "Obediencia a la autoridad", de Stanley Milgram.

Subraya, con tono de evidente admiración, que Engleitner es "un modelo moderno" de lo que él llama "los grandes principios", e incluso alude a la figura de Jesucristo, para lanzar el mensaje a todos los cristianos de que "no juzguen al prójimo por las apariencias".

No sólo acude a La Concha donostiarra, Irwin ha estado en muchos lugares aplicando su libertad para ir en cueros: lo ha hecho en Francia y estuvo mucho tiempo en Barcelona, así como en otros lugares de Guipúzcoa y, a su juicio, es una minoría la que ve con malos ojos su actitud.

Explica que se desnuda cuando quiere, que va a la playa tanto en invierno como en verano, hace deporte y se desplaza en bicicleta sin ropa; eso sí, con el casco reglamentario bien ajustado.

Se reafirma en que no se puede regular lo que "no hace daño a nadie" y cree que "ir vestido de una manera u otra" (o desvestido) no causa mal alguno, lo que ocasiona daño es "la intolerancia hacia la diferencia".

"Apliquemos criterios válidos de justicia que no se basen en la apariencia", reivindica con vehemencia, y defiende los valores de fondo de la persona en su corazón; para él "eso es lo esencial".

Lo cierto es que, al margen de los argumentos de sus detractores y de sus seguidores, la inconfundible silueta desnuda de Irwin, su tupida barba y su inseparable bicicleta ya se han convertido en un motivo más del paisaje donostiarra.

No soy infiel; son mis genes


SUECIA, 2 septiembre 2008 (BBC).- Los hombres que poseen la variante del gen tienen menos probabilidades de casarse. Parece la excusa perfecta para un hombre incapaz de casarse o de formar una relación duradera de pareja: la culpa está en sus genes.

Una nueva investigación descubrió una variante genética que afecta a una importante hormona que se cree está relacionada con los vínculos emocionales. Estudios en el pasado llevados a cabo con ratas revelaron que esta hormona -llamada vasopresina- afecta la capacidad de los animales de permanecer monógamos.

La investigación, que fue llevada a cabo en el Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia, aparece publicada en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS). Según los autores, los resultados podrían ofrecer un mejor entendimiento de trastornos como el autismo y la fobia social.

Los científicos analizaron el ADN de 552 pares de mellizos, todos con hijos y en relaciones de larga duración. Algunos vivían con su pareja, y otros estaban casados.


Ésta es la primera vez que una variante específica de un gen ha sido vinculada a la forma como los hombres se relacionan con sus parejas Se pidió a hombres y mujeres que respondieran a una serie de preguntas sobre sus relaciones y posteriormente se comparó a sus respuestas con su formación genética.

Los científicos descubrieron que los hombres que tenían la versión 334 del gen AVPR1A obtuvieron menos puntos de sus parejas en lo referente a la fortaleza de su relación. También mostraron menos probabilidades de estar casados. Y si estaban casados, tenían más probabilidades de haber experimentado problemas maritales.

Según los autores, los hombres que tenían dos copias de esa variante mostraron el doble de posibilidades de haber sufrido una crisis marital en el último año.

"Existen, por supuesto, muchas razones por las que una persona puede tener problemas con su pareja, dice Hasse Walum, uno de los autores del estudio. Ésta es la primera vez que una variante específica de un gen ha sido vinculada a la forma como los hombres se relacionan con sus parejas".


Los científicos creen que el gen, que se encontró en un 40% de los hombres, puede afectar la forma como el cerebro utiliza la vasopresina. El mismo gen también ha sido vinculado a la conducta monógama en animales. Este mismo gen ya ha sido vinculado con el autismo, un trastorno que se caracteriza por problemas en la interacción social de la persona.

"Encontramos que las mujeres casadas con hombres que tenían una o dos copias de la versión 334 estaban, en promedio, menos satisfechas con su relación que las mujeres cuyas parejas no tenían este alelo"
Walum


Este mismo gen AVPR1A ya había sido estudiado en el pasado en experimentos con ratas, los cuales revelaron un vínculo con la conducta monógama de los machos.

"El hecho de que este gen también parece determinar una conducta similar en los animales hace a nuestro estudio más interesa. Porque el conocimiento de los mecanismos cerebrales que sabemos pueden reforzar los vínculos entre las ratas podría ser muy relevante para los humanos"
Hasse Walum


Esta variante genética es sólo una pequeña parte de todo el proceso que hace al ser humano relacionarse con los demás.

