Google+ 08/03/08 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

domingo, 3 de agosto de 2008

Sobrevive perra 70 días bajo escombros del terremoto de Sichuan

Pekín, 04 de agosto 2008 (El Universal).- Fei Hongwei, un vecino de la localidad de Hanwang, destruida por el terremoto del pasado 12 de mayo, logró rescatar hace unos días a su mascota "Wang Wang", una perra que logró sobrevivir nada menos que 70 días bajo los escombros de su casa, informa la prensa estatal.

Wang Wang aguantó más de dos meses en un hueco que quedó bajo la cama de uno de los dormitorios, y según Fei debió sobrevivir gracias a 10 huevos y un bidón de agua que recuerda haber dejado allí antes del seísmo, según el "China Daily".

Fei tuvo que dejar su casa poco después del terremoto y regresó a las ruinas el 22 de julio (hasta entonces no se le había permitido volver).
Como muchas otras víctimas, Fei empezó a buscar en los escombros para ver qué podía rescatar de sus antiguas pertenencias, encontrándose con gran sorpresa con su querida "Wang Wang".

La perra ha vuelto con sus dueños a la ciudad de Deyang, donde la familia de Fei ha sido realojada.
"Wang Wang" no ha sido el único animal que sobrevivió heroicamente al terremoto: hace un mes, saltó a los medios de comunicación que un cerdo había conseguido sobrevivir 36 días bajo los escombros.El animal perdió 100 de sus 150 kilos en los días pasados entre las ruinas, y tras ser encontrado fue bautizado como "Zhu Jiangqiang", que podría traducirse como "cerdo fuerte".

El terremoto causó cerca de 90. mil muertos, por lo que fue el peor sufrido por China desde el de Tangshan en 1976 (240 mil fallecidos).

Algunas personas también sobrevivieron casi milagrosamente bajo los escombros, en algunos casos más de una semana.

Asesino de pasajero de autobús comió carne de la víctima


Toronto, 3 agosto 2008 (AP).- Un policía que estuvo en la escena de una horrorosa decapitación en un autobús canadiense reportó haber visto que el atacante cortó pedazos del cuerpo de la víctima y los comió, según una grabación de la policía filtrada a internet este fin de semana.

En la grabación de transmisiones de radio, un agente de la Real Policía Montada de Canadá (RCMP por sus siglas en inglés) se refiere al atacante como "Badger" (tejón) y dice que estaba armado con un cuchillo y tijeras, y que está "profanando el cuerpo frente al autobús mientras nosotros hablamos".

En la grabación, la cual dura aproximadamente 80 segundos, los agentes continúan detallando los movimientos del atacante hasta que uno reporta: "Badger está en la parte posterior del autobús, cortando trozos en tajadas y comiéndolas".

La RCMP describe las cintas como "comunicaciones operativas de la policía, y por lo tanto no están destinadas al uso público".

La policía señaló que no se dio autorización para el uso de las transmisiones de radio, las cuales fueron colocadas en el sitio de internet y tomadas de allí por otros sitios Web.http://www.blogger.com/img/gl.link.gif

Agentes acudieron a un tramo poco frecuentado de la carretera TransCanada aproximadamente a 20 kilómetros (12 millas) de Portage La Prairie, Manitoba, luego del ataque ocurrido a última hora del miércoles en un autobús que viajaba de Edmonton, Alberta, a Winnipeg, Manitoba.

Vince Weiguang Li, de 40 años, enfrenta cargos de homicidio en segundo grado por la muerte de un hombre de 22 años, a quien familiares y amigos identificaron como Tim McLean.

Los pasajeros dijeron que acababan de abordar nuevamente el autobús luego de una detención cuando el sospechoso, sin razón aparente, apuñaló decenas de veces al hombre que estaba sentado junto a él mientras ellos corrían horrorizados.

El atacante entonces decapitó a la víctima, mostró la cabeza y comenzó a cortar en tajadas el cuerpo.

El empleador de Li dijo el sábado durante una entrevista que estaba sorprendido de enterarse que su "empleado modelo" estuviera acusado del ataque espantoso. Vincent Augert, un contratista independiente que distribuye periódicos en Edmonton, señaló que Li era uno de sus trabajadores más confiables.

Él (Li) era muy puntual y siempre vestía impecablemente. Era un tipo muy agradable y muy educado
Vincent Augert, Empleador de Li

Niña sobrevive caída de 14 pisos


Nueva York, 3 Agosto 2008 (BBC) .- Un niña de 12 años que cayó 14 pisos desde una chimenea de su departamento en Nueva York fue rescatada de en medio de las cenizas en el horno del sótano.

Grace Bergere no sufrió heridas internas cuando aterrizó sobre una pila de hollín en el horno de su edificio, situado en el área del West Village de Manhattan, Estados Unidos.

