Google+ 08/24/08 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 24 de agosto de 2008

Escándalo en La Vega por robo de cadáver


REPÚBLICA DOMINICANA, 24 agosto 2008 (El Nacional).- El lúgubre espectáculo de transportar un cadáver en una motocicleta se ha convertido en la noticia más difundida y comentada en las últimas horas en los canales de televisión de esta ciudad y de otros puntos del Cibao.

El cadáver de Francisco Manuel Brito Cornielle (Boquita), de 31 años, muerto el jueves por una patrulla de la Policía en un alegado intercambio de disparos, fue rescatado a la fuerza por sus parientes que forzaron una puerta de la morgue del hospital Luis morillo King.

Lo mataron a eso de las 7:00 de la noche y la propia Policía lo llevó a la morgue del referido hospital para que lo trasladaran al Instituto de Patología Forense de Santiago, a practicarle una autopsia.

Poco después, la familia de Brito Cornielle fue al hospital a reclamar el cadáver, pero le dijeron que primero había que llevarlo a Santiago a practicarle la autopsia y que eso costaba unos RD$5,000.

Ante esa situación insistieron en que le entregaran el cuerpo de su pariente sin hacerle la autopsia, porque no tenían ese dinero para pagarlo. Las autoridades del hospital insistieron en que se trataba de un asunto legal y que tenían que llevar el cadáver a Santiago.

Los parientes de Brito Cornielle se retiraron, pero después volvieron con la determinación de llevarse el cadáver. Aprovecharon que el agente policial de servicio en el hospital estaba en el área de emergencia, por lo que procedieron a romper el candado y se llevaron el cuerpo en una motocicleta hacia el barrio El Riíto, donde residía, distante a un kilómetro del centro sanitario.

En una fotografía tomada de un vídeo se ve a una mujer sosteniendo el cadáver atravesado entre ella y el conductor de la motocicleta.

El cuerpo estaba semisdenudo, sólo con pantaloncillo y en esas condicones recorrió más de un kilómetro ante la mirada atónita de todo el que lo veía. La fílmica fue tomada por Amín Rosario, de Vega TV, y tan pronto la difundieron otros canales se interesaron por ella.

Video disponible en Youtube, Wicked Magazine decidió no incluirlo por lo crudo del contenido no apropiado para todo público.

Dan cheque a burócrata de 850 mil dólares por error

OKLAHOMA, 24 agosto 2008 (AP).- Una empleada estatal de Oklahoma recibió una bonificación de 850 mil dólares, en lugar de la prima estipulada de 850 dólares, pero el cheque fue sólo temporario, informaron las autoridades.

Jo Harris tenía que recibir una bonificación de 850 dólares por longevidad, luego de trabajar durante siete años en la Comisión de Seguridad en el Empleo de Oklahoma, pero debido a un punto decimal mal colocado, terminó con un cheque cercano al millón de dólares.

Las autoridades informaron que lograron descubrir el error antes de que los 850 mil dólares abandonaran las arcas del estado.

El cheque de pago original, emitido en febrero a favor de Harris, fue cancelado y el nuevo fue impreso con la bonificación correcta.

Los funcionarios de la Comisión de Seguridad en el Empleo informaron a Harris del error y le pidieron que examinara su cuenta bancaria.

Harris dijo que pensaba informar a las autoridades de inmediato si había ingresado dinero en exceso en su cuenta pues ''no pienso ir a la cárcel por culpa de otros''

Sófocles para el soldado con trauma

ESTADOS UNIDOS, 24 agosto 2008 (BBC).- ¿Qué podrían enseñarles los guerreros de la antigua Grecia a los soldados del siglo XXI? Muchísimo, según una conferencia impartida recientemente por la Infantería de Marina de Estados Unidos sobre estrés postraumático.

Y es que más de 40.000 soldados estadounidenses han sido diagnosticados con síndrome de estrés postraumático desde el inicio de la invasión de Irak, y cada día aumentan los casos.

Cuando la Infantería de Marina estadounidense organizó esta conferencia en California invitó a un grupo de actores que interpretaron obras del autor griego Sófocles sobre los horrores de la guerra. Ciertas obras de Sófocles analizan el profundo dolor físico y psicológico del soldado. El drama gira, por ejemplo, en torno a la locura de los héroes antiguos tras las guerras troyanas, que volcaban su ira en sus camaradas, familia y amigos.

"Puede ser muy liberador saber que uno no está solo en esto"
Capitán Bill Nash


Es el caso del legendario guerrero Ayax, quien ignora los consejos de sus amigos y familiares termina muriendo a manos de sus enemigos.