"El efecto de esta variante genética es relativamente modesto -dice- y no podemos usarla para predecir con precisión la forma como alguien se comportará en el futuro con su pareja".


Sin embargo, los científicos creen que investigando más a fondo el efecto de la vasopresina en las relaciones humanas, se podrá tener un mejor entendimiento en las causas de enfermedades como el autismo.

Se declaran culpables de esclavizar migrantes en EU

FORT MYERS, 2 septiembre 2008 (AP).- Cinco personas acusadas de esclavizar campesinos migrantes mexicanos y guatemaltecos se declararon culpables en una corte federal.

Fiscales y abogados de los residentes de Immokalee presentaron el martes el acuerdo en la corte en Tampa. El auto de procesamiento original por 17 cargos se presentó en enero, argumentando que César Navarrete y Geovanni Navarrete golpearon a una docena de trabajadores agrícolas, los encadenaron y y los encerraron en cajas en la propiedad de la familia durante dos años.

También los obligaron a trabajar en los campos, los amenazaron y los mantenían con deudas crecientes. Otros familiares se declararon culpables de cargos menores.

Serán sentenciados en diciembre, según indicó el diario Fort Myers News-Press. Un sexto acusado se declaró culpable en mayo y enfrenta hasta 37 años en una prisión federal.

Usa Beckham pulsera para mejorar su vida sexual

MÉXICO, 2 septiembre 2008 (El Universal).- El futbolista David Beckham ha comenzado a utilizar una pulsera hippy para aumentar sus habilidades sexuales.

Según la página dailystar.co.uk, el mediocampista inglés de 33 años optó por ponerse en la muñeca un adorno de gemas y cristales para mejorar su vida íntima con Victoria Beckham.

Aunque fue adquirida en tono de broma por el jugador de Los Angeles Galaxy, los amigos de la pareja dicen que últimamente se ven más sonrientes.

La pulsera fue hecha por una firma estadounidense llamada Energy Muse y es vendida con la promesa de que quien la porte tendrá mejor vida sexual, salud y éxito en el trabajo.

El deportista no es el único famoso que ha probado con la pulsera, cuyo precio va entre los 45 y los 492 dólares, pues también Courtney Love, Kristin Davis y Heidi Klum han sido vistos portándola.

Pagan 10 mil dólares por cubierto en cena pro Obama con George Clooney


GINEBRA, 2 septiembre 2008 (Reuters).- Rodeado de expectación, pero también en medio de una gran discreción, el actor George Clooney será esta noche la estrella invitada en una selecta cena en Ginebra para recoger fondos destinados a apoyar al candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama.

La velada, que se desarrollará en el corazón de la Ciudad Vieja de Ginebra, transcurrirá en dos partes: una primera recepción en el Museo de la Reforma, en la que 170 invitados, que habrán desembolsado previamente mil dólares por cabeza, escucharán de labios de la estrella un discurso en el que previsiblemente ensalzará la figura del senador por Illinois.

La noche continuará con una cena, con sólo 75 invitados, en el domicilio particular del abogado estadounidense Charles Adams, afincado en Suiza desde hace 22 años y organizador del evento.

También en la Ciudad Vieja, los privilegiados asistentes a este ágape habrán pagado 10 mil dólares cada uno por compartir mesa y mantel con el actor.

La velada está íntegramente reservada a ciudadanos estadounidenses, por lo que se instalará un control de pasaportes para evitar que se cuelen intrusos. Y el propio Adams ha garantizado a Clooney que gozará de la tranquilidad y discreción que ha solicitado y que no se verá asaltado por masas de fans.

"Le he asegurado personalmente a George Clooney que Ginebra es una ciudad donde la contención es la norma y que no será asaltado por fans que intenten arrancarle la camisa"


Según el organizador, la estrella ha hecho saber, por su parte, que "no piensa tener contactos con la prensa". Un servicio de seguridad privado velará por la seguridad y el buen desarrollo de la velada.

Clooney llegará a Ginebra acompañado por "tres o cuatro personas", según afirma la prensa suiza, antes de volver a viajar mañana a la Mostra de Venecia.


Ver otras notas relacionadas con el presidente Barack Obama publicadas en Wicked Magazine.

Enfrentan juicio en Dubai por tener relación extramarital

DUBAI, 2 septiembre 2008 (AP).- Una pareja de británicos llevados a juicio por presuntamente tener relaciones sexuales en una playa de Dubai, pidió el martes al juez que les permita abandonar el país.
Michelle Palmer y Vince Acors, hablando en susurros, pidieron al juez un "rápido fallo" que les permita retornar a Gran Bretaña. Pero el juez Hamad Abdul Jawad desechó la solicitud y programó otra audiencia para el 9 de septiembre a fin de escuchar el testimonio del policía que arrestó a la pareja.