Ella había llevado el jueves a la noche a un primo que estaba de visita a la azotea para admirar la vista del río Hudson, dijeron las autoridades.

Para alcanzar la mayor altura posible, Grace se trepó a una escalera de 7,6 metros paralela a la chimenea.

Cuando llegó al tope, se cayó dentro de la chimenea y se resbaló por el estrecho conducto.

Su primo avisó a los servicios de emergencia y los bomberos acudieron al lugar, tratando frenéticamente de acceder a la caldera.

Creo que ella se cayó de cabeza primero y luego dio en el piso con su espalda, es un absoluto milagro
Teniente Simon Ressner.


Mientras su padre la llamaba a los gritos, los bomberos abrieron una puerta de metal al fondo de la chimenea esperando lo peor.

En cambio, vieron la pequeña mano de Grace haciendo señas en medio de las cenizas.

Pegué un salto para atrás... No esperaba que hubiera nadie vivo en el fondo de un hueco, estaba conmocionado
Bombero Simon Ressner


Estaba cubierta de cenizas. Negra por todos lados
portero del edificio, Angelo Guagenti


Su padre, Steve Bergere, describió su supervivencia como un "absoluto milagro". Fue llevada de inmediato al hospital para ser tratada por una fractura en la cadera.

El portero del edificio dijo que se alegraba de no haber barrido la chimenea.

Hallan la serpiente más pequeña del mundo


Barbados, 3 Agosto 2008 (BBC).- La serpiente más pequeña del mundo -de aproximadamente diez centímetros de largo y tan ancha como un espagueti- fue descubierta en la isla caribeña de Barbados.

Expertos consideran que el reptil, hallado bajo una roca en un pequeño bosque amenazado, alcanza el límite justo sobre qué tan pequeña puede ser una serpiente.

Las hembras ponen un solo huevo de grandes proporciones y los críos nacen a la mitad del tamaño que tendrán de adultos.

El hallazgo apareció en la publicación científica Zootaxa.

La serpiente - conocida como Leptotyphlops carlae- es la más pequeña de los 3.100 tipos de especies de serpientes y fue descubierta por el doctor Blair Hedges, un biólogo de la Penn State University de Estados Unidos.

"Me emocioné cuando voltié la roca y la encontré", le dijo Hedges a la BBC.

"Luego de encontrar a la primera, buscamos entre cientos de piedras y hallamos otra", añadió.

En total, Hedges y su esposa quien es herpetóloga, encontraron sólo a dos serpientes hembras.

Identificación de especies

En opinión de Hedges, la serpiente se alimenta de termitas. Según él, otros tres antiguos especímenes de esta especie se encontraban en colecciones -uno en el Museo de Historia Natural en Londres y dos en un museo en Martinica.

Sin embargo, estos no habían sido identificados correctamente.

Hedges explicó que es difícil identificar a una nueva especie cuando el organismo es tan pequeño.

"Las diferencias en los animales pequeños son mucho más sutiles y por eso frecuentemente se pasan por alto", expresó.

La toma moderna de huellas genéticas es a menudo, la única forma de identificar una nueva especie.

"El ADN es tan diferente entre dos pequeñas serpientes como entre dos grandes, lo que nos permite observar las diferencias que no vemos a simple vista", indicó.

Según los investigadores, la serpiente es tan poco frecuente que por ello no había sido descubierta sino hasta ahora.

Sin embargo, con 95% de la isla de Barbados ahora sin árboles, y con fragmentos de bosque seriamente amenazados, esta nueva especie de serpiente podría estar en peligro de extinción sólo meses después de su descubrimiento.

Gimnasia aeróbica a ritmo de gospel y alabando a Dios

WASHINGTON, 2 agosto 2008 (AFP).- Los músculos abdominales queman, a medida que una docena de mujeres sube y baja lentamente sus piernas, pero el dolor se soporta mejor mientras éstas le rezan a Dios en un salón de una iglesia cerca de Washington, al son de una melodía Gospel que alaba al Señor.

"Casi terminamos, den gracias a Dios", grita la instructora de aeróbicos gospel Melanie Kelly sobre la música a este grupo de mujeres afroestadounidenses que lucha por controlar el temblor de sus piernas, que suben y bajan por enésima vez.

Estos aeróbicos gospel fusionan la espiritualidad con el deporte, la adoración con los aductores, las alabanzas con las flexiones.

"Los aeróbicos gospel son donde venimos juntos y nos ejercitamos para presentar nuestros cuerpos como templos para Dios", explicó Dawn Harvey, pastora de la iglesia y fundadora de Embrace your Greatness, que busca darle más poder a las mujeres.

"Nuestros cuerpos albergan al Espíritu Santo por lo que queremos cuidar mucho nuestros templos para poder vivir vidas largas, prósperas y saludables", añadió, citando la primera carta de San Pablo a los Corintios.

