Google+ 08/17/08 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 17 de agosto de 2008

Geólogo colombiano cree que lombrices predicen movimientos telúricos


BOGOTÁ, 17 agosto 2008 (El Universal).- El geólogo colombiano Juan Manuel González Castaño cree que las lombrices pueden predecir con muchos días de anticipación los movimientos telúricos.

La hipótesis lo llevó a abrir en 2004 una investigación para establecer por qué las lombrices salen de la tierra, a pesar del riesgo de muerte, antes de que se presenten sismos o terremotos, publicó hoy el diario bogotano El Tiempo.
"Lo novedoso de la teoría de González es que sus lombrices dan 'avisos' con cerca de 25 días de anticipación", señaló la versión, y agregó que "para sacar esta conclusión les ha hecho seguimiento a 27 sismos de más de cuatro grados en la escala de Richter, en un periodo de 45 meses".La publicación indicó que el científico recuerda que en los primeros días de julio de 2005 "vio salir un batallón de anélidos que corría desesperado en los andenes de la urbanización en la que vivía".

González vive en Pereira, la capital del departamento occidental de Risaralda, una de las regiones alcanzadas por un devastador terremoto de 6.2 grados en la escala abierta de Richter que el 25 de enero de 1999 causó más de mil 200 muertos.

La mayoría de víctimas fatales era vecinos de Armenia, la capital del departamento vecino del Quindío y que quedó casi que destruida.

El 24 de julio de 2005, la localidad de La Virginia (oeste) fue epicentro de tres movimientos telúricos con magnitudes superiores a los cuatro grados en la escala abierta de Richter, en un lapso menor a los quince minutos.
El científico, de 44 años y experto en ciencias de la Tierra y el medio ambiente, lo mismo que en sistemas de información geográfica, ha relacionado los resultados de estas observaciones con la experiencia que lo condujo a esta investigación con lombrices de la familia de las "Amynthas corticis".

Fue a comienzos de enero de 1999, año del terremoto en la zona cafetalera colombiana.
La versión destacó que la observación "le ha permitido (a González) concluir que cuando el epicentro está más cerca del sitio en que se hallen las lombrices, el tiempo de predicción puede ser de 35 días. Cuando es más lejano solo se puede predecir dos semanas antes".

Además, cree que "la cantidad de lombrices que aparezcan muertas es un factor determinante para saber la magnitud, epicentro y profundidad del terremoto".
"Pero, aún no existe una manera fiel y definitiva de probarlo", aclaró la nota, que señaló que el geólogo gestiona la presentación de su proyecto, al que ha dado el nombre de "Cuando las rocas suenan, las lombrices se mueven", ante agencias de Estados Unidos, como la Nasa, y de Japón.

La teoría del colombiano es la de que "una especie de sonidos o vibraciones en las entrañas de la tierra, cuando las placas tectónicas tienen apenas sus primeras fricciones, las hace huir (a las lombrices) a buscar la muerte en la intemperie".

Un piloto de Air Canada pierde el juicio en pleno vuelo y reclama a gritos "hablar con Dios"


LONDRES, 17 agosto 2008 (OTR/PRESS).- Susto mayúsculo en un vuelo de Air Canada. El avión de pasajeros partió de Toronto con destino al aeropuerto londinense de Heathrow, pero no pudo alcanzar su destino. La nave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en las instalaciones irlandesas de Shannon, pero no por inclemencias meteorológicas ni problemas técnicos, sino por desórdenes mentales de uno de sus pilotos.

Los pasajeros se enteraron de la curiosa causa cuando vieron al tripulante salir muy nervioso de la cabina de mando. Según informaciones de la cadena 'BBC' recogidas por otr/press, uno de los viajeros calificó el estado del piloto como el de una persona "angustiada". "Gritaba muy alto a veces", recordó. A la ya de por sí extraña e intranquilizadora situación, como es la de ver a uno de los pilotos fuera de sí, se añadieron las frases sin sentido alguno que profería. "Principalmente decía que quería hablar con Dios", indicó el pasajero consultado, que pudo llegar finalmente a Londres ocho horas después, con otro personal de cabina y en otro avión.

Por parte de Air Canada, se reconoció que el miembro de la tripulación no estaba en condiciones de realizar su trabajo, pero en ningún caso se mencionaron problemas mentales. Un portavoz de la compañía hizo hincapié en que en ningún momento se puso en riesgo la "seguridad de los pasajeros o de la tripulación". "El individuo está ahora recibiendo cuidados", agregó.

Ladrón huye en calzoncillos, deja pantalones en lavadora


KANSAS, 17 agosto 2008 (AP).- Un hombre irrumpió la noche del viernes en una casa para lavar su ropa pero cuando fue descubierto huyó en calzoncillos, dejando sus pantalones vaqueros en una lavadora, dijo la policía de Wichita.

Una mujer informó que cuando regresó a casa, encontró en desorden su cuarto de lavado en el sótano y subió para llamar a su marido.

En ese momento apareció un hombre que sólo vestía calzoncillos azules, quien agarró la bolsa de la mujer y salió corriendo por la puerta.

La sargento de la policía Diane Varnell dijo que la mujer lo alcanzó y recuperó su bolsa, pero el ladrón seguía libre.

Varnell dijo que al parecer el hombre simplemente necesitaba lavar su ropa.