Palmer, de 36 años, y Acors, de 34, fueron detenidos en la madrugada del 5 de julio en una playa de Dubai luego de haber participado en una fiesta en un hotel. Posteriormente fueron acusados de mantener relaciones sexuales fuera de matrimonio, de actos de indecencia en público y de estar borrachos.

El caso ha subrayado los fuertes contrastes en los Emiratos Arabes Unidos, especialmente en Dubai.La ciudad tiene un estilo de vida muy despreocupado en relación a otras partes del golfo Pérsico, debido a las descomunales sumas de dinero que posee su clase alta, como resultado de la renta petrolera. Hay además una fuerte población de extranjeros, especialmente de Estados Unidos y de Europa occidental.

Pero, al mismo tiempo, el caso de Palmer y de Acors muestra que este país sigue siendo muy conservador, y que las enseñanzas musulmanas rigen la vida cotidiana.

Expertos en leyes dijeron que Palmer y Acors podrían ir a la cárcel durante dos años, en caso de ser condenados. "Espero, si Dios quiere, que no reciban castigo alguno", declaró Hassan Matter, luego de la sesión.

El abogado dijo que, luego de se sometida Palmer a un examen médico, "se demostró que no había tenido relaciones sexuales", aunque se negó a entrar en detalles.

Viagra convierte a anciano en monstruo sexual

SIDNEY, 2 septiembre 2008 (EFE).- Un australiano de 80 años que solicitaba sexo a su esposa al menos tres veces al día después de que comenzó a tomar el Viagra deberá pagar una indemnización a su mujer de 232 mil dólares como compensación.

En lo que es un fallo histórico, un juez le ordenó a Svetozar Varmedja indemnizar a su esposa de 53 años por más de 18 meses de abuso físico y sexual.

El anciano enfrentó una demanda interpuesta por su esposa, que incluyó 60 amenazas de muerte en caso de que ella se rehusara a satisfacer sus necesidades sexuales.

"Estas pastillas lo cambiaron y comenzó a tratarme como esclava sexual", dijo la mujer aterrorizada. El anciano tomaba alrededor de tres pastillas de Viagra al día.

Su apetito sexual se incrementó dramáticamente, por lo que la mujer se vio forzada a realizar todo tipo de actos sexuales por la fuerza centenares de veces, según declaró al diario birtánico Telegraph.

"Después de que comenzó a tomar las pastillas decía que era muy importante para él tener sexo tres o cuatro veces al día"

Engañan a policías japoneses con muñeca de tamaño natural

IZU, 2 septiembre 2008 (AP).- Policías japoneses fueron víctimas de una broma luego de que el presunto cuerpo que habían encontrado, se tratará en realidad de una muñeca de tamaño natural.

Elementos del cuerpo de investigación japonés encontraron la mañana de este martes una funda de almohada en el bosque de la Ciudad Izu, en cuyo interior supuestamente se encontraba un cuerpo. El hallazgo fue dado a conocer por una llamada anónima.

Los policías acudieron al lugar y, sin registrar el interior de la funda, regresaron a la estación municipal de policía para realizar un examen póstumo. De acuerdo con información del portavoz nadie dudó de que fuera un cuerpo humano hasta que un especialista forense lo sacara de la funda y comprobara que se trataba de una muñeca.

El periódico Asahi publicó que se trataba de una muñeca de tamaño natural, peluca café y vestida con una blusa, chaleco azul, medias blancas y una falda.

Los 10 puntos del sexo ecológico

MÉXICO, 2 septiembre 2008 (AP).- La organización ecologista Greenpeace México lanzó por Internet un decálogo de sexo respetuoso con el medio ambiente que se ha convertido en el contenido más visitado de su página web, informaron hoy fuentes de la entidad.

Una portavoz de Greenpeace México, Cecilia Navarro dijo a que el material, lanzado el pasado 5 de agosto, tuvo 8 mil 885 visitas de las 95 mil que recibió el sitio de Internet ese mes.

El decálogo, titulado Guía Greenpeace para un sexo amigable con el medio ambiente, es presentado a los cibernautas con el eslogan Ser verde nunca había sido más erótico y comienza con una de las recomendaciones más elementales:

1. "Apaga las luces".

El segundo consejo, "Frutas de la pasión... libres de OGM" , sugiere al usuario que...

