Google+ 08/09/08 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

sábado, 9 de agosto de 2008

Pene de burro, lagartijas, caballo de mar, para comer en Beijing 2008

PEKÍN, 9 agosto 2008 (Reuters) - Un caballo de mar hecho kebab, un escorpión frito o quizás una porción de 'foie gras' con forma de raqueta de tenis de mesa. Esas son algunas de las opciones en el menú que Pekín, una ciudad conocida por su peculiar gastronomía, ofrece a los visitantes que durante los Juegos Olímpicos se atrevan a probar platos fuera de lo común.

Algunos de los 40.000 restaurantes que se estima que posee la ciudad han añadido versiones deportivas conservando la tradición china de hacer creaciones culinarias únicas para ocasiones especiales.

El Quanjude, un conocido establecimiento donde se come pato, tiene una amplia variedad de platos con una temática olímpica, como caracoles cortados como botes con espárragos como remos, pequeñas mazorcas de maíz como bates de béisbol y nidos de pasta que emulan al estadio olímpico, el Nido.

Los bares donde se pueden ver los deportes esperan que el flujo de siete millones de visitantes los beneficie, como es el caso del restaurante y bar "W", ubicado en la popular zona de Anlitun, cuyo copropietario es el ex campeón de tenis de mesa Jan-Ove Waldner.

"Todo el mundo va a estar pensando en los deportes todo el tiempo y vamos a tener eventos olímpicos todo el tiempo", afirma Chris Lee, consejero delegado del centro que tiene mesas de tenis como mesas para comer.

A pesar de que la carne de perro fue oficialmente quitada de los menús por los Juegos Olímpicos para no ofender a los visitantes, todavía se pueden encontrar trazos de inusuales 'delicatessen'.

El restaurante Guolizhuang por ejemplo se especializa en penes de animales mientras muchos otros sitios sirven carne de burro.

Los puestos callejeros en la zona de Wangfujing venden hipocampos por 30 yuanes y cigarras por cinco. La cultura tradicional china sostiene que ciertos animales tienen propiedades medicinales.

Los hipocampos son buenos para los riñones de los hombres y para su virilidad. Estos (crustáceos) ayudan a la mirada y a la piel de las chicas, y estas (lagartijas) son para chicos y chicas, porque ayudan a la virilidad
Sun Hainan, vendedor callejero


Sin embargo, parece que hay pocos visitantes dispuestos a probar esta comida. Una de las más grandes agencias de viaje chinas, CITS, dice que los visitantes pueden pensar que la comida es poco apetitosa pero necesitan superar "la brecha cultural y mirar con una mente abierta".

"Han habido períodos de hambrunas severas tan cercanos como en la década de 1960 donde cientos de millones murieron de hambre. En ese entonces, hubieran estado felices de lo que hay hoy en el menú", dijo la agencia en un comunicado.

Le recomendamos consultar las demás noticias de Beijing 2008, publicadas en Wiked Magazine

Joven escucha las imagenes


LOS ÁNGELES, 7 agosto 2008 (BBC).- Científicos estadounidenses descubrieron que algunas personas son capaces de "oír" lo que ven. La inusual forma de sinestesia - llamó la atención de los expertos cuando el hombre, un estudiante, aseguró que "escuchaba sonidos" del salvapantallas de una computadora.

Según informa la revista especializada New Scientist, investigadores del Instituto de Tecnología de California luego detectaron a otras tres personas con la misma característica.

No es difícil hallar personas que ven colores cuando escuchan música
Julia Simner, Universidad de Edimburgo.

Las personas con esa facultad tienen mejores resultados en el reconocimiento de patrones visuales que el resto de la población.

Una forma más común de sinestesia es aquella en la que las personas perciben números y letras como colores.

Varios artistas han sido relacionados con la sinestesia. El representante del Pop Art inglés David Hockney, por ejemplo, es capaz de ver colores cuando escucha música.

La doctora Melissa Saenz detectó la sinestesia del estudiante mientras él recorría el laboratorio de la experta junto a otros visitantes y preguntó si alguien más era capaz de "oír" el sonido emitido por unos puntos en el salvapantallas.

El movimiento de los puntos hizo que tres voluntarios escucharan repiqueteo, zumbido o siseo. Al comenzar a estudiar el caso, Saenz envió la imagen del salvapantallas a cientos de voluntarios, y tres de ellos aseguraron que eran capaces de escuchar sonidos, como repiqueteo, zumbido o siseo.

Para verificar la sinestesia en estas personas, Saenz las sometió a pruebas de reconocimiento de patrones visuales y de sonidos. La doctora Julia Simner, que estudia el fenómeno en la Universidad de Edimburgo, en el Reino Unido, dijo que algunas formas de sinestesia son más comunes que otras.