Google+ 07/28/08 ~ Wicked Magazine

Compromiso con la verdad

Todas las noticias son reales, se recopilan de las principales agencias, periódicos y medios informativos.

Miles de notas, reuniendo lo mejor de los últimos años

Desde el 2008 hemos recopilado casí 11,000 notas, puede consultar por orden cronológico en nuestro archivo o por temática mediante nuestras secciones. (Foto: Reuters)

Una perspectiva diferente

Conozca el lado insólito y desconocido de los principales acontecimientos y celebridades. (Foto: Reuters)

Sin censura

Nos esforzamos por publicar las mejores fotografías y videos, sin censura. Confiamos en el criterio de nuestros lectores, nunca limitamos la información. (Ilust: Brian Bolland)

Defensa de los derechos de autor

Siempre referimos a la fuente original de la cual se retoman la información, fotografías e ilustraciones. (Foto: Средний Класс)

Comprometidos con la libertad de expresión

Nos unimos a las voces que piden libertad de expresión total en Venezuela, en América Latina y en todo el mundo. (Foto: Venezuela ist verletzt!)

lunes, 28 de julio de 2008

Un pintor francés se casa a título póstumo con su compañera muerta en 2004

París, 26 julio 2008 (EFE).- Un pintor francés de 68 años, Jean-Louis Ronzier, se casó hoy a título póstumo con la compañera con la que convivió desde la pasada década de los años 80, fallecida a los 52 años de edad en 2004.

Para ello, fue necesario un permiso especial del presidente de la república, Nicolás Sarkozy, que según el Código Civil francés puede autorizar un matrimonio póstumo "por motivos graves, si uno de los futuros esposos fallece después de cumplir las formalidades oficiales que demuestren sin equívoco su consentimiento".

Ronzier y su compañera, Martine Cazenave, no pudieron casarse porque ella enfermó y falleció dos meses antes de la fecha de la boda.

El novio llegó hoy al ayuntamiento de Lamontélarié, en el sur de Francia, con el sombrero que acostumbraba a llevar Martine, que colocó en la silla en la que ella tendría que haberse sentado para la ceremonia, según informaron medios locales.

El primer caso de estas características en Francia fue el de una joven embarazada, cuyo novio falleció tras la rotura de la presa de Malpasset (sur de Francia) en 1959, en la que murieron 423 personas.