2. Cuando decida consumir guaraná, fresas, zarzamora, moras, frambuesas, cerezas u otros frutos afrodisíacos, se asegure de que sean orgánicos, es decir, "libres de transgénicos o pesticidas".

"¿Amor a toda costa?" propone a los amantes que...

3. Apoyen proyectos sustentables de comunidades productoras de aceites y jabones biodegradables "con aromas que encienden la pasión" , en lugar de consumir con el mismo fin "ostras y mariscos" , porque están desapareciendo de los océanos "en un rango sin precedentes".

4. La lista tiene una referencia al "Amor reciclado" , que sugiere emplear envases ya usados para colocar los condones, lubricantes o juguetes sexuales en los dormitorios.

5. "Usa ecolubricantes" es el quinto apartado del decálogo, que promociona productos elaborados a base de agua, y no de petróleo, como el aceite o la vaselina, y recuerda que la saliva es el mejor lubricante natural.

6. El sexto punto se titula "Esclavo de la pasión, no del petróleo" y advierte del riesgo de usar juguetes sexuales fabricados con Policloruro de Vinilo (PVC) , un material que genera "algunos de los químicos más tóxicos que existen: las dioxinas y furanos".

7. "Ahorra agua en pareja" propone a los amantes compartir el baño y...

8. "Cama sustentable" les recomienda asegurarse de que el somier (base) donde se coloca el colchón sea de madera certificada reconocida por el Consejo de Manejo Forestal.

9. Hacer uso de aceite para masaje y ropa interior orgánicos.

10. Y el último, pero no por ello el menos importante, reza: "Haz el amor y no la guerra".

"Es divertida y a la gente le gusta", manifestó Navarro, quien sostiene que los visitantes de la sección son personas que "lo que quieren es actuar".



Otro de los contenidos más visitados de la página es el video Amor forestal, colgado en Youtube y que recrea los escarceos amorosos del acto sexual con ramas, hojas, troncos y otros elementos del bosque.

Venden la lengua de los Stones en 92,500 dolares.

LONDRES, 2 septiembre 2008 (EFE).- El diseño original del famoso logotipo de la banda británica The Rolling Stones -unos labios rojos y carnosos sacando la lengua- fue comprado por un museo londinense.

John Pasche, el artista que ideó el logo, cobró originalmente US$90 por su diseño en 1970. Y treinta y ocho años después, el Victoria and Albert Museum pagará US$92.500 por el logotipo.

La mitad de esta suma será pagada por la organización benéfica The Art Fund, cuyos responsables calificaron la obra "como uno de los logotipos más dinámicos" jamás diseñados.

Los Rolling Stones quedaron tan contentos con el logotipo, que en 1972 le dieron a su creador cerca de US$350 extras.

Pasche estudiaba en el London Royal College of Art cuando el cantante de los Stones, Mick Jagger, decepcionado con los diseños presentados por la discográfica Decca, empezó a buscar a un estudiante que le ayudase a crear el logotipo para su banda.

El cantante fue a ver la exposición de graduación de Pasche, lo que eventualmente llevaría a la creación del icónico diseño de arte pop, utilizado por primera vez por los Stones en 1971 en la portada su disco Sticky Fingers.

"The Rolling Stones fue una de las primeras bandas que utilizó un logotipo e hizo de su marca una parte importante de su negocio"
Subdirector de The Art Fund, Andrew Macdonald.

John Posche también diseñó una serie de afiches para varias giras de los Stones en la década de los años 70 y principios de los 80.

El logo, que según se dice representa los famosos labios de Mick Jagger, ha sido utilizado como fondo de escenario en varias de las giras mundiales de The Rolling Stones.

John Pasche trabajó con otros músicos como Paul McCartney o la banda The Who, y se convirtió en director de arte de los estudios United Artists, la disquera Chrysalis Records y el centro cultural South Bank de Londres.

Según Victoria Broakes, del museo Victoria and Albert, el diseño de los labios y la lengua "es posiblemente el logotipo de rock más famosos de mundo".

Broakes explicó que su creador solía visitar el Victoria and Albert Museum en busca de inspiración y que creó el logotipo en un estudio cercano al museo.

Como señaló en su día el periodista de la BBC Stephen Evans, The Rolling Stones sigue vendiendo la tradicional imagen de rebeldía eterna pese a que los integrantes de la banda son septuagenarios y forman parte de una de la empresas comerciales más rentables de la industria discográfica.

Sin duda, una de las imágenes que más identifica a este grupo, que inició su andadura musical en los años 60, son los irreverentes labios rojos.

