Google+ 08/06/08 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

miércoles, 6 de agosto de 2008

Astrónoma aficionada hace descubrimiento

Holanda, 6 agosto (BBC.- Una maestra holandesa descubrió un nuevo tipo de cuerpo celeste a través de un proyecto que permite a voluntarios tomar parte en investigaciones por medio de internet.

Hanny Van Arkel, de 25 años de edad, residente en Heerlen, cerca de Maastricht, y maestra de enseñanza primaria, que no tenía experiencia previa en astronomía. Fue su interés en la música lo que la llevó a comprar el libro de Brian May, el guitarrista del grupo británico Queen, "Bang. La Historia Completa del Universo".

Con la lectura del libro comenzó todo, y Van Arkel terminó formando parte de los más de 150.000 astrónomos aficionados integrados en el proyecto Galaxy Zoo quienes durante el pasado año han ayudado a la observación y clasificación de galaxias.

Lo que Van Arkel descubrió fue un objeto gaseoso con una abertura en el medio, como lo que algunos astrónomos denominan "fantasma cósmico". El objeto es el único de su tipo conocido por los astrónomos.

La maestra al no poder ubicar al objeto en ninguno de los tipos de galaxias descritos en escribió un correo electrónico a los administradores del sitio. Esto hizo que los especialistas entraran en acción por medio del uso de los telescopios Isaac Newton, en La Palma, en Islas Canarias, España, y del Telescopio Espacial Swift controlado por la NASA.http://www.blogger.com/img/gl.link.gif

"Al principio no teníamos idea de lo que era. Podía haber estado en nuestro Sistema Solar o en los límites del universo", dijo en un comunicado el astrofísico de la Universidad de Yale, en EE.UU., Kevin Schawinski, uno de los fundadores de Galaxy Zoo.

El objeto es el único de su tipo conocido por los astrónomos, manifestó el doctor Chris Lintott, especialista de la Universidad de Oxford, en el Reino Unido. El cuerpo pasó a ser conocido como Hanny's Voorwerp (este último vocablo significa objeto en holandés).

Los científicos creen que la energía del Hanny's Voorwerp procede de una luz emitida por un cuásar que ya se ha oscurecido. De acuerdo con Lintott, "el propio cuásar ya no es visible, pero su luz continúa viajando por el espacio, y el Hanny's Voorwerp no es sino un eco masivo de su luz extinta".

Realizan pruebas de ADN a fetos encontrados junto a Tutankamón

El CAIRO, 6 agosto 2008 (Reuters).- Científicos egipcios están realizando pruebas de ADN a unos fetos encontrados en la tumba del faraón Tutankamón con la esperanza de identificar a su madre y a su abuela, que podría ser la poderosa reina Nefertitis, dijo el miércoles el encargado de las expediciones arqueológicas de Egipto.

El arqueólogo británico Howard Carter encontró los fetos momificados cuando descubrió la tumba en 1922. Los arqueólogos asumieron que era hijo del faraón adolescente, pero su madre no ha sido identificada.

Muchos estudiosos creen que su madre podría ser Ankhesenamun, la única esposa conocida de Tutankamón. Ankhesenamun era la hija de Nefertiti, conocida por su belleza.

"Por primera vez seremos capaces de identificar a la familia del rey Tut", dijo a Reuters Zahi Hawass, jefe del Consejo Supremo de Antigüedades en Egipto. "Esto nos permitirá por primera vez saber cuál es la momia de Nefertiti".

Tutankamón, nacido en el año 1341 a.C., murió menos de una década después de ascender al trono, después de haberse convertido en rey a la edad de ocho o nueve años.

Nefertiti tuvo seis hijas con el faraón Akenatón, quien abandonó el culto a los dioses tradicionales para instaurar el monoteísmo durante su mandato, entre los años 1350 y 1334 a.C. La momia de la reina no ha sido identificada.

Las pruebas de ADN y las tomografías axiales computarizadas, serán efectuadas en la Universidad de El Cairo y deberían concluir en diciembre, según Hawass.

Egipto ha intentado esclarecer la identidad de sus momias reales utilizando pruebas modernas. Tutankamón fue uno de los primeros en ser identificadas utilizando medios tecnológicos en 2005.