Kelly conduce la clase semanal de aeróbicos en esta iglesia en las afueras de Washington desde abril, cuando dice que actuó tras una visión celestial.

"Un día estaba en mi sótano bailando y ejercitándome al mismo tiempo y Dios me mostró la visión de hacer aeróbicos gospel", relató Kelly, que trabaja como analista de sistemas y es los fines de semana bailarina de alabanza, alguien que transmite la palabra de Dios a través de la danza y el movimiento.

"Despréndanse del demonio", exhorta Kelly a las mujeres mientras éstas mueven y sacuden los brazos.

"Levántenlo más, más alto", brama la instructora, mientras la música canta "Mi Dios es un Dios formidable" y el grupo comienza a hacer flexiones.

"Cuando nos esforzamos, con música que llena el espíritu y no solo movemos el cuerpo, ayuda", estimó Harvey, que bajó una talla desde que comenzó con las clases de una hora.

"Se siente y duele... pero logramos superarlo", relató Mary Grice, trabajadora en una oficina de correos.

"Es gimnasia aeróbica, pero hacerlo para el Señor lo hace más fácil y nos da ese impulso extra", estimó Kindra Owens.

Patrina contó que perdió 8,5 kilos desde que se sumó a la clase en mayo.

"Era socia de un gimnasio antes, pero no iba", dijo a AFP. "Cuando vas a gimnasia pueden estar sonando Britney Spears o algo así y no quiero escuchar a Britney Spears", explicó limpiando el sudor de su frente.

Pero no va a gimnasia en la iglesia solo debido a la música.

"Aquí recibes tanto apoyo... La gente espera ver tu rostro todas las semanas. Sabes que estas personas están rezando por ti y están de tu lado", indicó.

Y a diferencia de la gimnasia local -que una de las mujeres describió como un "mercado de carne" donde hombres escasamente vestidos se comen con los ojos a mujeres escasamente vestidas- las clases de aeróbicos gospel son en un entorno donde el único que mira es el instructor... y Dios, por supuesto.

"Está mirándonos ahora. Está siempre con nosotros", dice Harvey mientras la música sube de tono y las mujeres aprietan los dientes y cambian de ejercicio, esta vez para moldear sus glúteos... con la ayuda divina.

Una anciana portuguesa recibirá 1 euro como complemento de su pensión


Lisboa, 1 agosto 2008 (EFE).- La Administración portuguesa notificó a una anciana campesina que el complemento de jubilación para su pensión asciende a un euro y que no podrá hacérselo efectivo mientras no acumule cinco meses, según informó hoy una emisora lusa de radio.

La anciana Joana Sampaio, residente en una localidad del norte de Portugal, rellenó con la ayuda de sus familiares los papeles para poder recibir "un complemento de la jubilación" que necesita, ya que, según afirmó un sobrino suyo, su pensión, de 299 euros, "se dedica casi toda al gasto en medicamentos".

La Administración lusa, en su respuesta a la anciana, le notificó que, efectivamente, tenia derecho a un complemento y que éste ascendía a euro.

Uno de los sobrinos de la solicitante dijo a la emisora de radio "TSF" que el Servicio Nacional de Seguridad Social respondió por carta a la petición, y en ella le advertía de que no podría emitir un cheque por ese valor.

Por tal motivo, tendrían que esperar al menos cinco meses para que la anciana pudiese recibir el complemento de un cheque por el valor de cinco euros.

Como la familia no está "pidiendo limosna", dijo el sobrino, ya se plantea renunciar al "generoso" complemento.

Hombre le dispara a podadora porque no funcionaba

MILWAUKEE, 1 agosto 2008 (AP) .- La foto, ofrecida por el departamento de policía del condado de Milwaukee, muestra a Keith Walendowski, que está acusado de disparar a su podadora porque ésta no funcionaba el miércoles 23 de julio del 2008.

Un hombre de 56 años fue arrestado después de dispararle a su cortadora de césped, alegando que no funcionaba.

Keith Walendowski fue acusado de posesión ilegal de una escopeta y de conducta indisciplinada estando armado.

Según el informe del caso, Walendowski dijo estar furioso porque no pudo poner en marcha su podadora el miércoles por la mañana.

El residente de la ciudad de Milwaukee, citado por la policía, dijo que estaba en su derecho de dañar el aparato: "Yo puedo hacer eso. Es mi cortadora de césped y mi jardín y puedo disparar si quiero".

Una mujer que vive en la casa del detenido informó del caso a la policía y agregó que Walendowski estaba ebrio.

Walendowski podría pagar una multa de hasta 11.000 dólares y pasar hasta seis años y tres meses en prisión.

Se hicieron varias llamadas a la casa de Walendowski el viernes pero no fueron contestadas.

Copyright © 2008 Associated Press. Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, difundido, reimpreso, o redistribuido.