Los inquilinos del Príncipe de Gales reclaman su derecho a comprarle sus casas


LONDRES, 2 septiembre 2008 (EFE).- Un grupo de residentes de las islas de Scilly, suroeste de Inglaterra, quiere obligar al Príncipe de Gales a venderles las casas que habitan desde hace años en régimen de arrendamiento, informa hoy el periódico The Daily Telegraph.

Las viviendas pertenecen al Ducado de Cornualles, propiedad a su vez del Príncipe de Gales, que se niega a ello con el argumento de que está excluido de una ley del 2002 que obliga a los terratenientes a venderles las propiedades si ésos así lo desean.

Según esa ley, una persona que haya ocupado una casa en régimen de arrendamiento por un mínimo de veintiún años puede forzar al dueño de su vivienda a vendérsela.

La ley se introdujo para ayudar a muchas personas que viven en casas cuyos propietarios se limitan a cobrar el alquiler sin preocuparse del deterioro de la vivienda.

Según The Daily Telegraph, la disputa de los isleños podría resultar en uno de los mayores desafíos legales a la autoridad del Ducado de Cornualles desde que lo instituyó en 1337 el rey Eduardo III para generar ingresos en beneficio del heredero del trono.

Los habitantes de St. Mary's, la mayor de las Scilly, han encargado a un bufete de abogados que estudien el estatus legal del Ducado de Cornualles.

Un diputado liberal demócrata, Andrew George, ha presentado una solicitud al amparo de la Ley sobre Libertad de Información para que el Gobierno explique por qué el Ducado está excluido de la citada ley mientras que no lo están otras propiedades de la Corona.

Las propiedades del Ducado de Cornualles, que abarcan veintitrés condados del país, se revalorizaron un 8 por ciento el año pasado hasta un total de 647 millones de libras (800 millones de euros).

Los ingresos del Príncipe de Gales procedentes de su Ducado crecieron a su vez en 1,1 millones de libras y totalizaron 16,3 millones (más de 20 millones de euros).

Londres busca alternativas "éticas" a los gorros de piel de oso de los guardias reales

LONDRES, 2 septiembre 2008 (AFP).- El gobierno británico examinará este martes planes para que los guardias reales del Palacio de Buckingham, en Londres, cambien sus gorros de piel de oso, que han usado durante 200 años, por unos de piel sintética.

El ministerio británico de Defensa confirmó el lunes que mantendrá discusiones este martes con grupos de defensa de los animales para examinar alternativas "ecológicas" a los famosos gorros de piel usados por los guardias de Buckingham Palace desde hace dos siglos.

La Asociación para el tratamiento ético de los animales (PETA) ha incluso contactado ya con diseñadoras que se oponen al uso de pieles, entre ellas Stella McCartney y Vivienne Westwood, para que diseñen la nueva prenda, indicó la organización.

El director de PETA para Europa, Robbie LeBlanc, reconoció que sugerir un nuevo diseño "ético" para el gorro usado por los guardias reales desde hace dos siglos podría provocar "controversia", pero dijo que el nuevo estilo puede convertirse también en "un emblema". "Los guardias podrían verse majestuosos, fantásticos, con sus nuevos gorros", dijo LeBlanc, señalando que el cambio sería una manera de "ir con el aire de los tiempos".

Millonario mata a sus caballos, a su perro, a su hija, a su esposa, incencida la casa y se suicida

LONDRES, 2 septiembre 2008 (EFE).- El misterioso caso de los tres cadáveres hallados en una mansión incendiada en Inglaterra se aclaró hoy al informar la Policía de que el millonario dueño de la casa mató a su esposa y su hija antes de prender fuego a la vivienda y suicidarse.

El empresario británico Chistopher Foster, de 50 años; su esposa, Jill, de 49; y su hija, Kirstie, de 15 desaparecieron tras declararse en la madrugada del 25 al 26 de agosto un devastador incendio en su mansión en el condado de Shropshire (oeste inglés).

El pasado viernes, los expertos forenses hallaron dos cadáveres en la arrasada vivienda, uno correspondiente a la esposa de Foster, que murió de un tiro en la cabeza, según han comprobado los expertos forenses.

Las fuerzas del orden confirmaron hoy que el otro cuerpo es el del millonario, mientras que un tercer cadáver, hallado el domingo, no ha sido aún identificado oficialmente, si bien todo apunta a que se trata de la hija de la pareja.

Aunque se conoce la causa de la muerte de Jill Foster, aún no se han establecido los motivos exactos de la muerte de su marido y su hija.

