Google+ Realizarán en España <span style="font-style:italic;">II Campeonato Europeo del Cubo Rubik</span> ~ Wicked Magazine

jueves, 28 de agosto de 2008

Realizarán en España II Campeonato Europeo del Cubo Rubik

MADRID, 28 agosto 2008 (EFE).- La localidad española de Derio, en el País Vasco, albergará entre el 19 y 21 de septiembre el II Campeonato de Europa del Cubo de Rubik, en el que se darán cita unos 150 participantes de 18 países.

Según explicó hoy en una rueda de prensa el responsable del comité organizador, Fernando Lorenzo, "es todo un reto que Derio haya sido escogido como sede de este evento y recoja el testigo de París, sede de la primera competición europea, celebrada en 2006".

Este cubo, inventado en 1974 por el profesor Erno Rubik, se ha convertido en el juguete más vendido de todos los tiempos, ya que desde su lanzamiento en 1981 hasta hoy se han vendido más de 350 millones de unidades.

Las competiciones, en cambio, son algo más recientes. El primer campeonato del mundo tuvo lugar en 2005 en Orlando (Florida, Estados Unidos) y, desde entonces, se ha pasado de veinte competiciones anuales a sesenta celebradas en 2007.

David Calvo, récord de España de resolución individual con un tiempo de 12,63 segundos y coleccionista de cubos de Rubik, explicó que el mecanismo es una verdadera obra de ingeniería y que conseguir la solución "requiere sobre todo una etapa previa de estudio".

"Como si fuese un examen, hay que aprender de memoria un montón de secuencias, como todo en la vida es cuestión de ver el orden interno"
David Calvo

Para Calvo, el cubo de Rubik es "una forma de entretenimiento muy sana, muy saludable y mucho más barata que los videojuegos".