Google+ 08/22/08 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

viernes, 22 de agosto de 2008

Podría Mickey Mouse no ser de Disney

ESTADOS UNIDOS, 22 agosto 2008 (El Universal).- Los personajes de las caricaturas tienen un precio y uno de los más caros es sin duda Mickey Mouse. Sí, el ratón que nació en los años 20 y que es el icono del emporio más grande de entretenimiento en el mundo y que está valuado en unos tres mil millones de dólares.

Pero a Mickey y sus dueños el destino le ha jugado una jugada, ya que se ha puesto en duda los derechos de Disney como propietaria de los derechos de la productora sobre la popular caricatura.

De acuerdo con el diario Los Angeles Times una imprecisión en los créditos de algunas de las primeras películas de Disney podría ponerlo como una propiedad intelectual de la humanidad o de dominio público, como lo conocemos popularmente en México.

Por su parte los abogados de Disney han rechazado la posibilidad de que el ratón pase a ser de explotación popular y han calificado de "frívola" esa postura.

La histórica magia


La duda se inició en 1993 cuando Gregory S. Brown, ex archivista de Disney, detectó en Steamboat Willie, la primera película con animación y sonido animado, en donde aparecía por primera vez el ratón en la pantalla. En aquél momento Brown detectó algunos títulos de los créditos iniciales de la película encontrando detalles interesantes. Los títulos citaban:

Present
A Mickey Mouse
Sound Cartoon
Steamboat Willie
A Walt Disney Comic
By Ub Iwerks

Recorded by Cinephone Powers System
Copyright MCMXXIX

Lo curioso de los créditos es que a parte de Walt Disney aparece Ub Iwerks y Cinephone, lo que para Brown significaría que cualquiera de los dos podría reclamar los derechos del muñeco de blanco y negro.

Pero aunque ambos podrían reclamar el copyright el diseño actual no coincide con las características de ese Mickey Mouse mucho más pequeño, de brazos largos, orejas pequeñas, ojos largos y nariz puntiaguda, lo que convertiría sólo el asunto del nombre en disputa de los derechos.

Australia sacrifica a Colín, una pequeña ballena huérfana

Continuación de la notas: Colín, la cría de ballena abandonada por su madre será sacrificada, publicada el 21 de agosto y Adopta ballenato un yate como su madre, publicada el 18 de agosto

SÍDNEY, 22 agosto 2008 (Reuters) - Una ballena que conmovió al mundo al intentar mamar de un yate en la bahía de Sídney pensando que era su madre perdida recibió el viernes una dosis letal de anestesia para evitarle más sufrimiento.

Los aborígenes que susurran a las ballenas y los afligidos manifestantes no fueron capaces de salvar al malogrado cetáceo, abandonado por su madre, que fue bautizado como "Colin", aunque más tarde se descubrió que era hembra.

Después de seis días intentando que la ballena jorobada volviera a alta mar para reunirse con otros migrantes de su especie, los científicos pensaron que sería mas compasivo acabar con la vida del cetáceo.

El mamífero marino, encontrado intentando mamar de un yate en la bahía de Pittwater, fue sometido a pruebas el jueves y se descubrió que el animal, de dos toneladas de peso, estaba en malas condiciones de salud y que le quedaban pocas horas de vida ya que sufría de problemas respiratorios y había sido mordido por un tiburón.

"Todo el mundo está muy conmovido con este animal y esta decisión es muy emotiva. He tomado la decisión de que no quiero prolongar la agonía de este animal"
Encargada de los parques nacionales, Sally Barnes


La lucha del cetáceo por sobrevivir cautivó a los australianos, que se oponen firmemente a la "caza científica" de estos animales que lleva a cabo Japón, y que viajan en masa para avistar a estos gigantes marinos durante su migración anual antártica y su periodo de reproducción, que realizan en aguas del país austral.

Un puñado de indignados defensores de los animales, que organizaron una vigilia en Sídney, afirmaron que la muerte del pequeño mamífero era semejante a la caza anual llevada a cabo por Japón en los límites territoriales del país oceánico.

"Fue absolutamente repugnante. La han remolcado detrás del bote, en una escena que recuerda lo que hemos visto que hacen los cazadores japoneses. Estaba claramente todavía con vida, se movía"
Cap. Alexander Littingham, Devine Marine Group


Littingham y otros activistas intentaron parar la eutanasia a la que fue sometido el animal con un recurso ante el Tribunal Supremo del país pero fueron demasiado lentos para salvar a Colin. Algunos manifestantes llamaron "asesinos" a los veterinarios y científicos que avanzaban resguardados por la policía.

FMI contrata expertos para lavar su imagen


WASHINGTON, 22 agosto 2008 (El Economista).- El Fondo Monetario Internacional ha contratado a dos renombradas agencias de relaciones públicas para ayudar a divulgar el mensaje de solidaridad del organismo a lo largo del mundo en desarrollo, como parte de los esfuerzos de la entidad para mejorar su imagen.

El portavoz Masood Ahmed dijo que el FMI firmó contratos por un año con Hill & Knowlton para que asuma las relaciones públicas del Fondo en Oriente Medio y Asia, y con Amo/Euro RSCG para que haga lo propio en África y Latinoamérica.

Euro RSCG, con sede en París, manejó las relaciones públicas del ahora presidente del FMI Dominique Strauss-Kahn durante su campaña para ocupar el cargo el año pasado.

Ahmed dijo que, sumados, los dos contratos ascienden a entre 1.5 millones y 2 millones de dólares, mientras el FMI intenta reducir costos al tercerizar distintas tareas.