"Creemos que el señor Foster mató a su mujer y su hija antes de prender el fuego que destruyó su casa", afirmó el detective superintendente Jon Groves, de la Policía de West Mercia, encargada de la seguridad en el condado de Shropshire.

"Creemos -continuó Groves- que el señor Foster se quitó la vida después de incendiar la casa".

Según el responsable policial, las imágenes obtenidas de una cámara de vigilancia del inmueble siniestrado muestran a un hombre que "claramente parece Foster" caminando desde los establos adyacentes a la mansión y moviendo un remolque para transportar caballos, con el fin de bloquear la entrada de su propiedad.

En esa película se aprecia, además, al millonario "con lo que parece un rifle en las manos", indicó el superintendente.

De hecho, los agentes encontraron un rifle -que el millonario poseía legítimamente- cerca de los cuerpos de Foster y su esposa, así como el cadáver de un perro, también objeto de disparos.

Los restos de otros tres canes y tres caballos aparecieron, igualmente, con señales de disparos en las edificios anexos a la mansión, toda vez que se recuperaron cartuchos usados e inutilizados en los terrenos de la casa.

Groves decidió divulgar esos detalles para acabar con las especulaciones de los medios de comunicación acerca de un caso "complejo e inusual", y agregó que la investigación está "lejos de haber acabado" y que las pesquisas seguirán durante varios días.

La noche precedente al incendio, la familia Foster asistió a la barbacoa de un amigo antes de regresar a la casa, valorada en 1,2 millones de libras (1,5 millones de euros), y poco más se sabe sobre sus movimientos previos a la tragedia.

Christopher Foster amasó una fortuna con la venta de tecnología para el aislamiento de plataformas petrolíferas.

Según los medios británicos, la empresa de Foster, Ulva Ltd, entró el pasado año en un proceso de liquidación y acumuló deudas de casi un millón de libras (1,25 millones de euros).

Los gatos amenazan a la pesca más que los humanos, según estudio

AUSTRALIA, 2 septiembre 2008 (Reuters) - Los mimados gatos domésticos pueden suponer un riesgo mayor para las reservas de pescado que los humanos, advirtió el martes un grupo de investigadores australianos, ya que los felinos "gourmets" consumen más de dos millones de toneladas de pescado al año.

Se calcula que la industria mundial de la comida para gatos utiliza anualmente unos 2,48 millones de toneladas de sardinas, arenques y anchoas. Los bien alimentados gatos estadounidenses van a la cabeza, consumiendo más de 1,1 millón de toneladas, según los investigadores de la Universidad de Deakin.

Muy de cerca les siguen los mininos europeos, que se comen 870.000 toneladas al año, y los japoneses, que devoran 132.000 toneladas de pescado. Los gatos canadienses sumaron otras 111.000 toneladas, se acuerdo al investigador de nutrición Giovanni Turchini, especializado en pescado.

"Nuestras mascotas parecen comer mejor que sus propietarios. Creo que darle un buen trozo de pescado a una mascota es importante para satisfacer las propias necesidades hedonistas del dueño, no la necesidad nutricional del gato. Los gatos estarían muy contentos de comerse las sobras de una trucha"
Giovanni Turchini


El estudio, publicado en el Journal of Agricultural and Environmental Ethics, apuntaba que un gato australiano se come de media 13,7 kilos de pescado al año, muy por encima de los 11 kilos de pescado y marisco que comen de media sus compatriotas humanos.

Casi el 80 por ciento de los bancos pesqueros de los océanos del mundo están explotados al máximo o sobreexplotados, agotados o cercanos al colapso, según la Organización de Alimentación y Agricultura de Naciones Unidas (FAO).

Más de 200 millones de personas en todo el mundo basan todos o parte de sus ingresos en la pesca, y el 90 por ciento de las reservas de grandes peces depredadores ya están perdidas.

Turchini explicó que las sardinas, los arenques y las anchoas son un eslabón importante en la cadena alimenticia marina, y en las dietas de peces más grandes como el atún y el pez espada. Al mismo tiempo, los fabricantes de comida para mascotas están inclinándose cada vez más por comida más cara y exclusiva para los propietarios de mascotas adinerados.

"El pescado podría utilizarse mejor para el consumo directo humano, especialmente entre las naciones más pobres del mundo"
Turchini

Seis generaciones de mujeres vivas de familia directa en México

NUEVO LAREDO, 2 septiembre 2008 (AFP) - Jocelyn, nacida hace dos meses en la ciudad mexicana de Nuevo Laredo, fronteriza con Estados Unidos, es la sexta generación de mujeres de una familia viva en línea directa, y su abuela apenas pasa los 30 años.