Pero también destaca la historia de Filoctetes, un fiero soldado traicionado y abandonado por su propio ejército que debe aprender de nuevo a creer en sí mismo para lograr su propia salvación.

Muchos de los soldados que asistieron a este tipo de "tratamiento" teatral, experimentaron una sensación de alivio y "comodidad" al escuchar palabras tan familiares directamente de la antigua Atenas.

Un joven infante de marina dijo que las obras "traían a la mente escenarios que coinciden con los de hoy día, la guerra actual, y coincidirían también con guerras futuras. Dicen mucho del soldado que está herido en su interior".

Sin embargo, las obras no sólo tuvieron un gran impacto en los oficiales, sino también en sus esposas. Los familiares que asistieron a la representación también se sintieron identificados.

Al marido de Marshele Carter, le diagnosticaron un desorden por estrés postraumático hace tres años y su hijo acaba de convertirse en un oficial de la Marina.

"Este antiguo problema debe ser afrontado por todos", dijo después de asistir a la representación. Cuando Ayax cayó en manos de sus enemigos tuve el pensamiento de que esos guerreros y nosotros, sus familias, son también víctimas de esa espada"
Marshele Carter


A lo largo de la conferencia, muchos afirmaron que la tragedia griega hizo mucho más por ellos que ninguna otra cosa a la hora de desbloquear sus inhibiciones.

Uno de los organizadores, el capitán Bill Nash, considera que el sentimiento de ira nunca desaparece.

"El estigma y la vergüenza que la gente siente al sufrir este tipo de estrés, tal y como lo llamamos hoy, empeora mucho más si no se sabe que otros ya lo sufrieron en el pasado o lo están padeciendo ahora mismo, y puede ser muy liberador saber que uno no está solo en esto".


Según Brian Dorries, uno de los actores que representaron la obra, "catarsis" sería la manera de definir la reacción de los infantes de marina, expresión empleada por Aristóteles para definir la expiación de la pena y el miedo.

"Creo que sólo se puede entender la catarsis desde el punto de vista de un veterano de la guerra", explicó el actor. Veteranos sentados juntos mirando películas sobre veteranos de combate, que tienen que enfrentar situaciones que sólo ellos pueden entender. Considero que esto es lo que pasó 2.000 años a.C y lo que pasó aquí la otra noche. Estoy emocionado por haber formado parte de esto"
Brian Dorries

Vicente Fox ni su retrato pagó

MÉXICO, 24 agosto 2008 (El Universal).- Vicente Fox se fue de Los Pinos sin pagar un retrato de tamaño natural que actualmente se encuentra en un lugar de honor en la Galería de los Presidentes de Palacio Nacional.

Hasta julio pasado, Nati Cañada, retratista de la realeza, del jet set español y de los Nobel Gabriel García Márquez y Camilo José Cela, no había podido cobrar su obra.

Al arranque del actual sexenio trató de entrevistarse con Juan Camilo Mouriño, entonces jefe de la Oficina de la Presidencia, en espera de que la actual administración federal saldara la deuda, pero el hoy titular de Gobernación no la recibió.

En 2004, la artista realizó tres óleos para Fox, dos de ellos solo y uno más de éste con su esposa Marta Sahagún. Cañada dijo que sólo le cobraría uno, el de mayor formato; pero cuatro años después no ha sido posible.

En él aparece Fox de pie, con la mano izquierda en el bolsillo y sin la banda presidencial, igual que la imagen de Ernesto Zedillo.

En respuesta a una solicitud de información, Presidencia de la República reconoció que desde 2004 “recibió el retrato” de Fox y a partir de abril de 2007 lo tenía en exhibición.

En el mismo reporte señala que “no cuenta con datos sobre el costo del retrato referido, en virtud de que no erogó recursos para la adquisición del mismo”.

En su momento, la administración foxista negó contar con registro alguno de la obra. El ex presidente jamás reportó los tres “regalos”, ni siquiera cuando 13 días después de entregar el poder a Calderón, el entonces secretario de la Función Pública y hoy líder panista, Germán Martínez, fijó reglas para acabar con la corrupción ligada a la entrega de presentes a funcionarios.

La autora del retrato se rehusó a revelar cuánto pidió por él, sólo dijo que sus piezas en ese formato rondan los 20 mil dólares. Incluso, sus pinturas se cotizan hasta en 30 mil dólares, y cobra 3 mil más por cada personaje extra.

Y vuela... y vuela... y vuela... y...

LONDRES, 24 agosto 2008 (BBC).- Un avión diseñado que se propulsa con energía solar batió el récord mundial extraoficial de permanencia en vuelo de una aeronave no tripulada.