El FMI busca mejorar su reputación en muchos países en desarrollo, sobre todo en Asia donde su imagen quedó golpeada tras la crisis financiera que sacudió a la región hace 10 años.

Según Ahmed, las agencias fueron seleccionados por un comité de empleados del Fondo y su contratación ocurre en respuesta a sondeos del FMI que mostraban que el organismo necesitaba comunicar mejor sus esfuerzos por acabar con la pobreza global.

“Estamos comprometidos para intentar mejorar la manera en que respondemos a las preocupaciones y a las críticas sobre el Fondo. Reconocemos que para hacer esto tenemos que salir de Washington y (…) pensamos que la manera más efectiva es traer los conocimientos de firmas del sector privado que ya tienen una reputación global”.

Prohíben a un cura dar clases porque no cree en Adán y Eva


BUENOS AIRES, 22 agosto 2008 (AFP).- Un sacerdote argentino y reconocido profesor universitario no podrá seguir dando clases ni difundir materiales en los medios de comunicación por orden del Vaticano, que argumentó que el religioso niega la existencia de Adán y Eva.

El episodio tiene como protagonista a Ariel Álvarez Valdés, un reconocido doctor en Teología Bíblica que trabaja como profesor en la Universidad Católica de Santiago del Estero y del Seminario Diocesano de Catequesis.

La sanción fue adoptada por el Vaticano y firmada por el cardenal Tarciso Bertone, ex secretario de la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe. El sacerdote, autor de numerosos libros y que habitualmente oficia misas en la parroquia Nuestra Señora del Pilar de la capital santiagueña, tampoco podrá realizar publicaciones periodísticas y comentarios por radio y televisión.

Entre las afirmaciones que derivaron en la suspensión y prohibición figuran la negación de la historicidad del ángel que habló con la Virgen María, la negación de las apariciones físicas de la Virgen, entre otras que, según el Vaticano, son contrarias a la doctrina de la Iglesia Católica.

Organismo islámico condena a muerte a un hombre que se casó ochenta veces

LAGOS, 22 agosto 2008 (EFE).- Un organismo islámico de Nigeria emitió una fatwa (decreto) en la que condena a muerte a un hombre por haberse casado ochenta veces, informó hoy el diario privado nigeriano The Guardian.

El diario señala que el cuerpo de ulemas Jamatu Nasril Islam (JNI), con sede en la ciudad norteña de Kaduna, condenó a muerte a Muhammadu Bello Masaba, residente en Bida, en el centro del país.

Este organismo recalcó que, según la sharia (ley islámica), la pena de muerte se mantiene, pese a que Masaba dijo haberse "arrepentido" y se divorció de 76 de sus esposas y conservó sólo a cuatro.

El decreto no señala el modo en que se debe realizar la ejecución, que según expertos locales es difícil que se lleve a cabo, especialmente porque ha sido decretada por un organismo de ulemas y no un tribunal islámico. Sin embargo, los expertos han recordado que Masaba sí corre peligro de muerte, pues puede haber integristas religiosos que lo maten de forma extrajudicial en cumplimiento del decreto.

En algunos estados del norte de Nigeria, donde predominan los musulmanes, se practica una versión estricta de la sharía. Grupos de defensa de los Derechos Humanos y organizaciones políticas han condenado esta sentencia.

El presidente del Frente Socialista de Nigeria, Shehu Sani, según The Guardian, recordó que, aunque la ley islámica permite casarse hasta cuatro veces y con ciertas condiciones, "hay emires en nuestro país que lo hacen más veces y tienen innumerables concubinas", sin que se les aplique la norma, al tiempo que condenaba la sentencia.

Bate récord pescador con caña de Barbie


CAROLINA DEL NORTE, 22 agosto 2008 (AP).- Un pescador logró batir el récord del estado pescando un bagre de nueve mil 528 kilos (21 libras y una onza) con una caña de pescar de la muñeca Barbie de su nieta.

David Hayes se encontraba en su barca con su nieta Alyssa cuando la pequeña le pidió que sostuviera su caña de pescar Barbie mientras ella iba al baño. Hayes lo hizo y unos segundos después el enorme pez picó del original cebo.

El padre de la niña le compró la caña a su hija para Navidad. Alyssa pescó varias percas antes de que su abuelo diera con el espectacular bagre.

El diario Winston-Salem Journal reportó que la Comisión de Recursos de Vida Salvaje del Norte de Carolina certificó la pesca, realizada el 5 de agosto en el condado de Wilkes, como ganadora de un récord estatal.

Hayes y su nieta han pescado en el lago de detrás de su casa desde hace años. El pescador dijo que su nieta estaba preocupada porque el pez podía romper su caña. El bagre resultó ser de 81.2 centímetros de largo (32 pulgadas), lo que significa cinco centímetros (dos pulgadas) más largo que la caña.

Ver otras notas relacionadas con la muñeca Barbie publicadas en Wicked Magazine:

La Barbie más cara del mundo es vendida por 300.000 dólares, 2010

Escandaliza calendario con barbies desnudas, 2010

Juguetes sorprendentes que causaron polémica, 2010

Lo arrestan por conducir ebrio el auto de Barbie, 2010

Barbie contraataca con una tienda de seis pisos en Shanghai, 2009

Mattel pondrá a la venta a 3 dólares una versión moderna de la primera Barbie, 2009

Barbie cumple 50 años y lo celebra en la semana de la moda de Nueva York, 2009

Pervertido sexual, el creador de Barbie, 2009

La muñeca Barbie ya tiene museo en España, 2008

Presentan en México la Barbie más cara del mundo, 2008