Nieta de una joven periodista de 31 años, Jocelyn Moreno tiene la inusual fortuna de poder ser acunada por su cuarta abuela, su tatarabuela, bisabuela, abuela y mamá.

"Nosotros no lo habíamos visto como algo fuera de lo común, porque somos una familia unida y no habíamos reflexionado sobre la situación"
Claudia Macías


Jocelyn es hija de Karla Moreno, de 18 años, quien recientemente concluyó sus estudios del nivel medio superior en el Colegio de Bachilleres y planea rendir el examen para ingresar en la Universidad de Laredo, Texas.

Al igual que su madre, Karla también continuó con la tradición de las mujeres de su familia de tener un hijo a temprana edad.

El primer eslabón de esta familia con 89 años es doña Rosa Meza, originaria de Nueva Rosita, estado de Coahuila.

Llama la atención que se trata de seis generaciones vivas en una ciudad como Nuevo Laredo, Tamaulipas, que recién cumplió sus 160 años de fundación. "Cuando mi bisabuela nació, Nuevo Laredo apenas tenía 71 años", explica sonriente Macías.

"A la mujer le cuesta más desnudarse que al hombre"

CATALUYA, 2 septiembre 2008 (La Vanguardia).- A Joaquim Plana le picó la curiosidad y empezó a practicar el nudismo hace 25 años en una playa. Desde entonces es un hábito que no ha abandonado y que también lo practica en el ámbito familiar. Para Joaquim, quien preside el Club Catalán de Naturismo, el nudismo se ha convertido en una forma de vida que continúa reivindicando y difundiendo con el objetivo de que "se convierta en un elemento más de cualquier playa".

-¿En qué consiste el naturismo?
-El naturismo es una manera de vivir en armonía principalmente con la naturaleza y esto se caracteriza por una práctica del desnudo en común con la finalidad de favorecer el respecto a uno mismo y al de los demás.

-¿Qué dice la normativa respecto al nudismo?
-La constitución española e incluso la carta magna convierte el nudismo en una de las libertades que tiene cualquier persona. Hoy en día nudismo es lícito y legal: no se puede multar a ninguna persona que vaya desnuda en un espacio público. Otra cuestión es que si estoy en la playa y entro a un restaurante obviamente se regirá por las normas del propietario del negocio.

-Pese a que la ley permite la práctica del nudismo siguen llevando a cabo distintas "reivindicaciones"
-Una cuestión es que la ley lo acepte y otra diferente es que la gente que tenemos alrededor siga aceptándolo. Nosotros reivindicamos el conocimiento de un derecho porque pensamos que existe un desconocimiento bastante generalizado. Hoy en día hay personas que piensan que el nudismo es una cuestión que no es legal. Y de ahí nuestra reivindicación de informar a la población general sobre el libre ejercicio de nuestro derecho de la desnudez en cualquier espacio público como pueden ser las playas.

-¿Cuántas playas existen en Catalunya?
-Alrededor de 45 playas de tradición nudista. También me gustaría puntualizar que estas playas nudistas normalmente están en lugares que pueden ser muy idílicos y preciosos pero que están incomunicados y en la mayoría de los casos no tienen servicios como duchas que pueden tener cualquier otra playa y esto es una discriminación clara. Nuestra intención es que el nudismo se convierta en un elemento más de cualquier playa.

-¿Considera que llegará el día en el que será normal practicar el nudismo en cualquier espacio público?
-No pretendemos que en todas partes se practique el nudismo y que todo el mundo se desnude. Lo que queremos es que cuando yo quiera ejercer el derecho de estar desnudo en una playa me pueda desnudar y que no haya ninguna persona que tenga la duda que eso es legal y segundo que incluso que no se sorprenda o no se sienta incómoda.

-¿Y qué le diría a aquellas personas que se sienten incómodas al ver otras personas desnudas en un espacio público?
-Nuestra opción es una opción que queremos disfrutar pero que no queremos en ningún momento imponer. El derecho a no ver es un derecho que no existe y la libertad de uno termina donde empieza la de otro. De todos modos, creo que el espacio es bastante ancho y podemos convivir todos.

-¿Cuántas personas practican el nudismo en Catalunya?
-El 14% de la población manifiesta que practica el nudismo o lo ha hecho alguna vez, según una encuesta realizada en toda España. Concretamente en Catalunya es una de las comunidades autónomas donde más se practica el naturismo con aproximadamente un millón de practicantes.