El Zephyr-6, diseñado en el Reino Unido, estuvo en el aire por casi tres días y medio, utilizando en las noches las baterías recargadas a través de paneles que captan la luz del Sol. El vuelo fue una demostración hecha para el ejército de Estados Unidos, que está a la busca de nuevos tipos de tecnología que sirvan de apoyo a sus tropas en tierra.

Aparatos como el Zephyr podrían convertirse en plataformas ideales para tareas de reconocimiento. También podrían servir como relevo de comunicaciones en el campo de batalla.

Chris Kelleher, de la compañía británica QinetiQ dedicada a la investigación en el campo de defensa, sostiene que los vehículos aéreos no tripulados ofrecen ventajas con respecto a aviones y satélites.

"La principal es la persistencia, el hecho de que puede estar ahí todo el tiempo. Un satélite pasa por la misma zona de la Tierra dos veces al día (una de ellas por la noche) por lo que sólo puede lograr una instantánea de la actividad. El Zephyr se mantendría en observación todo el día"
Chris Kelleher


El Zephyr voló sin parar por 82 horas y 37 minutos en la prueba realizada en el campo de prueba que el ejército estadounidense tiene en Yuma, Arizona.

Ese tiempo supera a la actual marca mundial para vuelos no tripulados del avión robótico Global Hawk fabricado en EE.UU. (30 horas y 24 minutos) e incluso al mismo Zephyr, que el año pasado llegó a sostenerse en el aire por 54 horas.

De todos modos, la marca alcanzada en Yuma es extraoficial porque la firma QinetiQ no dio participación a la Federación Aeronáutica Internacional (FAI), la entidad mundial de vuelos deportivos que lleva el registro de los récords.

El Departamento de Defensa de EE.UU. patrocinó este vuelo a través de su programa Pruebas de Capacidad Tecnológica Conjunta (JCTD por sus siglas en inglés). El programa está destinado a revisar tecnologías que los comandantes estadounidenses quisieran ver operando en el futuro en el campo de batalla.

"Creemos que el Zephyr se encuentra muy próximo a convertirse en un sistema operacional. Nuestro objetivo es lograrlo antes de dos años. Tenemos que dar otro paso para mejorarlo. Tratamos de diseñar un sistema robusto y confiable que pueda realmente mantenerse trabajando por meses, así que queremos extender su rendimiento"
Kelleher


El vuelo de prueba tuvo lugar en los últimos días de julio y contó también con la participación del Ministerio de Defensa del Reino Unido.

El Zephyr, un aparato de 30 kilogramos, fue elevado por control remoto hasta una altitud de 18 kilómetros, a partir del cual operó a través de piloto automático y comunicación satelital.

Con un sistema de propulsión a hélice, a primera vista el Zephyr parece un artefacto más de aeromodelismo. Incluso no despega desde pista sino que es lanzado a mano. Pero este "vehículo sin piloto", con una envergadura de 18 metros, incorpora la más avanzada tecnología mundial.

Está construido con material ultraliviano de fibra de carbón y vuela con energía solar generada por células de silicona, del grosor de una hoja de papel, adheridas a las alas. Las baterías de dióxido de litio-sulfuro, cargadas durante el día, permiten continuar propulsando las hélices durante la noche.

"Gran parte del esfuerzo se destinó a mejorar la capacidad de almacenamiento de energía y reducir el peso de los sistemas. El litio-sulfuro equivale a más del doble de la densidad de energía de la mejor alternativa tecnológica que se conoce que son los acumuladores de polímero de litio. Tienen un rendimiento excepcional. Para esto trabajamos con la firma Sion Corporation que las han venido desarrollando durante años. Para ellos, ésta ha sido la primera vez que la ponen a prueba a nivel mundial".
Kelleher


El Zephyr demostró también que puede hacer frente a temperaturas extremas, desde los 45 grados a nivel del suelo en el desierto de Sonora en Arizona, hasta los 70 grados bajo cero que se registran en altitudes superiores a los 18 kilómetros.

Sus fabricantes, la empresa de ingeniería QinetiQ, están colaborando con el gigante aeroespacial estadounidense Boeing en un proyecto de defensa denominado "Vulture" La iniciativa tiene como objetivo poner en el aire el avión más grande de la historia, propulsado por energía solar, y que podría mantener su posición sobre un punto particular de la superficie terrestre en forma interrumpida durante cinco años.

QinetiQ, por otra parte, también se encuentra desarrollando tecnología de vehículos aéreos no tripulados con fines civiles.