-¿Usted desde cuándo hace que practica el nudismo?
-Mi historia de naturista tiene unos 25 años. Empecé a modo de experimentación como curiosidad en una playa nudista.

-¿Cómo fue esa primera experiencia?

-Fue una sensación de libertad.

-¿No le dio vergüenza?
Las sensaciones favorables superaron los pequeños problemas. Un consejo que damos a la gente que se quiere iniciar y les puede dar vergüenza es que anden por casa desnudos ya que no te va a ver casi nadie y poco a poco te vas introduciendo.

-¿En su casa también practica el nudismo?
-Sí .

-¿Y su familia?
-Mi mujer y mis dos hijas no pero mi hijo sí.

-¿A quién le cuesta desnudarse más: a la mujer o al hombre?
-A la mujer le cuesta desnudarse más que al hombre. Es una cuestión que se ha tratado en algunas conferencias sobre nudismo y evidentemente son los tabúes que las mujeres tienen y arrastran con más fuerza e intensidad de toda la cultura anterior por lo que es un freno más fuerte. En cambio, el hombre ha tenido más libertad de actuación y se atreve de una forma más fácil a desnudarse.

-¿Esta situación con el paso del tiempo va cambiando?
-Efectivamente. Esto está cambiando y en el Club Catalán de Naturismo se va incrementando el número de mujeres que practican el nudismo.

Vivir en pareja cuando se rondan los 50 reduce el riesgo de desarrollar Alzheimer

MADRID, 1 septiembre 2008 (EUROPA PRESS).- Vivir en pareja disminuye el riesgo de desarrollar Alzheimer y otras enfermedades mentales, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Växjö y el Instituto Karolinska de Suecia, cuyos primeros resultados fueron presentados ayer en la Conferencia 2008 sobre Enfermedad de Alzheimer de la Asociación Internacional de Alzheimer, que se celebra ahora en Chicago.

Según la experta en psicología Krister Hakansson, responsable del estudio, "este es un comienzo aplastante". "Se trata del primer estudio que realizo en este campo y los resultados son increíbles, ya que ponen al descubierto una muy fuerte correlación entre este tipo de factores sociales y el riesgo de desarrollar una demencia".

Las conclusiones de este nuevo estudio están basadas en los datos de un trabajo finés único, en el que 2.000 personas fueron estudiadas cuando rondaban los 50 años de edad y de nuevo 20 años después.

Normalmente, los investigadores que profundizan en el conocimiento de la demencia estudian sólo a los individuos mayores. Sin embargo estudios anteriores han demostrado que un estilo de vida activo, tanto intelectual como socialmente, puede hacer que baje el riesgo de desarrollar una demencia.

Partiendo de que la vida en pareja conlleva una considerable estimulación social e intelectual, el punto de partida de este estudio era averiguar si vivir en pareja protege a estos individuos contra la posibilidad de desarrollar una demencia.

LOS VIUDOS CORREN EL MAYOR RIESGO

Los resultados demuestran que la gente casada o que vive con su pareja cuando su edad ronda los 50 años corren la mitad de riesgo de desarrollar demencia que los individuos que viven solos, incluso controlando otros factores de riesgo, como la edad.

También afectan al desarrollo de la demencia cuánto tiempo ha estado soltera una persona y por qué motivos. Aquellos que han vivido solos durante toda su vida de adultos multiplican por dos su riesgo de desarrollar estas enfermedades, mientras que quienes se divorciaron en el ecuador de sus vidas y continuaron sin pareja multiplicaban hasta por tres el riesgo de demencia.

Sin embargo, el mayor riesgo lo corren los viudos y las viudas. Según este trabajo, aquellas personas que pierden a sus parejas en la mediana edad y después continúan viviendo solos llegan a correr un riesgo de desarrollar demencia seis veces mayor que los emparejados.

"Esto sugiere que existen dos importantes factores: la estimulación social e intelectual y el trauma", destacó la experta, que añadió que, "en la practica, esto demuestra la importancia de dedicar recursos a ayudar a las personas que están sufriendo una crisis".

"Si nuestra interpretación se mantiene, una intervención estratégica puede incluso ser beneficiosa para toda la sociedad, ya que los costes del cuidado de la demencia son muy elevados", señaló Hakansson, quien apuntó como futuras lineas de investigación descubrir si, en el desarrollo de estas enfermedades, influye o no la felicidad de la pareja o si influye o no el hecho de que la persona haya planeado vivir toda su vida soltera.